La tripulación del guardacostas estadounidense Issac Mayo repatrió a 16 cubanos a Cuba este viernes luego de una interdicción en Marathon.
Un buen samaritano informó sobre una embarcación improvisada de casco verde el miércoles aproximadamente a las 10 am, a los observadores del Sector Key West aproximadamente a 5 millas del puerto de Boot Key y los equipos de las fuerzas del orden aéreo y marítimo de Marathon y Aduanas y Protección Fronteriza llegaron al lugar y trasladaron a los migrantes al Issac Mayo.
Una vez a bordo del barco de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica; de hecho se informó que una persona tenía una lesión superficial y recibió primeros auxilios.
"Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales…Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán a los inmigrantes ilegales en el mar y los devolverán a su país de origen", dijo el teniente Nicholas Zieser, comandante en jefe del guardacostas Issac Mayo.
Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 829 cubanos en comparación con: 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020.
La Guardia Costera ha explicado que los familiares en los Estados Unidos que tengan preguntas sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local, los que se encuentren fuera de los Estados Unidos, comuníquese con la embajada de los EE. UU. en el país de su residencia.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día