CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Espía Gerardo Hernández recompensa con minúsculos diplomas a pilotos por incendio de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El espía Gerardo Hernández recompensó el trabajo de los miembros de la Fuerza Aérea Revolucionaria ante el incendio en la zona industrial de Matanzas, con unos minúsculos diplomas que llevan impresa la imagen de Fidel Castro a color.

“Modesto, pero sentido reconocimiento cederista a nuestros héroes de la Fuerza Aérea Revolucionaria”, explicó el jueves a través de Twitter el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).  

Los minidiplomas tienen también el emblema de los CDR y un pequeño texto dedicado a los Héroes por la Vida: “En virtud al esfuerzo realizado en el enfrentamiento al siniestro y su actitud digna ante esta catástrofe”, reza la pequeña cartulina.

Las críticas sobrevinieron rápidamente. “Ni una medalla, ni un trofeo, ni siquiera una jaba de productos, pueden competir con un reconocimiento como este, Un diploma de tamaño carnet de identidad impreso a color y todo”, comentó una usuaria.

“Oiga, y una imagen de Fidel. Nada de un bombero salvando a alguien o algo así. Un pedazo de papel impreso q yo en Cuba compraba a 1 peso cuando hacia un trabajo para la universidad. ¿Encima, él firmando autógrafos? ¿O malinterpreté? ¿Ni medallas? Lo de ustedes cada día es más humillante”, dijo otro.

“Qué ridículo, por Dios…un papel tamaño carnet a quienes llevan días jugándose la vida…y como si fuera el máximo reconocimiento firmado por ti …que no eres más que otro descarado… mínimo, una semana en varadero se merecen, pero nooo, eso es para ustedes y para los extranjeros”, escribe una tercera internauta.

Unos días antes, Hernández, también conocido por “distinguir” a cubanos con regaderas por cultivar en sus casas ante la crisis de alimentos, dedicó elogios al “pueblo uniformado” de las FAR ante el desastre de la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde el viernes pasado supuestamente un rayo desencadenó un fuego de enormes proporciones, que destruyó varios de los depósitos de combustible e la instalación.

El miembro de la frustrada Red Avispa compartió una imagen de un helicóptero del ejército cubano sobrevolando la gigantesca columna de humo en la zona. “¡Como en Girón, como en África, ¡allí están los héroes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias!”, dice el texto que acompaña la fotografía, escrito por el espía.

“Siento tanto rechazo de lo acaba de decir que prefiero hacer silencio. Solo le preguntaré. ¿¿¿Dónde estás??? Los héroes dan el paso al frente sin ser convocado, el héroe está donde más lo necesitan, si fueras un héroe real, estarías batiéndote con las llamas, no tuiteando”, escribió un usuario.

“Exacto, como en Girón y en África, mandando a los muchachos del servicio militar a una muerte segura, mientras los barrigones ineptos desde lejos toman decisiones equivocadas, total, son esclavos, verdad, si mueren, los reemplazan por otros”, señaló otro.

Después de negociaciones entre Washington y La Habana, Gerardo Hernández regresó a La Habana, donde fue reconocido como “Héroe de la República de Cuba”, al igual que sus cuatro colegas, quienes fueron encarcelados en EE.UU. En los últimos años, ha estado al frente de los CDR, una organización creada por Fidel Castro para promover la delación entre vecinos ante presuntos hechos contrarrevolucionarios. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Marco Rubio confirma arresto en Florida de hermana de directiva de GAESA y la vincula al régimen cubano

Hace 5 horas

Desmienten cierre del Consulado de España en La Habana y aclaran situación de la Ley de Nietos(Video)

Hace 21 horas

Joven muere tras derrumbe en antigua edificación abandonada en Ciego de Ávila

Hace 18 horas

Registro Civil en Cuba fija nuevos plazos para entregar certificaciones

Hace 20 horas

Trump sobre Cuba: “No tienen prácticamente nada… y vamos a ayudarlos” (Video)

Hace 11 horas

Investigan en Cancún ataque a balazos contra músico cubano; otros cuatro cubanos fueron arrestados

Hace 9 horas

Arrestan en Florida a hermana de la jefa de GAESA (Video)

Hace 6 horas

EE.UU. despliega el portaaviones USS Nimitz en el Caribe en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 1 día

Espía René González reconoce que dos pilotos muertos en “Hermanos al Rescate” “solo querían salvar balseros”

Hace 15 horas

Actor cubano Luis Alberto García rechaza ataque a Ernesto Fundora en México

Hace 9 horas

Tensión en Alamar durante apagón: vecinos protestan y reportan detención violenta (Video)

Hace 17 horas

Video de una madre en Cuba desata indignación en redes(Video)

Hace 8 horas

Trump descarta una «escalada» en Cuba y pronto hará un anuncio sobre el bloqueo petrolero

Hace 1 día

Muma revela detalles de su amistad con Ana de Armas (Video)

Hace 6 horas

El régimen cubano responde a la acusación contra Raúl Castro por el derribo de avionetas

Hace 1 día

Condenan a 20 años de prisión a exempleado de hospital en Matanzas tras divulgar el deterioro sanitario

Hace 1 día

EE.UU. advierte sobre acto oficialista frente a su embajada en medio de tensión y apagones en Cuba

Hace 7 horas

Ruta de 13 puntos para la reconstrucción de Cuba tras una eventual transición política

Hace 1 día

Marco Rubio lanza mensaje directo a Cuba este 20 de mayo(Video)

Hace 1 día

Detienen en el aeropuerto de La Habana a pasajero que intentó sacar más de 24.000 euros hacia Europa

Hace 5 horas

Los cinco pilotos acusados junto a Raúl Castro por el derribo de avionetas de “Hermanos al Rescate”

Hace 1 día

Tahimí Alvariño confiesa que perdió la esperanza de reunir a su familia en una Cuba diferente

Hace 7 horas

Shakira incendia las redes con guiño mundialista a Piqué (Video)

Hace 1 día

Dura advertencia de la Unión Europea pone contra las cuerdas al régimen cubano

Hace 1 día

Mensaje completo de Trump al pueblo cubano por el Día de la Independencia

Hace 1 día

Trump firma orden ejecutiva que obliga a bancos a investigar transferencias de migrantes

Hace 1 día

Bruno Rodríguez arremete contra el mensaje de Marco Rubio a los cubanos por el 20 de mayo (Video)

Hace 1 día

Rubio endurece el tono hacia La Habana y descarta concesiones al gobierno cubano(Video)

Hace 9 horas

“Los jubilados no olvidan”: fuerte crítica en redes contra Marino Murillo por la crisis en Cuba

Hace 6 horas

EE.UU. imputa a Raúl Castro por asesinato en relación con el caso “Hermanos al Rescate”

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba a 76 migrantes irregulares en nuevo vuelo de repatriación

Hace 8 horas

Alberto Reyes participará en proyección de documental sobre Cuba en Madrid

Hace 6 horas

Administración Trump propone multas de hasta 18.000 dólares a inmigrantes para costear deportaciones

Hace 8 horas

Decomisan más de 2,000 panes comercializados ilegalmente en Contramaestre

Hace 8 horas

Denuncian agresión contra cineasta cubano durante presentación de documental en México (Video)

Hace 9 horas

Denuncian multa de 32 mil pesos a vendedor ambulante de limones en Cuba (Video)

Hace 8 horas

Detenida mujer en la frontera entre México y EE.UU. con arsenal de guerra presumiblemente para el narcotráfico

Hace 8 horas

Joven cubana quema cartones de huevos para espantar los mosquitos(Video)

Hace 6 horas

Trump niega intención de intimidar a Cuba con despliegue del portaaviones Nimitz en el Caribe

Hace 11 horas

Denuncian nueva forma de asalto: Objetos punzantes en la vía pública para dañar los vehículos

Hace 14 horas

Vuelo de Francia a EE.UU. es desviado a Canadá por pasajero del Congo en medio de brote de ébola

Hace 13 horas

Buena Fe reflexiona sobre la amistad en medio de la polémica entre exintegrantes de Los Aldeanos

Hace 13 horas

Maestro cubano Agustín Villafaña ofrece obras originales a cambio de paneles solares para mejorar su salud

Hace 17 horas

Gobierno de España rechaza una intervención militar en Cuba tras acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Hace 14 horas

Comunistas atacan a cineasta cubano en México durante presentación de documental (Video)

Hace 14 horas

CIMEX vende ventiladores solares en dólares y los promociona como respuesta a los apagones en Cuba

Hace 18 horas

Cubano de 82 años enfrenta cargos por venta de crack en La Pequeña Habana

Hace 10 horas

Tribunal Supremo de EE.UU. reactiva demanda contra cruceros por operar en propiedades confiscadas en Cuba

Hace 14 horas

Descubren robo de sábanas en fábrica textil de Santiago de Cuba destinadas al mercado negro en La Habana

Hace 13 horas

Régimen cubano convoca acto político en apoyo a Raúl Castro tras acusación de EEUU

Hace 18 horas

Vocero del régimen Humberto López vuelve a responder al gobierno ante los cargos contra Raúl Castro

Hace 18 horas

Manuel Marrero promete cambios en Cuba, pero descarta modificar el sistema socialista

Hace 18 horas

Fallece Vanessa, niña cubana con leucemia que no recibió trasplante a tiempo

Hace 15 horas

Trump afirma que su administración trabaja para “liberar Cuba” y menciona presencia de la CIA en la isla

Hace 19 horas

Cuba enfrenta otra jornada crítica de apagones con casi 2 mil MW de afectación

Hace 15 horas

Régimen cubano actualiza pago por energía renovable entregada al Sistema Eléctrico Nacional

Hace 12 horas

Cuba permitirá elegir el orden de los apellidos de los hijos al momento del nacimiento

Hace 19 horas

Pavel Giroud reacciona a los cargos contra Raúl Castro y pide que “pague por todos sus crímenes”

Hace 18 horas

Detienen a dos jóvenes por robo en kiosco de la Marina, en Cárdenas

Hace 17 horas

Amelia Calzadilla califica de “alivio” la acusación contra Raúl Castro y la vincula con el exilio cubano

Hace 14 horas

Congresista de EE.UU. alerta que acusación contra Raúl Castro podría usarse para aumentar la confrontación

Hace 20 horas

Conductor de Lyft en Florida es acusado de usar imágenes con IA para cobrar daños falsos a pasajeros

Hace 12 horas

Parroquia de Santiago de Cuba publica mensaje por la libertad de la isla en el aniversario de la República

Hace 18 horas

Cuba establece nuevo sistema de evaluación socioeconómica para acceder a financiamiento estatal de viviendas

Hace 14 horas

Así reaccionó un joven cubano al enterarse de que será padre (Video)

Hace 15 horas

María Corina Machado asegura que Cuba y Venezuela “serán libres muy pronto” y agradece apoyo de Trump

Hace 13 horas

Varadero prepara feria comercial para emprendedores en medio de la crisis energética y el desplome turístico

Hace 18 horas

Euro se dispara hasta los 640 CUP; dólar se mantiene a 550 pesos en mercado informal de divisas

Hace 15 horas

El régimen cubano arremete contra EE.UU. tras la acusación de asesinato contra Raúl Castro

Hace 1 día

OMS reconoce a Cuba por prevención del VIH materno-infantil en medio de escasez de condones

Hace 18 horas

Leonor Borrell y Joel Despaigne, elegidos al Salón de la Fama en sus respectivos deportes

Hace 19 horas

Condenan a 15 años de cárcel a reincidente acusado de intentar robar un caballo en Las Tunas

Hace 16 horas

Arrestan en Brasil a traficante de migrantes cubanos que transportaba niños en condiciones precarias

Hace 1 día

Delcy Rodríguez, identificada como “La Dama” en la trama de corrupción ligada a Zapatero

Hace 1 día

Brigada 2506 respalda cargos contra Raúl Castro y pide un cambio total en Cuba

Hace 18 horas

Perder la motorina jugando dominó; nuevo método de robo en Cuba

Hace 1 día

Tribunal de Cienfuegos impone hasta seis años de cárcel a acusados por venta de “químico”

Hace 1 día

El euro se escapa en mercado informal de divisas y rompe la barrera de los 635 CUP

Hace 1 día

Oscar Pérez-Oliva Fraga, de la dinastía Castro, 'suena' en el futuro de Cuba

Hace 1 día

Exasesor de Seguridad John Bolton augura el colapso del régimen cubano “en cuestión de meses”

Hace 1 día

Condenan a hasta 15 años de prisión a tres acusados por violento intento de robo en Matanzas

Hace 1 día

Periodista Cristina Escobar critica a quienes apoyan una intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que el 20 de mayo representa “intervención, injerencia, despojo y frustración” para Cuba

Hace 1 día

Choque entre ómnibus, camión y triciclo deja fuerte impacto en Boca Ciega (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar envía mensaje de esperanza al pueblo cubano por el 20 de mayo (Video)

Hace 1 día

Hoy Estados Unidos acusaría formalmente a Raúl Castro por el derribo de avionetas civiles en 1996(Video)

Hace 1 día

Cacerolazo en Antilla reaviva la tensión social en Cuba en medio de apagones prolongados (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro entra en la polémica entre El B y Aldo el Aldeano y amenaza con dar detalles ocultos

Hace 1 día

Aumenta la incertidumbre en Cuba por rumores de operativos y supuesta “intervención”

Hace 1 día

Denuncian contraste entre buena atención y precarias condiciones en el Calixto García

Hace 1 día

Detienen en Cancún a cubana acusada de captar mujeres para red de prostitución

Hace 1 día

Cuba incorpora coches fúnebres importados en medio de una profunda crisis del sistema necrológico

Hace 1 día

Ultrak despide a Messi, Cristiano y Neymar como símbolos de una generación (Video)

Hace 1 día

Seguridad del Estado impide a Dagoberto Valdés salir de Pinar del Río en vísperas del 20 de mayo

Hace 1 día

Denuncian grave impacto por acumulación de basura en el río San Juan en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Industria cubana se desploma en 2025: fuertes caídas en alimentos, construcción y manufactura

Hace 1 día

Mientras el régimen celebra el Cubadisco 2026 el pueblo se sume en el apagón

Hace 1 día

Organizadores del Mundial 2026 descartan presencia de ICE en la seguridad interna del SoFi Stadium(Video)

Hace 1 día

Activistas denuncian más de 700 violaciones de derechos humanos en Cuba durante el último mes

Hace 1 día

Senador Rick Scott acusa al régimen en Cuba de ser el causante de la inestabilidad en América Latina

Hace 1 día