El preso político cubano Maikel Puig Bergolla estaría enfermo y sin tratamiento para su dolencia, denunció su esposa Saily Núñez.
Este día la cubana se personó en la Fiscalía Municipal de Güines para exigir las garantías que deben tener los presos en la isla como parte del respeto a los derechos humanos.
La cubana explicó en sus redes sociales, que su esposo Maikel está enfermo “orinando con sangre”, pero en el centro penitenciario dijeron que no habían medicinas y que desde su casa debían enviarle el tratamiento par su dolencia.
Saily Núñez advirtió que si las autoridades no tienen los recursos para cuidar a las personas bajo su responsabilidad pues que suelten a su marido para que sea atendido en su casa.
“En estos momentos me encuentro en la Fiscalía para una vez más denunciar todos los atropellos que se cometen aquí en este caso con Maikel Puig Bergolla el cual se encuentra enfermo orinando la sangre y no hay tratamiento para darle le dicen que yo se lo lleve yo no voy a llevar nada, sino tienen las condiciones que lo suelten tampoco hay captopril que es su medicamento de la presión”, dijo Núñez en Facebook.
La pareja de Maikel Puig denunció también que con su esposo se viola las reglas de las llamadas y además fue cambiado de destacamento sin ninguna explicación.
“Lo han pasado para un destacamento sin previo aviso ni explicaciones ni mucho menos situación legal como también están violando en su Reglamento las llamadas telefónicas dónde el pretexto es ETECSA y las tarjetas y no estamos teniendo comunicación con él por todos estos motivos me encuentro aquí”, dijo la mujer desde la Fiscalía municipal.
“Estaré pendiente a la situación de mi esposo Maikel Puig Bergolla espero esté siendo atendido médicamente, en cuanto al traslado que le han hecho de destacamento para mi arbitrario y violatorio como todo aquí porque no le dieron explicaciones de por qué lo llevaban a otro destacamento sin darle su situación legal y mucho menos hacerle psicométrico. El tema de las llamadas sigue sin solución”, añadió la cubana.
Núñez afirmó también que hoy estaría en las oficinas de ETECSA reclamando por la desconexión de la que es víctima su familia “no voy a tolerar un ‘no tenemos solución’ es en todo el país yo Saily Núñez no voy a callar, la comunicación es fundamental y ustedes lo saben, resuelvan el problema basta ya de tanto abuso que la represión cada día aumenta más”, dijo la cubana en sus mensajes.
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Así fue el inesperado encuentro entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en la ONU(Video)
Hace 11 horas
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 9 horas
Condenan a siete personas por robo de aceite dieléctrico en Moa: penas de hasta 15 años
Hace 7 horas
“Estoy en Cuba desesperada”: madre busca a su hijo bajo custodia migratoria en EE. UU.
Hace 11 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día