CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Espía Gerardo Hernández recompensa con minúsculos diplomas a pilotos por incendio de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El espía Gerardo Hernández recompensó el trabajo de los miembros de la Fuerza Aérea Revolucionaria ante el incendio en la zona industrial de Matanzas, con unos minúsculos diplomas que llevan impresa la imagen de Fidel Castro a color.

“Modesto, pero sentido reconocimiento cederista a nuestros héroes de la Fuerza Aérea Revolucionaria”, explicó el jueves a través de Twitter el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).  

Los minidiplomas tienen también el emblema de los CDR y un pequeño texto dedicado a los Héroes por la Vida: “En virtud al esfuerzo realizado en el enfrentamiento al siniestro y su actitud digna ante esta catástrofe”, reza la pequeña cartulina.

Las críticas sobrevinieron rápidamente. “Ni una medalla, ni un trofeo, ni siquiera una jaba de productos, pueden competir con un reconocimiento como este, Un diploma de tamaño carnet de identidad impreso a color y todo”, comentó una usuaria.

“Oiga, y una imagen de Fidel. Nada de un bombero salvando a alguien o algo así. Un pedazo de papel impreso q yo en Cuba compraba a 1 peso cuando hacia un trabajo para la universidad. ¿Encima, él firmando autógrafos? ¿O malinterpreté? ¿Ni medallas? Lo de ustedes cada día es más humillante”, dijo otro.

“Qué ridículo, por Dios…un papel tamaño carnet a quienes llevan días jugándose la vida…y como si fuera el máximo reconocimiento firmado por ti …que no eres más que otro descarado… mínimo, una semana en varadero se merecen, pero nooo, eso es para ustedes y para los extranjeros”, escribe una tercera internauta.

Unos días antes, Hernández, también conocido por “distinguir” a cubanos con regaderas por cultivar en sus casas ante la crisis de alimentos, dedicó elogios al “pueblo uniformado” de las FAR ante el desastre de la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde el viernes pasado supuestamente un rayo desencadenó un fuego de enormes proporciones, que destruyó varios de los depósitos de combustible e la instalación.

El miembro de la frustrada Red Avispa compartió una imagen de un helicóptero del ejército cubano sobrevolando la gigantesca columna de humo en la zona. “¡Como en Girón, como en África, ¡allí están los héroes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias!”, dice el texto que acompaña la fotografía, escrito por el espía.

“Siento tanto rechazo de lo acaba de decir que prefiero hacer silencio. Solo le preguntaré. ¿¿¿Dónde estás??? Los héroes dan el paso al frente sin ser convocado, el héroe está donde más lo necesitan, si fueras un héroe real, estarías batiéndote con las llamas, no tuiteando”, escribió un usuario.

“Exacto, como en Girón y en África, mandando a los muchachos del servicio militar a una muerte segura, mientras los barrigones ineptos desde lejos toman decisiones equivocadas, total, son esclavos, verdad, si mueren, los reemplazan por otros”, señaló otro.

Después de negociaciones entre Washington y La Habana, Gerardo Hernández regresó a La Habana, donde fue reconocido como “Héroe de la República de Cuba”, al igual que sus cuatro colegas, quienes fueron encarcelados en EE.UU. En los últimos años, ha estado al frente de los CDR, una organización creada por Fidel Castro para promover la delación entre vecinos ante presuntos hechos contrarrevolucionarios. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 7 horas

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 7 horas

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 1 día

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 9 horas

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 10 horas

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 12 horas

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 19 horas

Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría

Hace 1 día

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 10 horas

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 7 horas

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 4 horas

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 21 horas

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 1 día

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro reacciona en redes al anuncio de liberación de 51 presos en Cuba

Hace 1 día

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 4 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 8 horas

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 2 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 5 horas

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 1 día

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 8 horas

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 3 horas

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 9 horas

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 4 horas

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 9 horas

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 5 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 9 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 2 horas

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 3 horas

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 8 horas

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 4 horas

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 8 horas

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 2 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 2 horas

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 2 horas

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 3 horas

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 3 horas

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 3 horas

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 9 horas

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 3 horas

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 9 horas

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 2 horas

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 1 hora

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 2 horas

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 1 hora

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 2 horas

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 hora

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 9 horas

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 1 hora

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 1 día

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 56 minutos

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 1 día

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 1 día

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 27 minutos

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 1 día

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 1 día

Investigan vínculos del suegro de Aly Sánchez con la dictadura cubana

Hace 1 día

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 20 minutos

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 22 horas

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 1 día

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 20 horas

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 1 día

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 1 día

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 1 día

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 1 día

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 día

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 1 día

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 1 día

Ataque frustrado en Michigan: hombre embiste camioneta con explosivos contra una sinagoga y escuela (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 1 día

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 1 día

Locutor Rolando Zaldívar reaparece en redes y muestra avances en su proceso de rehabilitación

Hace 1 día

Niñera en Florida arrestada tras hallar a bebé con moretones graves (Video)

Hace 1 día

Aduana de Cuba incauta cajas de tabaco falsificado en aeropuerto José Martí

Hace 1 día

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 1 día

Queman basurero en El Cerro como protesta por apagones en La Habana (Video)

Hace 1 día

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 1 día

Protesta en Mantilla: queman basura tras un mes sin agua y cortes eléctricos (Video)

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica liberación parcial de presos en Cuba y la califica de insuficiente

Hace 1 día

Contenedores metálicos chinos: las nuevas viviendas para mitigar déficit habitacional

Hace 1 día

Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)

Hace 1 día

Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)

Hace 1 día

Activista Anamely Ramos cuestiona anuncio de liberación de presos en Cuba tras recientes protestas

Hace 1 día

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 1 día

Joven cubano alza su voz contra la censura y la crisis: “Aquí ya no se aguanta más” (Video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez afirma que liberación de 51 presos responde a “buena voluntad” del régimen

Hace 1 día