CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Estudiante de 20 años atropellada mientras conductor huye de la escena genera indignación en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba









Un trágico accidente ocurrido el pasado sábado 30 de noviembre cerca de la Universidad de Matanzas ha conmocionado a la comunidad, tras publicaciones aparecidas en redes sociales denunciando un palpable caso de atropello y fuga. Al parecer, una joven estudiante de derecho de 20 años, fue atropellada y el conductor se dio a la fuga. El hecho ha generado un fuerte clamor por justicia en redes sociales.

Según el relato de Lachy Félix Marrero Hernández, internauta que afirmó haber encontrado el cuerpo de la joven, el incidente ocurrió alrededor de las 6:35 p.m. cuando regresaba de su trabajo. La nota, publicada en el grupo de Facebook 'Accidentes Automovilísticos en Cuba', Marrero Hernández detuvo su vehículo tras ser alertado por sus pasajeros de la presencia de una persona tirada en la carretera. Al acercarse, comprobó que la joven ya no tenía signos vitales. De inmediato notificó a las autoridades y permaneció en el lugar hasta la llegada del SIUM y la policía. 

“La muchacha que fue atropellada por la parada de la Universidad de Matanzas se llamaba Daylín Sánchez. Como todos saben, el conductor del vehículo que la atropelló se dio a la fuga. Fue encontrada pocos minutos después, ya sin vida, por otro conductor”, indicó el usuario.

Acorde a esta fuente, Sánchez “estudiaba la carretera de Derecho, era de Jagüey Grande y se quedaba becada en la Universidad. No viajaba todos los fines de semana a su tierra natal por el problema del transporte”.

Esta información no ha sido confirmada por las autoridades matanceras ni por la prensa oficialista local que, al momento de redactar esta nota, no se hacen eco de la tragedia que costó la vida a la joven universitaria.

“En el momento del accidente había apagón en esa zona oscura. Al salir de la Universidad, cruzando la peligrosa vía hacia la parada, fue sorprendida e impactada por un vehículo que se dio a la fuga”, indicó el usuario del citado grupo de Facebook, señalando a los cortes de electricidad que afectan diariamente las vidas de los cubanos como uno de los factores por los cuales ocurrió el accidente.

Indicó que “al parecer, el carro que la chocó era un carro moderno. En el lugar había vidrios rotos del supuesto farol del carro, había pedazos de plásticos posiblemente de la defensa del carro o parte delantera”.

“Ella no tenía encima documentos de identificación personal, solo su celular y estaba roto por el impacto del mismo accidente. Finalmente, este domingo 1 de diciembre alrededor de las 5 pm profesores de la universidad y familiares pudieron identificar su cuerpo”, indicó el internauta. En su reporte, añadió que el cuerpo de la joven “ya está con sus familiares para ser velada y darle sepultura”. Sánchez había cumplido 20 años el pasado 11 de octubre y cursaba el segundo año en la Facultad de Derecho.

“Se le dio fin a la incertidumbre de la identificación del cuerpo, pero no al que la atropelló y se dio a la fuga”, concluyó. En redes sociales, la comunidad ha expresado su indignación ante el atropello y fuga. Mensajes de condolencias se mezclan con llamados a que las autoridades investiguen y esclarezcan el caso. “Que el responsable pague por este acto inhumano de dejar a la joven abandonada”, escribió un usuario.

El trágico incidente pone nuevamente en debate las condiciones de inseguridad vial en Cuba, particularmente en zonas poco iluminadas y con alta circulación peatonal.

El caso de Sánchez pone también en el foco la problemática de los atropellos y fugas en Cuba, una situación alarmante que ha cobrado varias vidas y dejado un rastro de impunidad en distintos casos. En enero, un ciclista fue atropellado en La Habana por el conductor de un Moskvich, quien abandonó la escena sin prestar ayuda a la víctima. Aunque el ciclista sobrevivió, las heridas fueron graves y el caso generó indignación en redes sociales, donde usuarios exigieron la identificación y castigo del responsable.

A mediados de diciembre de 2023, un motorista impactó a un joven en Santiago de Cuba, huyendo inmediatamente después del accidente. La víctima sufrió lesiones severas, y del caso no se publicó que hubiera habido resolución. Días antes de este incidente, un niño también fue atropellado en La Habana por un motorista que escapó tras el impacto. Aunque el pequeño no mjurió, el caso encendió debates sobre la falta de respeto por las normas de tránsito y la necesidad de mayores controles en las carreteras.

Menos fortuna tuvo el motorista que, en abril de 2023 fue víctima de un atropello y fuga. El hombre, que trabajaba en una empresa de envíos a domicilio murió con posterioridad al accidente.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubano documenta inesperado peligro en una vía entre Villa Clara y Matanzas (Video)

Hace 1 día

Nuevo Proyecto de Ley de la Vivienda en Cuba introduce cambios en el régimen de propiedad

Hace 1 día

Del exilio al apoyo al castrismo: investigación de Martí Noticias pone bajo la lupa a Roberto García Cabrejas

Hace 16 horas

Nuevos detalles revelan cómo una red traficaba y torturaba a migrantes cubanos en EE. UU.

Hace 19 horas

EE. UU. permite el ingreso sin visa ni pasaporte a quienes presenten estos documentos en frontera

Hace 21 horas

Quitan la vida a joven de 26 años en Palma Soriano durante la madrugada; redes sociales piden justicia (Video)

Hace 1 día

Héctor Villar “La Figura” es rechazado en EE. UU. para cobertura del Mundial 2026

Hace 1 día

Cuba, al borde de la “hora cero”; reservas de combustible en cero amenazan con paralizar el país

Hace 23 horas

Rescatan a un hombre tras caer al mar en el Malecón de La Habana (Video)

Hace 17 horas

Experto advierte que Cuba opera sin reservas de combustible y persisten dudas sobre origen de los suministros

Hace 1 día

Pelea entre familiares interrumpe graduación de preescolar en Ohio; mujer fue arrestada y otra, herida(Video)

Hace 1 día

Estas son las favoritas en el Miss Universe Cuba 2026 según interacciones en redes sociales

Hace 22 horas

Denuncian agresión a un médico en hospital de Matanzas y señalan a un policía como presunto responsable

Hace 16 horas

Díaz-Canel promete una profunda reforma económica tras años de inmovilismo y culpar a EE. UU. de la crisis.

Hace 1 día

Zajaris Fernández explica su distanciamiento con Alexander Otaola y revela detalles de antiguas polémicas

Hace 1 día

Trump anuncia muerte de “Niño Guerrero”, temido líder del Tren de Aragua, en operativo militar (Video)

Hace 1 hora

Contra su voluntad, USCIS acata fallo y vuelve a procesar asilos, residencias y ciudadanía de 39 países

Hace 2 horas

Crecen arrestos migratorios en Florida por alianza entre ICE y policías locales; cubanos, los más perjudicados

Hace 1 hora

Arrestan a cuatro cubanos en la zona hotelera de Cancún con dosis de droga

Hace 12 horas

Miami-Dade revoca permiso a empresa que pretendía enviar combustible a Cuba

Hace 1 día

Actriz Yerlín Pérez agradece apoyo de amigos tras hospitalización(Video)

Hace 1 día

EE.UU. sanciona a CUPET y endurece la presión económica sobre el régimen cubano

Hace 1 día

Raúl Castro llama a preservar la continuidad de la revolución

Hace 1 día

Madre santiaguera de jimaguas estalla: “Díaz-Canel, a ti nadie te quiere”(Video)

Hace 1 día

Intendente de Mayarí abandona protesta tras reclamos por apagones y gritos de “Patria y Vida”(Video)

Hace 1 día

Director Ulises Aquino responde a Eduardo del Llano tras publicación satírica sobre los cacerolazos en Cuba

Hace 1 día

Ordenan deportación de exteniente de la PNR acusado de represión y fraude migratorio en Estados Unidos

Hace 1 día

Un año bajo custodia de ICE; caso Randy Mesa Padrón sigue sin resolución definitiva(Video)

Hace 1 día

Presidenta de Costa Rica defiende las sanciones contra Cuba y pide firmeza frente a las dictaduras (Video)

Hace 13 horas

Raúl Torres arremete contra el padre Alberto Reyes en una carta dirigida al papa León XIV

Hace 1 hora

Trump llama “amigos” a Venezuela tras operación conjunta que abatió al líder del Tren de Aragua

Hace 1 hora

Así fue la multitudinaria despedida al joven fallecido en un hecho violento en Palma Soriano(Videos)

Hace 1 hora

Tele Rebelde confirma cobertura del Mundial pero la inauguración fue interrumpida abruptamente

Hace 57 minutos

Masonería cubana expulsa a ocho integrantes tras proceso disciplinario

Hace 1 hora

EE.UU. e Irán se acercan a un acuerdo para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 12 horas

“Hasta cuándo ´P´ es esto”: reclamo por inaudita factura de luz en contexto de apagones en Caibarién(Video)

Hace 1 día

Condenan a 30 años de prisión al expresidente surcoreano por una operación con drones contra Corea del Norte

Hace 18 horas

“No me vendas ópera si me vas a dar reparto”: Laritza Camacho estalla contra ETECSA

Hace 21 horas

Fallece en La Habana el obispo de Guantánamo-Baracoa, monseñor Silvano Pedroso

Hace 43 minutos

Enfermera cubana denuncia que USCIS la registró erróneamente como miembro del Partido Comunista

Hace 1 día

Emilio Estefan descarta invertir en Cuba y afirma que solo desea apoyar al pueblo cubano

Hace 21 horas

'Quieren silenciarme': padre de joven encarcelado por el 11J denuncia nuevo hostigamiento en Cuba

Hace 21 horas

Médico cubano denuncia tres años de negativas a su solicitud de pasaporte en carta al ministro de Salud

Hace 54 minutos

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Martí, Matanzas

Hace 37 minutos

Arrestan en Hialeah a joven acusado de atropellar mortalmente a un ciclista y huir del lugar

Hace 23 horas

Agresividad, tensión y filas interminables en bancos de La Habana por escasez de efectivo(Video)

Hace 47 minutos

Trump acusa a Irán de no negociar de buena fe tras filtración de detalles del acuerdo

Hace 21 horas

Anciano detenido en Santiago de Cuba tras exhibir cartel con mensaje contra la dictadura

Hace 23 horas

Régimen cubano reafirma en la FAO su 'compromiso' con el derecho a la alimentación

Hace 20 horas

Holguín pone en marcha su primera estación de carga fotovoltaica para vehículos eléctricos

Hace 22 horas

Ucrania intensifica el cerco sobre Crimea y la aísla de Rusia al golpear sus rutas de suministro

Hace 21 horas

Entre la crisis de los desechos y la promesa de ´ingresos millonarios´; nueva apuesta de Díaz-Canel

Hace 1 día

Cubalex impulsa cuenta regresiva por libertad de Luis M. Otero Alcántara ante el fin previsto de su condena

Hace 1 día

Emiten aviso de hervir el agua en North Lauderdale tras detección de E. coli

Hace 21 horas

Cajeros vacíos y retiros limitados; falta de efectivo agrava la crisis bancaria en Cuba

Hace 21 horas

Reportes en redes sociales señalan protestas y malestar en La Habana a cualquier hora del día (Video)

Hace 23 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 41 minutos

Facebook e Instagram sufren caída global y dejan a miles de usuarios sin acceso

Hace 21 horas

Se descarrila tren de carga en Artemisa en ruta Mariel–Camagüey

Hace 21 horas

Más de cuatro días sin señal de televisión en Camagüey sin explicación oficial

Hace 23 horas

Crecimiento de la delincuencia juvenil en Cuba se extiende en La Habana

Hace 1 día

Se incrementa crisis sanitaria en Cuba: escasez de medicamentos y deterioro hospitalario

Hace 20 minutos

“Ayúdenme, ya no aguanto más”, clama padre de niño con autismo(Video)

Hace 1 día

Ucrania golpea dos refinerías rusas y una planta química en una nueva ola de ataques

Hace 23 horas

Apartan del cargo a congresista oficialista que ordenó suspender al presidente Gustavo Petro

Hace 1 día

Reportan robo de bicicleta en la esquina de Sáez y Mercedes, en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

El dólar se dispara a 650 pesos y el euro alcanza los 740; las principales divisas vuelven a marcar récords

Hace 1 día

Denuncian golpiza y aislamiento de la manifestante del 11J Yunaiky Linares en el Vivac

Hace 1 día

Youtuber Dina Stars anuncia el nacimiento de su hijo Derek en España

Hace 1 día

José Daniel Ferrer cuestiona reunión entre ministros de España y Cuba y pide transparencia sobre sus objetivos

Hace 1 día

Marines realizan maniobras de combate en base naval de Guantánamo en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 1 día

Transformador explota tras más de 30 horas sin servicio eléctrico por sobrecarga (Video)

Hace 1 día

Air Transat atribuye pérdidas millonarias a la suspensión de vuelos hacia Cuba

Hace 1 día

Guantánamo sin electricidad tras una avería que dejó a toda la provincia desconectada del sistema eléctrico

Hace 1 día

EE. UU. acusa a dos cubanas de falsear datos para obtener ciudadanía(Video)

Hace 1 día

Cae una red que introducía dominicanos en Europa con pasaportes colombianos obtenidos de forma fraudulenta

Hace 23 horas

Odio contra los migrantes gana terreno en Europa

Hace 1 día

Precisan cómo funcionará el sistema de control para viajeros interprovinciales en Villa Clara

Hace 1 día

Trump asegura acuerdo de paz con Irán, pero Teherán desmiente que exista un pacto definitivo

Hace 1 día

Obispo de Guantánamo-Baracoa permanece en estado delicado tras ser diagnosticado con una enfermedad oncológica

Hace 1 día

Robos de combustible paralizan un tren y afectan instalaciones eléctricas en Cuba

Hace 1 día

Crecen las manifestaciones en Cuba por cortes eléctricos y problemas de transporte(Video)

Hace 1 día

Cubano en Miami teme la deportación de su familia tras ser hallada en el desierto de Texas(Video)

Hace 1 día

Más de una semana a oscuras en Güines; dicen que no hay transformadores, pero por 100.000 pesos ´aparece´ uno

Hace 1 día

Shakira y Maná ponen sabor y Salma Hayek presenta la inauguración del Mundial 2026

Hace 1 día

Ministro cubano de Trabajo defiende políticas laborales en medio de la crisis económica y energética

Hace 1 día

Osmani García pide a Trump y a Marco Rubio una intervención en Cuba ante el agravamiento de la crisis (Video)

Hace 1 día

Marrero rechaza sanción de EE. UU. contra CUPET y la califica de ataque al sector energético cubano

Hace 1 día

Vicecanciller cubano critica la influencia del exilio en la política de Estados Unidos hacia Cuba

Hace 1 día

Padre de Eddy Ceballos muestra entereza ante la entrada de su hijo a cárcel de máxima seguridad(Video)

Hace 1 día

Tasación judicial cifra en 1,3 millones de euros las joyas incautadas al expresidente español Zapatero

Hace 1 día

“Cuba necesita un cambio radical”, mensaje de padre Alberto Reyes sobre la crisis y las opciones de futuro

Hace 1 día

Cierra el Pentágono; se activa protocolo de seguridad por alerta de calidad del aire

Hace 1 día

Fujimori retoma el liderazgo y supera al izquierdista Sánchez en el conteo de votos en Perú

Hace 1 día

Díaz-Canel preside acto por 65 aniversario del Ejército Occidental en medio de crecientes tensiones

Hace 1 día

Dirigente del PCC describe como “resiliencia” la cocina colectiva durante cortes eléctricos en Bayamo

Hace 1 día

Detienen en Texas a ciudadano cubano deportado dos veces por delitos sexuales contra menores

Hace 1 día

Matanzas mantiene alerta sanitaria por hepatitis y aparición de casos de dengue

Hace 1 día

Trump cancela los ataques contra Irán previstos para esta noche tras avances en las negociaciones

Hace 1 día

EE. UU. derriba drones iraníes en Estrecho de Ormuz en medio de nueva escalada militar y tensión diplomática

Hace 4 minutos