CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Estados Unidos no acepta en la frontera al dueño del estudio donde se grabó Patria y Vida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

El joven cubano Fernando Ángel Álvarez Robaina, dueño del estudio donde grababan artistas como Maykel Osorbo y El Funky, necesita ayuda.

Su padre, Fernando Álvarez, explicó en sus redes sociales que a su hijo lo han regresado dos veces a México desde la frontera y ni siquiera le han dado la oportunidad de pasar la entrevista de miedo creíble.

"Soy el padre de Fernando Ángel Álvarez Robaina, el dueño del estudio de grabación donde Maykel Osorbo, El Funky, Escuadrón Patriota y muchos grababan todas las canciones", explicó.

"Durante años mi hijo les grabó a todos a el estudio, venían muchos amigos del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, Anamely Eamos, Esteban Rodríguez y casi todos, por eso tuvo que salir de Cuba. Se entregó en la frontera dos veces y lo deportan para México", agregó.

Según comenta, la primera vez fue el pasado 16 de noviembre y luego volvió a intentarlo el 19. Nunca le han hecho el miedo creíble y que más pruebas que hacer ese tipo de canciones en Cuba donde muchos están presos por eso. Yo no entiendo cómo no le permite el miedo creíble a mi hijo que siempre estuvo en la caliente", cuestionó.

"Pido por favor que se les conmueva el corazón y compartan para ver si alguien lo puede ayudar porque no puede regresar a Cuba", concluyó.


La curadora de arte y activista Anamely Ramos también compartió la noticia.

"Cuando conocí a Maykel enseguida conocí también a Fernando y su familia. Fernando el gordo, como le decía Maykel a la persona que es para él un padre, que lo cuidó cuando a Maykel no lo conocía nadie. En el estudio se grababan todas las canciones, se grabó también Patria y Vida, pero era más que eso; en el estudio se le daba comida a Maykel y al Funky cuando no tenían, se les escondía cuando los perseguían y lo más tierno y útil de todo: el gordo tenía un disco duro solo para guardar las canciones de Maykel y El Funky cuando empezaron a rapear, casi siendo unos adolescentes", contó.

"Cuando la represión aumentó para Maykel, en más de una ocasión fueron a sacarlo a la fuerza del estudio y Fernando y su familia lo protegieron como pudieron, hasta los golpes, incluso", agregó.

Ramos pidió ayuda para el joven. "Hoy el hijo de Fernando ha tenido que huir y Estados Unidos no quiere acogerlo en la frontera. Han puesto una regulación nueva según la cual aquellos que reciben un salvoconducto en México para cruzar de manera menos peligrosa, lo viran para atrás. Al parecer los cubanos tienen que demostrar no solo miedo creíble por la persecución de la dictadura, sino también tienen que poner su vida en riesgo sin ningún tipo de ayuda de los países que atraviesan".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Se disparan el euro y el dólar en Cuba: el mercado informal vuelve a marcar máximos este 5 de julio

Hace 3 horas

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 1 día

Privan de la vida en México a joven babalawo cubano

Hace 2 horas

La Corte Suprema de Argentina ratifica un decomiso de 570 millones de dólares a Cristina Kirchner

Hace 13 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Fallece inesperadamente joven neumóloga Julieth Pérez Tato en Camagüey

Hace 20 horas

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 1 día

Pastora Soler aclara la polémica por su foto junto a Mariela Castro (Video)

Hace 22 horas

Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)

Hace 22 horas

Investigan homicidio de un hombre tras una discusión en Marianao

Hace 21 horas

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 1 día

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 1 día

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 2 días

Audio inédito expone terror de los últimos minutos antes del derribo de Hermanos al Rescate(Video)

Hace 22 horas

Guyana reclama elecciones libres en Cuba y pide aliviar las tensiones con diálogo

Hace 19 horas

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 1 día

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 1 día

La actitud de periodistas como Julio Vaqueiro refleja dudas sobre gestión de Delcy Rodríguez(Video)

Hace 2 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 2 días

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 1 día

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 1 día

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 1 día

Venezuela cuenta a sus muertos; forenses cubanos identifican hasta 60 cuerpos al día

Hace 3 horas

Vecinos denuncian grave deterioro del edificio Focsa, reflejo de un país; vecinos exigen respuestas

Hace 2 horas

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 2 días

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 1 día

'Tengo el estómago pegado al espinazo': excombatiente cubano (Video)

Hace 1 hora

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 1 día

Luis Alberto García vuelve a alzar la voz: “No pongan tan fácil eso de no ser revolucionario”

Hace 1 hora

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 1 día

Raúl Torres dedica canción al sistema energético nacional (Video)

Hace 1 hora

Vecinos de La Coronela protestan tras 24 horas sin electricidad (Video)

Hace 1 hora

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 2 días

Usuarios denuncian fallos en sistema de citas del Consulado de España en La Habana y reclaman una solución

Hace 1 hora

Errores en la solicitud de la Green Card podrían impedir obtener la residencia en EE.UU.

Hace 2 horas

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 2 días

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 1 día

Trump utiliza la celebración del Día de la Independencia para reforzar su discurso contra el comunismo(Video)

Hace 57 minutos

Niña rescatada con vida tras sismos en Venezuela es hallada muerta (Video)

Hace 26 minutos

Al menos 166 viviendas resultaron dañadas por una tormenta local severa en Guantánamo

Hace 15 horas

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 1 día

Robo de tabaco en Pinar del Río vuelve a golpear a productores en medio de la crisis económica

Hace 15 horas

Marisabel Díaz, 'Ofelia o Sole', celebra su cumpleaños con el cariño intacto del pueblo cubano(Video)

Hace 21 horas

Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros

Hace 14 horas

“Panchito”, el loro que sobrevivió nueve días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 2 días

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 2 días

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 1 día

Un rayo mata a un hombre y deja tres heridos en una playa de Florida

Hace 32 minutos

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 1 día

Shakira dona 500.000 dólares para ayudar a que niños venezolanos vuelvan a la escuela tras los terremotos

Hace 13 horas

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 2 días

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 1 día

Taylor Swift y Travis Kelce sellan su historia de amor con una espectacular boda en Nueva York

Hace 15 horas

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 1 día

Reconocen grave deterioro del sistema sanitario cubano: más de 100.000 pacientes esperan por una operación

Hace 30 minutos

Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana

Hace 23 horas

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 1 día

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 2 días

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 1 día

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 1 día

Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump

Hace 22 horas

Los terremotos dejan casi 3.000 muertos y miles de damnificados en Venezuela

Hace 15 horas

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 1 día

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 1 día

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre la situación del sistema eléctrico hoy

Hace 15 minutos

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 1 día

Incendio forestal consume cientos de hectáreas en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo

Hace 21 horas

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 1 día

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 1 día

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 2 días

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 1 día

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 1 día

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 2 días

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 1 día

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 1 día

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 1 día

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 1 día

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 2 días

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 2 días

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 2 días

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 1 día

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 1 día

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 2 días

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 2 días

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 2 días

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 1 día

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 2 días

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 2 días

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 2 días

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 2 días

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 2 días

Médico de Las Tunas denuncia intento de intimidación frente a su vivienda(Video)

Hace 9 minutos

“A Delcy no le importa salvar vidas, solo mantenerse en el poder”: trabajadores en Bolívar, Venezuela(Video)

Hace 7 minutos

Arzobispo de Santiago de Cuba aclara cómo se distribuye la ayuda humanitaria financiada por EE.UU.

Hace 3 minutos

Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)

Hace 52 segundos