El pasado martes, Estados Unidos deportó a Cuba a un grupo de 48 migrantes irregulares, compuesto por 43 hombres y cinco mujeres. Los deportados arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana en un vuelo procedente de territorio estadounidense, según informó el Ministerio del Interior (Minint).
De acuerdo con el comunicado del Minint, siete de los retornados habían abandonado la isla ilegalmente por vía marítima. La mayoría, sin embargo, salió de Cuba de manera legal hacia otros destinos, para luego seguir rutas irregulares con el objetivo de llegar a la frontera de Estados Unidos.
Uno de los migrantes fue detenido a su llegada a La Habana, ya que al salir ilícitamente del país, se encontraba requerido por las autoridades judiciales cubanas, según el organismo. No se ofrecieron más detalles sobre la situación delictiva que motivó su detención.
Con esta operación, se eleva a 65 el número de retornos de migrantes cubanos desde varias naciones de la región en lo que va de 2024, sumando un total de 1,030 personas deportadas en el presente año.
Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos
Hace 14 horas
Reportan fuerte explosión en Marianao; vecinos señalan 2 viviendas incendiadas (Video)
Hace 21 horas
En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos
Hace 3 horas
Cuba traslada FitCuba 2026 al formato virtual en medio de una fuerte caída del turismo
Hace 22 horas
Nuevas órdenes a ICE: menos detenciones en cortes y restricciones para entrar a viviendas
Hace 1 día
Hurgar en la basura para sobrevivir: escenas que evidencian la crisis en Santiago de Cuba
Hace 1 día