El pasado martes, Estados Unidos deportó a Cuba a un grupo de 48 migrantes irregulares, compuesto por 43 hombres y cinco mujeres. Los deportados arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana en un vuelo procedente de territorio estadounidense, según informó el Ministerio del Interior (Minint).
De acuerdo con el comunicado del Minint, siete de los retornados habían abandonado la isla ilegalmente por vía marítima. La mayoría, sin embargo, salió de Cuba de manera legal hacia otros destinos, para luego seguir rutas irregulares con el objetivo de llegar a la frontera de Estados Unidos.
Uno de los migrantes fue detenido a su llegada a La Habana, ya que al salir ilícitamente del país, se encontraba requerido por las autoridades judiciales cubanas, según el organismo. No se ofrecieron más detalles sobre la situación delictiva que motivó su detención.
Con esta operación, se eleva a 65 el número de retornos de migrantes cubanos desde varias naciones de la región en lo que va de 2024, sumando un total de 1,030 personas deportadas en el presente año.
Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal
Hace 4 horas
Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA
Hace 7 horas
Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8
Hace 7 horas
Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW
Hace 3 horas
Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”
Hace 1 día