CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Espía Gerardo Hernández sobre elecciones en Cuba: “Los enemigos de la revolución quieren que anulemos boletas”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El espía Gerardo Hernández defendió este jueves el proceso de elecciones en Cuba, así como el rol que desempeña durante las mismas la organización dirigida por él, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

“Lo puedo decir, hay muchas razones para votar por todos, una de ellas es que en las boletas hay compañeras y compañeros que no son tan conocidos como otros, pero que no están ahí de manera improvisada, sino por voluntad de los electores de sus respectivas circunscripciones”, expuso el coordinador nacional de los CDR en una entrevista para la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“Los enemigos de la Revolución están apostando primero a que no votemos, que no salgamos a ejercer ese derecho democrático, también a que votemos de manera desunida, a que anulemos las boletas, eso lo han hecho siempre que hay una elección en nuestro país”, comentó.

De igual modo, el líder de la frustrada Red Avispa consideró que es “un deber de todo revolucionario salir a apoyar a la Revolución, a nuestro proyecto socialista, y a votar de manera unida”.

Sobre la labor de los CDR en tal etapa, aseveró que sus integrantes “se involucran en el proceso electoral desde los primeros momentos, son la gente de la comunidad quienes se conocen bien, allí se sabe quién se mudó nuevo, quién falleció o las muchachas y muchachos que arriban a la edad para ir a votar”.

“Como la mayor organización de masas del país tenemos un papel importantísimo en todos los procesos electorales, y este no ha sido la excepción; nuestra labor comienza desde muy temprano, en las primeras etapas, entre otras cosas tenemos que hacer un trabajo fuerte de conjunto con el Consejo Electoral Nacional, chequeando los registros”, describió.

Según el espía, los miembros de la organización, que prácticamente obliga a todos los cubanos a pertenecer a sus filas desde la temprana edad de 14 años, ayudan “en el embellecimiento de los locales donde se va a votar, la colocación de las biografías, los lugares hay que seleccionarlos, hay muchas tareas en las que apoyamos”.

“Y por supuesto también a la hora de la convocatoria, pedimos a los vecinos que salgan a ejercer su derecho democrático”, significó. “Es parte de la labor que realizan los CDR cada vez que hay un proceso de elecciones, y todo lo que hacemos lo van a tergiversar los que son enemigos”, agregó.

Hernández fue nominado otra vez como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, algo que calificó como un “verdadero honor”. En diciembre de 2022, el espía celebró el octavo aniversario de su regreso a la isla, luego de permanecer durante años en cárceles estadounidenses por sus labores como agente castrista en el país norteamericano.

Desde su regreso a La Habana, los conocidos cinco espías han ocupado diversos puestos en instituciones y organismos cubanos. En 2020, Hernández, cabecilla del grupo y diputado, resultó electo como miembro del Consejo de Estado. Hernández fue acusado de brindar información a La Habana que contribuyó al derribo en 1996 de dos avionetas de Hermanos al Rescate, organización de exiliados que ayudaba a balseros en alta mar, en la cual se infiltraron los miembros de la Red Avispa.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ja Rulay lanza seria advertencia a La Cintumbare por sus declaraciones sobre el consumo de drogas

Hace 6 horas

Cuba se queda sin abogados en Londres por falta de pago y enfrenta reclamos millonarios

Hace 8 horas

Identifican al responsable del feminicidio de Camila, una adolescente de 17 años asesinada en La Habana

Hace 8 horas

Violento asalto a familia rural en Morón obliga a sus integrantes a abandonar la vivienda

Hace 11 horas

Familias desesperadas esperan noticias de sus seres queridos en Isla de la Juventud(Video)

Hace 1 día

Fallece inesperadamente Guille Rivero de la Rosa, voz inconfundible de la radio cubana

Hace 10 horas

Despejadas incógnitas sobre Manuel Anido, el hijastro de Díaz-Canel; viajes, negpcios, buena vida

Hace 1 día

Encuentran sin vida a Alexander Pantoja tras días de búsqueda en Santiago de Cuba; cuerpo encontrado en Aduana

Hace 1 día

Periodista Ana Hurtado afirma 'descubrir' ahora basura en La Habana

Hace 21 horas

Capturan en Texas a prófugo cubano buscado por secuestro y con orden de deportación de 26 años

Hace 6 horas

Pasajera se desnuda a 38,000 pies y protagoniza un momento insólito en vuelo rumbo a Miami

Hace 22 horas

'Quisiera pensar que murió como dicen': Hermana cuestiona la muerte de electricista en Contramaestre

Hace 6 horas

Inusual anomalía climática que vigilan Cuba y Florida(Video)

Hace 2 días

Hermana de trabajador desaparecido en Santiago de Cuba sospecha que alguien pudo llevárselo

Hace 1 día

El Estado retrocede: Palmares abre las puertas de 13 locales a la gestión privada en La Habana

Hace 1 día

Respuesta a Bernardo Espinosa: cuestionan triunfalismo por luz en La Habana frente a apagones en provincias

Hace 8 horas

Desarticulan red de estafadores que operaba entre Holguín y Niceto Pérez

Hace 6 horas

Noemí Pérez, nueva víctima de violencia machista en Cuba; deja dos hijos y una familia marcada por el dolor

Hace 7 horas

Cobró su primer salario en Brasil y lo primero que hizo sorprendió a muchos(Video)

Hace 1 día

Policías de civil detienen violentamente a un hombre en Alcides Pino, Holguín(Video)

Hace 9 horas

Del título mundial a la más profunda miseria: así vive ex- boxeador Bernardo Comas

Hace 2 días

Detectan billete falso de 5.000 pesos en un comercio de Manzanillo

Hace 1 día

Colapsa grúa sobre vehículos y provoca caos en Brickell; saldo de cuatro personas hospitalizadas(Video)

Hace 8 horas

Régimen cubano pide a sus funcionarios “espabilarse” y aprender a negociar para impulsar la economía(Video)

Hace 9 horas

Vecinos sorprenden a joven en pleno robo de paneles solares; su madre sale a protegerlo en Camagüey(Video)

Hace 1 día

El dólar se desboca en Cuba: sube 5 pesos en un día y queda a las puertas de los 700; el euro no queda detrás

Hace 5 horas

ICE confirma la deportación de cubano acusado de infiltrarse durante años en el exilio

Hace 4 horas

“Los vampiros sabemos muchas cosas”: Sandro habla sobre Al2 y cuenta momentos del Aldeano en Cuba(Video)

Hace 11 horas

Golpe al periodismo de Miami: compañía McClatchy elimina 32 puestos y desmantela El Nuevo Herald

Hace 1 día

“No fue solo humo”: Fotorreportero de Girón desafía al MINEM y exige una disculpa

Hace 2 días

Arnaldo Rodríguez regresa a Cuba y asegura que la isla sigue siendo su lugar para ser feliz

Hace 1 día

El 84% de los cubanos desconfía de las reformas económicas del régimen

Hace 5 horas

X Alfonso celebra su cumpleaños y estrena “Sueño con serpientes”(Video)

Hace 1 día

Empresa rusa vuelve a demandar a la aviación cubana y reclama otros 188 millones de rublos

Hace 6 horas

Cesáreo Navas cuestiona a la prensa oficial cubana por “distorsionar” la crisis eléctrica

Hace 2 días

Alcalde y congresista sonrién en medio de actividad solemne por víctimas del 11 de septiembre(Video)

Hace 4 horas

La espera para una visa Schengen desde Cuba puede prolongarse durante meses, advierte España

Hace 7 horas

Capturan en Santiago de Cuba a presunto carterista que habría robado un millón de pesos

Hace 5 horas

El “Lord del Guaso” se transforma en galán de película y presume un físico de infarto(Video)

Hace 3 horas

Demócrata Jolly toma ventaja sobre republicano Donalds en la carrera por la gobernación de Florida

Hace 5 horas

Disparo contra una vivienda en Camagüey pudo alcanzar a un niño

Hace 7 horas

Cáritas confirma buen estado de alimentos enviados desde EE.UU. y desmiente al régimen

Hace 1 día

El Chacal y Osmani García sorprenden y cantan a unos recién casados en Miami(Video)

Hace 8 horas

Alex Saab, señalado testaferro de Maduro, se declararía culpable ante tribunal de Miami

Hace 3 horas

Doral cambia su ritmo por temor a redadas de ICE y el impacto ya golpea a comercios y familias(Video)

Hace 7 horas

El desgarrador tributo de un cubano ante la tumba de sus padres (Video)

Hace 6 horas

Piden a la Unión Europea investigar casos de trata en misiones médicas cubanas

Hace 4 horas

Retiran cuerpo de hombre fallecido tras tres días de espera en su casa en Santiago de Cuba

Hace 11 horas

176 familias llevan casi una semana sin agua en edificio de Santiago de Cuba

Hace 9 horas

La trampa rusa: prometen trabajo y ciudadanía a cubanos y los terminan mandando a la guerra

Hace 5 horas

22 estados demandan al gobierno de Trump para frenar nueva regla de “carga pública”

Hace 3 horas

Investigan impacto de bala contra una vivienda en reparto de Camagüey

Hace 8 horas

Atención cubanos: aún no se exige la green card de padres para solicitar pasaporte a hijos nacidos en EE. UU.

Hace 6 horas

Retienen vehículo en Ciego de Ávila por presunto uso de aceite dieléctrico

Hace 2 horas

Jaulas, calor, plagas y falta de agua: así vivían los detenidos de Alligator Alcatraz

Hace 2 horas

Flávio Bolsonaro adelanta a Lula en un escenario de segunda vuelta

Hace 1 hora

Nuevo acto de vandalismo golpea aulas de Enfermería en Cárdenas

Hace 1 hora

Jueza hija de cubanos y criada en Hialeah lleva caso de 992 migrantes con I-220A

Hace 1 día

“Una experiencia así te recuerda lo valiosa que es la vida” Congresista de EE.UU. sobrevive accidente aéreo

Hace 1 día

Denuncian a chofer de la Base 15 por no trasladar a paciente de hemodiálisis al Hermanos Ameijeiras (Video)

Hace 12 horas

Hombre huye por un pantano con sus dos hijos y termina detenido tras persecución de película en Florida(Video)

Hace 22 horas

ICE amplía sus arrestos y apunta a aeropuertos, tribunales y citas migratorias

Hace 1 hora

Cuba vigila el Atlántico ante una nueva zona de inestabilidad meteorológica

Hace 13 horas

Fuerte lluvia inunda calles de La Habana y la basura vuelve a flotar en Diez de Octubre(Video)

Hace 2 días

República Dominicana retoma exportaciones de huevos a Cuba con más de 3,9 millones de unidades

Hace 42 minutos

Profesora de San Alejandro denuncia que la apartan de las aulas por sus críticas al gobierno cubano(Video)

Hace 22 horas

Almacenes Ultra se hunde entre mugre, aguas negras y abandono en La Habana(Video)

Hace 1 día

Exdiputado Alessandro Di Battista regresa a Italia tras cirugía de emergencia en Cuba

Hace 1 día

DeSantis ordena ejecución de hombre condenado por un asesinato cometido en Miami hace 50 años

Hace 1 día

Accidente en Camagüey deja dos heridos, uno en estado delicado y otro con golpe en la cabeza(Video)

Hace 1 día

Esposa denuncia que agentes de ICE se hicieron pasar por electricistas para detener a su marido(Video)

Hace 1 día

Aquí los requisitos para estudiar gratis en Alemania; becas de hasta 1.400 euros para cubanos perseguidos

Hace 1 día

Buscan en La Habana a joven de 19 años reportada como desaparecida

Hace 1 día

Presidente de la Cámara promete impulsar en el Congreso los cheques de $5,000 de Trump

Hace 1 día

Intruso irrumpe en la casa de Kamala Harris en California; Trump le retiró protección

Hace 1 día

Detienen a un cubano en Cancún por agredir a una recepcionista de hotel

Hace 1 día

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia (Video)

Hace 1 día

La Habana sigue sin agua pese a promesa de Díaz-Canel(Video)

Hace 1 día

“Me das lástima”: cubano cuestiona al “Necio” por celebrar 12 horas con electricidad(Video)

Hace 1 día

Vecinos denuncian acaparamiento en una panadería estatal de Cojímar para revender

Hace 1 día

“No somos camellos”: cubanos reclaman agua tras días sin suministro en La Habana

Hace 1 día

Cierran parcialmente el Túnel de La Habana durante dos jornadas por mantenimiento

Hace 1 día

Solicitudes de asilo en Europa caen a su nivel más bajo en cinco años

Hace 1 día

Trump pide a Ucrania frenar ataques contra refinerías rusas por temor a escasez

Hace 1 día

Avioneta se accidenta en Venezuela con dos empresarios chavistas ligados al caso Plus Ultra

Hace 2 días

Mike Hammer supervisa ayuda humanitaria en Villa Clara

Hace 1 día

El agua al cuello: la calle Manzano queda inundada por las lluvias y desagües obstruidos en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Población a oscuras; figuras representativas del régimen, iluminadas(Video)

Hace 2 días

Cuatro días sin conexión: la Isla de la Juventud sigue incomunicada y ETECSA no da fecha de regreso

Hace 2 días

Esposa de preso de El4tico denuncia impacto de su ausencia en su hija de cuatro años

Hace 1 día

Se vuelca pipa de combustible en la Circunvalación de Caibarién, Villa Clara

Hace 1 día

Venezuela cambia de rumbo en las encuestas: cae la confianza en Trump y crece respaldo a María Corina Machado

Hace 2 días

Fallece en Cárdenas la doctora Belkis, reconocida ginecóloga obstetra

Hace 2 días

En San Miguel del Padrón, familias llevan 17 días sin electricidad; niños duermen en la acera

Hace 1 día

“La masacre de las Torres Gemelas no tuvo su raíz en una nacionalidad o religión, sino en una ideología'

Hace 2 días

MINEM desmiente al periódico Girón y niega incendio en los Supertanqueros de Matanzas

Hace 2 días

Ciudadana estadounidense, embarazada de alto riesgo, teme dar a luz mientras su esposo sigue detenido por ICE

Hace 2 días

Amplían búsqueda de trabajador eléctrico desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Batalla de pianista cubano Andy García Palacios contra ICE apenas comieza a pesar de su liberación

Hace 2 días

Polvo del Sahara afectará a Cuba hasta el martes

Hace 2 días