CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

“Estoy gastada de dirigirme al Gobierno”: Madre cubana de tres niños pide una vivienda

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Mi nombre es Yarislaidy Darias Álvarez y hoy me dirijo mediante este medio para ver cómo se le puede dar solución a mi problema porque ya estoy cansada de seguir aguantando mentiras y más mentiras”, denunció este lunes una madre cubana al influencer Alain Paparazzi.

“Quiero que vean en la situación en que vivo. Soy madre de tres niños y vivo super apretada. No tengo capacidad para nada y tengo una parte que se me está hasta cayendo y no le encuentran solución a mi problema”.

“Gastada estoy de dirigirme al gobierno y cada vez que voy me dicen que no hay presupuesto, pero lo peor de todo es que veo que están dando casas por conveniencias a quienes le parecen, a quienes no la necesitan en realidad”.

“Estoy en trámites desde que mi bebé pequeño tenía un mes de nacido y ya tiene tres años de vida. No entiendo que cada vez que voy o preguntó no hay supuestamente presupuesto”. Soy de Villa Clara, municipio Remedios y mi dirección es Finca Salvador # 10”.

“Mi concepto en cuanto a este problema es que si no hay presupuesto por qué dan casas a quien menos lo necesita y a quien verdad la necesita, no se la dan. Porque si no hubiera presupuesto no habría para nadie y así uno se evitaba estos disgustos de subir para las redes sociales y reclamarles el por qué tanto descaro. Así lo llamo y que me disculpe todo el que sea de más arriba, pero ya estoy cansada de todo esto y quien se encuentre en mi situación, sé que me entenderá”.

Hace unos días, una madre cubana de tres niños pedía una vivienda a Miguel Díaz-Canel, presidente designado por el dictador Raúl Castro.

“Me llamo Yunisleidis Cubela Gorrín, vivo en Guanabacoa. Soy madre de cuatro niños. Cuando salí embarazada de la niña mía entré en el código que usted puso de dar viviendas a las madres de tres hijos”, contó la madre en varios videos compartidos en Facebook.

“Hice todos mis papeles y fui a vivienda. Hice cartas al Consejo de Estado y mandaron las respuestas a vivienda de que era que ser un caso urgente y que tenían que ayudarme. Llevé todo lo que me pidieron y me quedé en espera. Iba todos los días y preguntaba y me decían que no, que todavía no se sabía nada”.

“Llevo cuatro años y medio. La niña tiene ya tres años y sigue todo igual. No me dan respuesta. Al Gobierno de aquí de Guanabacoa también fui y me dicen que no hay presupuesto, que no hay vivienda para dar”.

Recomendado para ti: