Marianela Ancheta está más que lista para darlo todo en la preliminar de Miss Universo 2024, una noche en la que se definirá quiénes de las 125 candidatas estarán en la gala final del próximo 16 de noviembre en el Arena Ciudad de México.
La cubana deberá desfilar esta noche en traje típico y traje de baño. Desde muy temprano la joven villaclareña ya estaba con todas las energías para ganarse una vez más al público y al jurado del concurso. “Hoy Cuba estará presente en el escenario de Miss Universo después de tantos años. Esta oportunidad nos fue negada a nosotros… como muchas más. ¡Estamos haciendo historia! La emoción que siento es increíble, siento mucha adrenalina, honor y orgullo. Gracias a todas las personas que han sido parte de esto y a todos los que me apoyan. Hoy es uno de los días por los cuales he trabajado tanto. Cada vez que me vean salir a ese escenario, sepan que los llevo a todos conmigo”, escribió Marianela en su Instagram.
Con un vestido corto azul claro, con plumas, lentejuelas y transparencias, la modelo volvió a ganarse miles de likes y cientos de comentarios; sin embargo, nada sorprendió más a sus fanáticos como el traje típico que lucirá en el desfile de esta noche.
“Oshún es una de las Orishas más veneradas en la santería cubana, la cual tiene sus raíces en la religión yoruba de África Occidental. Representa el amor, la fertilidad, la belleza, la sensualidad y las aguas dulces, especialmente los ríos. Oshún es vista como una deidad maternal, bondadosa y protectora, pero también puede ser fuerte y firme cuando es necesario. Es una figura que simboliza la alegría de vivir y la prosperidad, y a menudo se la invoca para pedir ayuda en asuntos de amor, salud y prosperidad”, expresó la joven esa misma red social.
El vestuario escogido para esta preliminar dice mucho sus raíces: “Para muchos cubanos, Oshún también representa la capacidad de superar dificultades con gracia y resiliencia, cualidades que muchas personas asocian con el espíritu cubano. Sus colores tradicionales son el amarillo y el oro, y se dice que le gusta la miel, la calabaza y la canela. En la cultura popular, Oshún se ha convertido en un símbolo de identidad y orgullo, especialmente para los cubanos afrodescendientes”.
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
México endurece la verificación de residencias irregulares que podría afectar a cubanos
Hace 3 horas
Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta
Hace 1 día
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Trump amenaza con una ofensiva “más intensa y contundente” si fracasa el acuerdo con Irán
Hace 1 día