La Dirección General de Transporte en La Habana ha publicado un listado de los clientes aprobados para el proceso de homologación y legalización de vehículos por partes.
Los nombres de los propietarios de vehículos que han superado exitosamente el proceso de evaluación ahora están disponibles de manera pública para que puedan consultar cuándo y dónde deben presentarse para completar los trámites necesarios.
A partir del próximo lunes 27 de noviembre a las 8:00 a.m., deben dirigirse a la sede de la Dirección General de Transporte Provincial, ubicada en Ulloa #355, entre Empirio y Avenida Zoológico. En este lugar, podrán obtener su dictamen oficial, un documento esencial para concluir satisfactoriamente el proceso de legalización.
Según la DGTPH, la publicación del listado de vehículos aprobados es un proceso en curso. La información sobre los vehículos que cumplen con los requisitos establecidos se actualizará gradualmente.
Esta medida responde a la estrategia gubernamental de controlar los vehículos que circulaban clandestinamente en el país y refleja la crisis en el transporte público. Además, al registrarse, los propietarios deberán pagar el impuesto anual sobre transporte terrestre, conocido como pago de la chapa.
Crónica de una despedida anunciada: Díaz y Alayo y el eterno desangre del voleibol cubano
Hace 1 día
Posponen indefinidamente el Festival del Habano 2026 por crisis económica y energética
Hace 17 horas
Dólar a 500 pesos cubanos y euro, 560 marcan hito del mercado informal este 14 de febrero
Hace 1 día
México estudia puente aéreo para enviar ayuda humanitaria a Cuba si lo solicita La Habana
Hace 1 día