Daimara Aliaga Rodríguez, esposa de Nelson Caballero Díaz, denunció hoy a La Tijera la precaria situación que atraviesa junto a sus pequeños hijos desde que su esposo fue detenido injustamente. Nelson lleva 15 días incomunicado tras recibir una golpiza a manos de la policía por protestar pacíficamente contra los apagones.
En un fogón improvisado de leña en el patio de su casa y bajo la lluvia, Daimara cocina para sus dos hijos. La difícil situación económica se ha agravado con la ausencia de Nelson, quien era el principal sostén de la familia. Daimara expresó su desesperación y angustia por no saber el estado de salud de su esposo, ya que no ha tenido ningún contacto con él desde su detención.
Lamentablemente, el desgobierno totalitario imperante en Cuba no admite las protestas por muy pacíficas que éstas sean, Son ejemplos fehacientes el 11 de julio de 2021(11J), las damas de blanco, el Movimiento de San Isidro de noviembre de 2020, la protesta de las madres holguineras en 2022.
Estos casos subrayan un patrón preocupante de represión y abuso policial contra ciudadanos cubanos que ejercen su derecho a protestar pacíficamente, reflejando la falta de tolerancia hacia la disidencia y la libertad de expresión en la Isla.
La Dura aclara el uso de su antiguo nombre y habla sin filtros sobre su nueva relación
Hace 12 horas
Bronca entre jugadores cubanos tras partido en Hialeah provoca debate en redes (Video)
Hace 12 horas
Detienen a un hombre en Camagüey tras denuncia vecinal y recuperan una bicimoto robada
Hace 13 horas
Encuentran sin vida a hombre desaparecido en Santiago de Cuba tras cinco días de búsqueda
Hace 1 día
Lujo, amor y yate en Miami: Jacob Forever desata ostentación en el cumpleaños de su novia
Hace 1 día