El pasado martes, Estados Unidos deportó a Cuba a un grupo de 48 migrantes irregulares, compuesto por 43 hombres y cinco mujeres. Los deportados arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana en un vuelo procedente de territorio estadounidense, según informó el Ministerio del Interior (Minint).
De acuerdo con el comunicado del Minint, siete de los retornados habían abandonado la isla ilegalmente por vía marítima. La mayoría, sin embargo, salió de Cuba de manera legal hacia otros destinos, para luego seguir rutas irregulares con el objetivo de llegar a la frontera de Estados Unidos.
Uno de los migrantes fue detenido a su llegada a La Habana, ya que al salir ilícitamente del país, se encontraba requerido por las autoridades judiciales cubanas, según el organismo. No se ofrecieron más detalles sobre la situación delictiva que motivó su detención.
Con esta operación, se eleva a 65 el número de retornos de migrantes cubanos desde varias naciones de la región en lo que va de 2024, sumando un total de 1,030 personas deportadas en el presente año.
Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)
Hace 21 horas
Petro concluye su visita a Cuba con un llamado al diálogo entre La Habana y Washington
Hace 13 horas
Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami
Hace 1 día
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día