El pasado martes, Estados Unidos deportó a Cuba a un grupo de 48 migrantes irregulares, compuesto por 43 hombres y cinco mujeres. Los deportados arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana en un vuelo procedente de territorio estadounidense, según informó el Ministerio del Interior (Minint).
De acuerdo con el comunicado del Minint, siete de los retornados habían abandonado la isla ilegalmente por vía marítima. La mayoría, sin embargo, salió de Cuba de manera legal hacia otros destinos, para luego seguir rutas irregulares con el objetivo de llegar a la frontera de Estados Unidos.
Uno de los migrantes fue detenido a su llegada a La Habana, ya que al salir ilícitamente del país, se encontraba requerido por las autoridades judiciales cubanas, según el organismo. No se ofrecieron más detalles sobre la situación delictiva que motivó su detención.
Con esta operación, se eleva a 65 el número de retornos de migrantes cubanos desde varias naciones de la región en lo que va de 2024, sumando un total de 1,030 personas deportadas en el presente año.
Nos dejó primera actriz Paula Alí; seis décadas de talento y una huella imborrable(Video)
Hace 1 día
Marrero reaparece tras nuevos apagones en Cuba y vuelve a culpar al “cerco energético”
Hace 15 horas
Protesta en La Habana Vieja: vecinos queman basura en plena vía pública este lunes(Video)
Hace 1 día