El pasado martes, Estados Unidos deportó a Cuba a un grupo de 48 migrantes irregulares, compuesto por 43 hombres y cinco mujeres. Los deportados arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana en un vuelo procedente de territorio estadounidense, según informó el Ministerio del Interior (Minint).
De acuerdo con el comunicado del Minint, siete de los retornados habían abandonado la isla ilegalmente por vía marítima. La mayoría, sin embargo, salió de Cuba de manera legal hacia otros destinos, para luego seguir rutas irregulares con el objetivo de llegar a la frontera de Estados Unidos.
Uno de los migrantes fue detenido a su llegada a La Habana, ya que al salir ilícitamente del país, se encontraba requerido por las autoridades judiciales cubanas, según el organismo. No se ofrecieron más detalles sobre la situación delictiva que motivó su detención.
Con esta operación, se eleva a 65 el número de retornos de migrantes cubanos desde varias naciones de la región en lo que va de 2024, sumando un total de 1,030 personas deportadas en el presente año.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 4 horas
María Elvira Salazar advierte que Maduro es rehén de los cubanos que controlan Venezuela
Hace 1 hora
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 19 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 22 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día