CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Estos son los cubanos nominados a los Premios GRAMMY 2023

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Al menos cinco cubanos están nominados a los Premios GRAMMY 2023, anunció la Academia este martes. Camila Cabello, Arturo Sandoval, Cimafunk, Paquito D'Rivera y el mexicano de origen cubano Arturo O'Farrill ponen el alto la música de Cuba al optar al codiciado gramófono.

Camila Cabello está con su Bam Bam, junto a Ed Sheeran, en la categoría mejor dúo pop. La cantante compartió imágenes celebrando su nominación.

"Nuestro Rhythm & Soul ha sido nominado a mejor disco de Jazz Latino. Estamos muy contentos y emocionados por ello", dijo Arturo Sandoval en Instagram.

También Arturo O’Farrill está nominado en la misma categoría con su álbum Fandango At The Wall In New York con su banda The Afro Latin Jazz Orchestra, con The Congra Patria Son Jarocho Collective.

El Alimento de Erik Alejandro Rodríguez, conocido como Cimafunk, compite en la categoría mejor álbum alternativo o rock latino.

"Super honrado y agradecido de estar nominado por Recording Academy / GRAMMYs 2023 por Mejor Rock Latino O Álbum Alternativo con El Alimento. ¡Fuego!", dijo Cimafunk.

"Felicidades a todos los nominados y gracias a mi banda La Tribu, mi equipo y todos los que colaboraron en este álbum. ¡Calienta!", agregó

Paquito D'Rivera opta a mejor compositor con su tema African Tales en la categoría Mejor Composición Musical.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana felicitó a los cubanos nominados a los Premios GRAMMY.

"Una gran felicitación a los cinco artistas cubanos Cimafunk, Camila Cabello, Paquito D´Rivera, Arturo Sandovaly Arturo O'Farrill por estar nominados a los Premios GRAMMY 2023 de Estados Unidos. Otro reconocimiento al talento musical del pueblo cubano", dijo el cuerpo diplomático.

Los GRAMMY 2023, oficialmente conocidos como los 65 Premios GRAMMY, se transmitirán en vivo el domingo 5 de febrero desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Estados Unidos.

La cantante Beyoncé es la estrella con más nominaciones a los Premios GRAMMY: "obtuvo nueve nominaciones, lo que la empató con su esposo Jay-Z, como los más nominado en la historia de la entrega de premios", informó la agencia The Associated Press (AP).

"Break My Soul" de Beyoncé obtuvo nominaciones a grabación y canción del año, mientras que "Renacimiento", que se aventuró en el mundo de la música dancehall, obtuvo una nominación a álbum del año. Con Jay-Z también ganando cinco nominaciones este año, cada cónyuge ahora tiene el récord de la mayor cantidad de nominaciones al Grammy con 88 cada uno, apuntó la citada fuente.

Kendrick Lamar se quedó con la segunda mayor cantidad de nominaciones, con ocho. Adele y Brandi Carlile recibieron siete nominaciones. Harry Styles, Mary J. Blige, Future, DJ Khaled, The-Dream y el ingeniero de masterización Randy Merrill se llevaron cada uno seis, agregó AP.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Edelmira Pedroso y María Inés Chacón Gil, los rostros del terror en la cárcel de mujeres del Guatao

Hace 13 horas

Entra en vigor el nuevo sistema de entradas y salidas de la UE (EES): cómo afecta a los viajeros internacionales

Hace 10 horas

El dólar y el euro rompen récords en Cuba: el peso cubano se desploma sin freno

Hace 1 día

Hija de Raúl Castro defiende la canasta básica en medio de la escasez(video)

Hace 14 horas

¿Gilbertman reaparece en La Habana tras casi una década preso?

Hace 12 horas

¡ÚLTIMA HORA!: José Daniel Ferrer es desterrado a EE.UU. tras más de dos años de torturas y aislamiento en prisión

Hace 10 horas

Fallece joven madre cubana en trágico accidente en Colorado; su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 11 horas

Los jueves gays en la Casa de la Música de Galiano se convierten en un campo de batalla(video)

Hace 14 horas

Cuatro jóvenes inocentes detenidos y golpeados tras el robo en casa del primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas

Hace 17 horas

De la crítica a la recaudación: el inesperado giro de Otaola divide opiniones

Hace 13 horas

Cubano en caravana migrante afectado por gusano barrenador pide ayuda a la presidenta de México

Hace 1 día

Un Mercedes en tierra de apagones: el lujoso regalo de Alejandro Cuervo a su esposa desata indignación en Cuba

Hace 13 horas

Radio Cuba anuncia reprogramación obligatoria de las cajitas decodificadoras por nuevo transmisor digital

Hace 1 día

Escándalo en Cayo Coco: cocinan carne de cerdo podrida para turistas cubanos

Hace 16 horas

Choques mortales en Holguín y persecución policial en Santiago estremecen las redes

Hace 17 horas

Del secuestro al destierro: la increíble vida del cubano que burló a Fidel Castro y terminó deportado desde EE.UU.

Hace 1 día

¡Atención Cuba! Nuevo escándalo vive la Comisión Nacional de Béisbol(video)

Hace 1 día

EE.UU. celebra la llegada de José Daniel Ferrer y reafirma su apoyo a la democracia en Cuba

Hace 5 horas

El régimen endurece el control de precios en La Habana: más represión para productores y menos alimentos para el pueblo

Hace 6 horas

Polémico testimonio de un cubano en el ejército ruso contradice la versión oficial de La Habana

Hace 1 día

Expreso político Luis Robles, símbolo de la protesta pacífica en Cuba, inicia una nueva vida en España

Hace 7 horas

Video impactante muestra cómo un Tesla se estrella contra un restaurante en Miami Beach

Hace 8 horas

Petro quiere demandar a EE.UU. tras la revocación de su visa

Hace 7 horas

Actor cubano William Levy conquista Netflix con el thriller “Bajo un volcán”, la nueva sensación en España

Hace 12 horas

¡Impactante! Incendio en casa de David Calzado en La Habana; posible robo(video)

Hace 1 día

Joven de 25 años acusado de ejecutar a sus padres en Connecticut tras pelea por dinero

Hace 9 horas

Ana María Polo a El País: “Es difícil ser latino y no sentirse discriminado en Estados Unidos en este momento”

Hace 11 horas

¿Las sanciones de Estados Unidos son la causa principal de la crisis de Cuba?

Hace 12 horas

Daddy Yankee recuperó el control total de sus marcas tras fallo contra su exesposa Mireddys González

Hace 11 horas

Lluvias torrenciales en México dejan 64 muertos y decenas de desaparecidos

Hace 8 horas

La mini clase de inglés callejero de Rikimbili que se volvió sketch

Hace 15 horas

Luis Robles, el joven que desafió a la dictadura con un cartel, llega a España

Hace 13 horas

Ana Gabriel rinde homenaje a María Corina Machado durante concierto tras recibir Premio Nobel de la Paz

Hace 10 horas

Luto en la música cubana: fallece Pablo Santamaría Lara, voz inconfundible y guardián de la tradición

Hace 1 día

Aparece cuerpo sin vida de Pedro Pablo Pérez Portal tras días desaparecido

Hace 16 horas

¡Explosivo! Pollito Tropical acusa a La Diosa de copiar su lanzamiento y el drama se vuelve viral(video)

Hace 13 horas

Ja Rulay vuelve al solar donde nació: “Aquí fue donde yo nací”

Hace 13 horas

¿Cuba será la próxima? Carlos Giménez augura el final de Maduro y sitúa a Cuba como “siguiente objetivo de cambio”

Hace 16 horas

Avión se estrella cerca del aeropuerto en Texas y provoca incendio de gran magnitud

Hace 1 día

Dany Ome sorprende con su nuevo cambio físico(video)

Hace 15 horas

Regresan los 'pellys', pero ahora lo produce una empresa privada

Hace 12 horas

Alden Knight arremete contra la decadencia tecnológica y creativa de la televisión cubana

Hace 16 horas

Trump recibe a los rehenes liberados de Gaza y es condecorado en Israel(video)

Hace 15 horas

Cartel antisemita en Universidad de La Habana desata condena

Hace 15 horas

¡Niños en peligro! El régimen cubano oculta la epidemia de dengue en Holguín(video)

Hace 15 horas

Madre cubana denuncia negligencia militar tras la muerte de su hijo en el Servicio Militar

Hace 13 horas

Rolling Stone corona las 250 canciones del siglo XXI (hasta ahora)

Hace 16 horas

Samantha Hernández detalla su posoperatorio en Miami

Hace 13 horas

Andy y Lucas ponen fin a 22 años de música juntos: ruptura definitiva marcada por conflictos y traiciones

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia muertes ocultas por falta de medicinas

Hace 13 horas

La Habana impone nueva rotación de apagones 24/7 del 13 al 19 de octubre

Hace 16 horas

Explosión en subestación eléctrica deja sin corriente a todo Ranchuelo tras accidente con un camión(video)

Hace 17 horas

Piden reprogramar las “cajitas” de TV digital tras instalar un nuevo transmisor chino

Hace 16 horas

Capturan en en Guantánamo a peligroso prófugo de Ciego de Ávila acusado de pederastia y robo millonario

Hace 44 minutos

Santiago de Cuba eleva la alerta sanitaria por arbovirosis y auge de enfermedades diarreicas

Hace 16 horas

Cuquita La Mora participa en el lanzamiento de la Fundación Cubana Anticomunista

Hace 16 horas

Sistema de salud cubano sigue matando gente

Hace 14 horas

PCC usa al pueblo cubano para limpiar las calles '¿dónde están los Servicios Comunales?'

Hace 15 horas

Navidad adelantada: Claudia Artiles y Ultrack protagonizan una sesión familiar

Hace 13 horas

Matanzas habilita extensión médica en la Universidad de Ciencias Médicas ante crisis sanitaria por chikungunya y dengue

Hace 14 horas

Indignación de padres en Holguín por robos en hospitales

Hace 14 horas

Fallece en La Habana Mario Naito López, crítico y editor clave de la cultura cinematográfica cubana

Hace 12 horas

El Gran Teatro de La Habana vuelve a cerrar por “daños estructurales”

Hace 15 horas

Rusia advierte sobre consecuencias graves si EE. UU. entrega misiles Tomahawk a Ucrania

Hace 15 horas

Activista humanitario Noly Blak rompe el silencio tras su accidente en Holguín

Hace 17 horas

Una cacatúa muerde a Preña Palma y desata carcajadas en redes

Hace 16 horas

Matanzas recibe donativo sanitario desde Suiza en plena ola de arbovirosis

Hace 16 horas

El Santa “guarachero” de Miami: guayabera, cafecito y dominó

Hace 16 horas

Fallece joven en Cárdenas, Matanzas, por dengue hemorrágico

Hace 1 día

¡Trinidad bajo el agua! Lluvias torrenciales convierten las calles en ríos y arrasan con todo a su paso

Hace 1 día

'Esto es un desastre total”: denuncian colapso del Hospital de Banes, Holguín

Hace 17 horas

Buscan desesperadamente a adolescente de 17 años, Juliesky López De Los Reyes en Camagüey

Hace 17 horas

Camión queda atascado bajo un puente en La Habana

Hace 16 horas

Cuba se hunde en los apagones: nueva avería en Felton agrava el colapso eléctrico nacional

Hace 1 día

¡Rescate exitoso! Persona arrastrada por el Malecón fue salvada

Hace 1 día

Pipero ebrio provoca el caos en Habana del Este y huye del lugar tras atropellar a un motorista

Hace 17 horas

“Para salir de la crisis en Cuba hay que salir de la dictadura” Rosa María Payá(video)

Hace 17 horas

Lluvias provocan inundaciones en Pilón, Granma, y mantienen en alerta a las autoridades locales

Hace 1 día

Un año después de los huracanes Oscar y Rafael, Cuba sigue sin reponerse

Hace 15 horas

Alex Otaola lanza en Miami la Fundación Cubana Anticomunista con el respaldo del exilio

Hace 1 día

Helicóptero cae en plena zona turística de Huntington Beach, California, y deja cinco heridos (Video)

Hace 1 día

Hispano pierde $38,000 en estafa por la “green card”: falsos abogados lo engañaron con documentos fraudulentos

Hace 1 día

Exmanager de El Taiger denuncia falta de promoción y exige justicia

Hace 16 horas

Régimen cubano vuelve a negar la presencia de mercenarios en la guerra de Ucrania

Hace 1 día

Conmociona al mundo del arte partida de la inolvidable Diane Keaton(video)

Hace 16 horas

¡Silencio incómodo! Sheinbaum evita opinar sobre el Nobel de María Corina Machado

Hace 1 día

La policía en Granma convierte la devolución de 500 mil pesos en espectáculo propagandístico

Hace 1 día

Hamás libera a los últimos 20 rehenes israelíes vivos en Gaza

Hace 15 horas

Judo estadounidense obtiene medallas con raíces cubanas: plata de Silot en Grand Prix de Lima

Hace 1 día

Otro tiroteo masivo deja a cuatro fallecidos y decenas de heridos en Carolina del Sur, EE.UU.

Hace 1 día

Detenido cubano de 57 años por el apuñalamiento mortal a un español en Madrid

Hace 1 día

Cuba, entre los países con más rechazo de visas a Estados Unidos

Hace 1 día

Milenita cambia a El Puti por un sugar daddy… ¡de huesos!(video)

Hace 1 día

Rosa María Payá exclama ante el mundo: “El pueblo cubano sabe que sin libertad no hay futuro”

Hace 1 día

¡Crece la violencia en Santiago de Cuba! Joven muere tras ser apuñalado en fiesta callejera

Hace 1 día

Madres cubanas exigen ayuda urgente para mejorar acceso vial hacia las escuelas(video)

Hace 16 horas

Oniel Bebeshito mira a Orlando: “Creo que aquí será la próxima parada”

Hace 1 día

¡Otro apagón masivo en La Habana! Déficit eléctrico récord deja a la capital a oscuras

Hace 1 día

Ante la crítica situación epidemiológica, Matanzas recurre a estudiantes de Medicina para combatir el dengue y la chikungunya

Hace 1 día