CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/archivo

'¿Estarán cobrando los apagones?', cuestiona cubano ante incremento de su factura eléctrica

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Alejandro Zayas un cubano residente en Holguín no puede creerse el aumento que sufrió su factura de consumo eléctrico en el último mes.

Zayas cuestiona precisamente que septiembre fue un mes de continuos apagones, dos veces al día más de 6 horas y aun así se incrementó con creces lo que debe pagarle a la Unión Eléctrica de Cuba por sus servicios.

“En Holguín este mes se disparó el pago de la corriente eléctrica, pero astronómicamente. Por ejemplo un hogar que paga normalmente 700 o 800, le sale a pagar 3000. ¿Ah, qué no me crees? Ven pasa por las oficinas de cobro de la ciudad de los parques y comprueba”, advierte el cubano que agrega “pero lo más paradójico es que el mes pasado se rompió el récord olímpico de apagones, hasta 2 veces por día”

Zayas  también coloca una imagen de la oficina de quejas de su ciudad y sin muchos detalles, advierte que “reconocieron que fue un error”.


 

“A mí también me van a dar con ese cinto ya chillaré, aquí el sentimiento es junto (compartido) en todo lo que este gobierno toca, pierdes la alegría y comienza la miseria y termina en el abuso y sin poder defenderte, a (que) con la corriente que pagamos compraron la flota de carros para el turismo buen negocio, que hablen de esto en el noticiero qué ahí es donde todo es hermoso”, dice otro cubano.

Una internauta denuncia: “a mí también me pasó así… Vamos a ver porque me quejé en septiembre y en octubre salió igual es un descaro, después no digan nada”.

 

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal