La tripulación del buque guardacostas Isaac Mayo repatrió a 22 cubanos a la isla el sábado, luego de tres intercepciones frente a las costas de Dania Beach y Key West, han informado desde el sistema de comunicación de la Guardia Costera.
El lunes, durante una patrulla de rutina, la tripulación del Guardacostas Cutter Ibis notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami aproximadamente a las 9:05 a .m, de una embarcación de metal con ocho personas a bordo aproximadamente a 1 milla al este de Dania Beach. Fueron llevados a bordo del guardacostas Isaac Mayo y se informó que se encontraban en buen estado de salud.
En tanto, el martes, una tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West ,a las 9:20 am de ese día, de un barco de espuma blanca con cinco personas a bordo aproximadamente a 55 millas al suroeste de Marathon. Fueron llevados a bordo del Cutter Isaac Mayo y se informó que se encontraban en buen estado de salud.
Por último, un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West a las 3 pm del miércoles, de una balsa de vela hecha a mano con nueve personas a bordo aproximadamente a nueve millas al sur de Big Pine Key. Fueron llevados a bordo del Cutter Isaac Mayo y se informó que se encontraban en buen estado de salud.
Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 805 cubanos.
Fallece el actor Jorge Losada Moreno, una vida dedicada al arte interpretativo (Video)
Hace 14 horas
Políticos en Miami subrayan que la libertad de Cuba es una prioridad histórica (Video)
Hace 13 horas
Leoni Torres y El B lanzan un himno que sacude a la diáspora: ¡Viva Cuba Libre!(Video)
Hace 15 horas