CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Espía Gerardo Hernández recompensa con minúsculos diplomas a pilotos por incendio de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El espía Gerardo Hernández recompensó el trabajo de los miembros de la Fuerza Aérea Revolucionaria ante el incendio en la zona industrial de Matanzas, con unos minúsculos diplomas que llevan impresa la imagen de Fidel Castro a color.

“Modesto, pero sentido reconocimiento cederista a nuestros héroes de la Fuerza Aérea Revolucionaria”, explicó el jueves a través de Twitter el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).  

Los minidiplomas tienen también el emblema de los CDR y un pequeño texto dedicado a los Héroes por la Vida: “En virtud al esfuerzo realizado en el enfrentamiento al siniestro y su actitud digna ante esta catástrofe”, reza la pequeña cartulina.

Las críticas sobrevinieron rápidamente. “Ni una medalla, ni un trofeo, ni siquiera una jaba de productos, pueden competir con un reconocimiento como este, Un diploma de tamaño carnet de identidad impreso a color y todo”, comentó una usuaria.

“Oiga, y una imagen de Fidel. Nada de un bombero salvando a alguien o algo así. Un pedazo de papel impreso q yo en Cuba compraba a 1 peso cuando hacia un trabajo para la universidad. ¿Encima, él firmando autógrafos? ¿O malinterpreté? ¿Ni medallas? Lo de ustedes cada día es más humillante”, dijo otro.

“Qué ridículo, por Dios…un papel tamaño carnet a quienes llevan días jugándose la vida…y como si fuera el máximo reconocimiento firmado por ti …que no eres más que otro descarado… mínimo, una semana en varadero se merecen, pero nooo, eso es para ustedes y para los extranjeros”, escribe una tercera internauta.

Unos días antes, Hernández, también conocido por “distinguir” a cubanos con regaderas por cultivar en sus casas ante la crisis de alimentos, dedicó elogios al “pueblo uniformado” de las FAR ante el desastre de la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde el viernes pasado supuestamente un rayo desencadenó un fuego de enormes proporciones, que destruyó varios de los depósitos de combustible e la instalación.

El miembro de la frustrada Red Avispa compartió una imagen de un helicóptero del ejército cubano sobrevolando la gigantesca columna de humo en la zona. “¡Como en Girón, como en África, ¡allí están los héroes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias!”, dice el texto que acompaña la fotografía, escrito por el espía.

“Siento tanto rechazo de lo acaba de decir que prefiero hacer silencio. Solo le preguntaré. ¿¿¿Dónde estás??? Los héroes dan el paso al frente sin ser convocado, el héroe está donde más lo necesitan, si fueras un héroe real, estarías batiéndote con las llamas, no tuiteando”, escribió un usuario.

“Exacto, como en Girón y en África, mandando a los muchachos del servicio militar a una muerte segura, mientras los barrigones ineptos desde lejos toman decisiones equivocadas, total, son esclavos, verdad, si mueren, los reemplazan por otros”, señaló otro.

Después de negociaciones entre Washington y La Habana, Gerardo Hernández regresó a La Habana, donde fue reconocido como “Héroe de la República de Cuba”, al igual que sus cuatro colegas, quienes fueron encarcelados en EE.UU. En los últimos años, ha estado al frente de los CDR, una organización creada por Fidel Castro para promover la delación entre vecinos ante presuntos hechos contrarrevolucionarios. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Joven es asesinado en Las Guásimas mientras hablaba por videollamada con su padre en EE. UU.(Actualización)

Hace 6 horas

Desaparecen joven madre y su bebé tras salir de maternidad en La Habana; familia pide ayuda

Hace 7 horas

Periodista argentina entra de forma encubierta a Cuba y realiza un documental(Video)

Hace 1 día

Esta mujer es responsale de accidente mortal en la I-75; dos fallecidas y una bebé en estado crítico (Video)

Hace 1 día

Cubana encuentra algo en Walmart y desata nostalgia (video)

Hace 22 horas

La escalada retórica de Trump y Rubio demuestra que una invasión a Cuba podría ser inminente, según Axios

Hace 19 horas

Dólar y euro de nuevo en alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 5 horas

Kevin González cumplió su último deseo antes de morir: reencontrarse con sus padres en Durango(Video)

Hace 1 día

Fallece la joven dermatóloga cubana Yenisey Román Manrique en Matanzas

Hace 22 horas

Irán envía una respuesta a las propuestas de EE.UU. para poner fin a la guerra

Hace 1 día

Régimen cubano descarta una epidemia de hepatitis A, pese a una situación sanitaria 'muy compleja'

Hace 14 horas

Madres cubanas regresan sin respuestas tras buscar a familiares desaparecidos en la frontera de México

Hace 1 día

Piqué evalúa acciones legales contra Shakira por la aparición de sus hijos en concierto en Brasil

Hace 20 horas

Aquí las líneas aéreas que siguen volando España-Cuba tras retirada de Cubana de Aviación

Hace 4 horas

Sandro Castro comparte visita a su mamá y envía mensaje a las madres cubanas(Video)

Hace 1 día

Avión militar P-8A Poseidon de EE.UU. realiza patrullaje cerca del sur de Cuba

Hace 20 horas

Iberostar y American Airlines alcanzan acuerdos en demandas por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 5 horas

Fallece Juani Santos, pionero de las cirugías de reafirmación de género en Cuba

Hace 7 horas

Detectan negocio ilegal de cambio de efectivo con altos intereses en cajeros de Santiago de Cuba

Hace 7 horas

Despliegue militar de Estados Unidos en Puerto Rico genera debate por posible relación con Cuba (Video)

Hace 5 horas

Dinastia Castro: nieto de Ramón en empresa española ligada a explotación petrolera en Cuba

Hace 6 horas

Le quitan la vida a un joven para robarle su teléfono móvil en Las Guásimas, Arroyo Naranjo

Hace 7 horas

Nadie se salva: Denuncian abandono médico de un coronel retirado en Guanabacoa

Hace 5 horas

La Habana sufre apagones de más de 14 horas en medio de una crisis eléctrica nacional sin consuelo

Hace 3 horas

Japón impulsa proyecto millonario para sostener hospitales cubanos durante los apagones

Hace 4 horas

Supermarket23 informa sobre la reanudación de la venta de gas licuado en medio de alta demanda en Cuba

Hace 2 horas

Trump antes de su viaje a China: “Cuba pide ayuda y vamos a hablar” en medio de máxima tensión diplomática

Hace 2 horas

Burla de la ONU a la crisis en la isla: Concursos de seguridad alimentaria y nutrición en Cuba

Hace 5 horas

Adiós a Jack Taylor, leyenda del terror en cine europeo y rostro icónico del fantástico

Hace 4 horas

“Anexionistas rabiosos”: Abel Prieto critica a cubanos que apoyan intervención de Estados Unidos en la isla

Hace 5 horas

Detienen a mujer en Guyana por presunta relación con asesinato de joven cubano en Georgetown

Hace 5 horas

Cantante Aymée Nuviola afirma que la única salida para Cuba es sacar del poder a Raúl Castro

Hace 5 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica tras defender la “resistencia” del pueblo cubano

Hace 5 horas

Cuba recuerda los 110 años de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona nacional

Hace 5 horas

Trump analiza posibles acciones contra Irán tras fallidas negociaciones; Casa Blanca se mantiene alerta

Hace 4 horas

Cubanos denuncian trato deplorable en centro migratorio de Moscú mientras reclaman abandono consular

Hace 3 horas

Presentador cubano denuncia cobros en dólares en el Hotel Habana Libre

Hace 1 hora

Cancillería cubana acusa de “cómplices” a quienes difunden escenarios de intervención militar de EE.UU.

Hace 2 horas

España destina medio millón de euros a ayuda alimentaria para Cuba

Hace 5 horas

Lanzan campaña “Mi Certificación Electoral” como parte de propuesta para transición democrática en Cuba

Hace 1 hora

Cantante Álvaro Torres emociona en Miami con un grito de “¡Cuba libre!” durante un concierto

Hace 1 hora

Díaz-Canel dice que las sanciones agravan la crisis, pero fortalecen la Revolución

Hace 1 día

Trump endurece la presión sobre Cuba mientras el Pentágono revisa escenarios militares

Hace 1 día

Béisbol cubano incorpora palcos VIP en estadios y ajusta precios de entradas

Hace 1 hora

Publicaciones señalan a modelo cubana como la actual pareja del cantante Ozuna

Hace 57 minutos

Expresidenta de la UPEC provincial denuncia basurero a una cuadra de hospital pediátrico en Matanzas (Video)

Hace 2 horas

Jorge Carlos Pajón responde a especulaciones sobre su relación con La Dura en redes sociales

Hace 1 día

Chofer en Holguín tenía sembradas más de mil plantas de marihuana en el patio de su empresa

Hace 1 hora

Más de 40 médicos cubanos rompen con la misión oficial y optan por rehacer su vida en Jamaica

Hace 21 horas

Recuperan en el Atlántico el cuerpo de militar estadounidense desaparecido durante ejercicios en Marruecos

Hace 15 horas

Neos Air abrirá vuelos directos entre Roma y Holguín en medio de crisis del turismo cubano

Hace 19 horas

Régimen cubano inaugura “solinera” en El Vedado para triciclos recolectores de basura

Hace 22 horas

José Daniel Ferrer asegura que el fin del régimen cubano está cerca

Hace 23 horas

Detienen a dos jovenes mientras robaban en kiosco particular en Pinar del Río

Hace 21 horas

Sancti Spíritus anuncia reparto de alimentos donados con distribución parcial y criterios selectivos

Hace 1 día

Dólar y euro se mantienen mientras MLC sube discretamente

Hace 1 día

Presidenta de México anuncia quinto barco de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 19 horas

Tekashi 6ix9ine confirma que será padre de un niño

Hace 41 minutos

La actriz cubana Ana de Armas consolida su carrera como una de las actrices más destacadas de Hollywood

Hace 22 horas

Negocio estatal supera los 12 millones de dólares en ventas de vehículos eléctricos en Cuba

Hace 23 horas

Donald Trump dice que considera “seriamente” que Venezuela sea el estado 51 de EE.UU.

Hace 21 horas

Ya Ice Dilan y DJ Daritoh animan aeropuerto de Roma con “Tienes Remix” (Videos)

Hace 21 horas

Denuncian salideros y prolongada escasez de agua en el centro de Matanzas (Video)

Hace 22 horas

Explota transformador en Calzada entre López y Salva, en Cárdenas (Video)

Hace 21 horas

México habría enviado 588 millones de pesos al programa “Sembrando Vida” en Cuba pese a presión de EE.UU.

Hace 21 horas

Hallan seis cuerpos dentro de un tren de carga en Texas (Video)

Hace 21 horas

María Corina Machado quedó fuera de los planes de EE.UU. para una Venezuela pos-Maduro, dice fuente de Qatar

Hace 21 horas

Nueva salida de Felton agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 23 horas

Cubano fallece tras ser atropellado en Guyana; su esposa resulta gravemente herida

Hace 1 día

Incendio de grandes proporciones afecta zonas de Miami-Dade y Broward (Video)

Hace 23 horas

Joven cubano muere tras tiroteo ocurrido frente a un club en Guyana

Hace 1 día

Miami-Dade estudia construir un nuevo aeropuerto ante el crecimiento récord del tráfico aéreo

Hace 22 horas

Mike Hammer visita a madre cubana cuyo hijo sirve en los Marines: “La separación familiar es cruel” (Video)

Hace 1 día

Youtuber italiana genera polémica tras llamar a Cuba “el país más sucio” en video viral de TikTok(Video)

Hace 1 día

Artista cubano destaca en certamen internacional de música Tex-Mex con cuatro nominaciones

Hace 1 día

Cuba denuncia ante la OMC las nuevas sanciones de EE.UU. contra GAESA y empresas extranjeras

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con ironía al estreno de la novela brasileña ‘Manía de Ti’ en medio de los apagones

Hace 1 día

Denuncian sanción disciplinaria contra la presa política Saylí Navarro tras divulgar agresión a su padre

Hace 1 día

Grave accidente en Vancouver deja motociclista herido y moto suspendida en un semáforo (Video)

Hace 1 día

Evo Morales será juzgado en ausencia por presunta relación con una menor

Hace 1 día

Sistema de Atención a la Familia en Cuba opera entre carencias, menús mínimos y dependencia de ayudas externas

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber para acceder al reembolso de hasta $1,700 dólares del IRS en 2026

Hace 1 día

ICE arresta en Hialeah a cubano con condena por narcotráfico en medio del aumento de detenciones a migrantes

Hace 1 día

Nuevo incendio forestal vuelve a golpear a Pinar del Río

Hace 1 día

Turista francesa evacuada de crucero con hantavirus lucha por su vida y crece la alarma por brote

Hace 1 día

Cuba amanece a oscuras con apagones que golpean la vida de millones

Hace 1 día

Cuba entre apagones y patrullas: informe denuncia expansión del control militar y represión social

Hace 1 día

Actor Rigoberto Ferrera vuelve a denunciar la quema de basura en La Habana en medio de la crisis sanitaria

Hace 1 día

Exprofesor dedica mensaje del Día de las Madres a la crisis social y política en Cuba

Hace 1 día

Comando Sur de EE.UU. rinde homenaje a madres cubanas separadas de sus hijos

Hace 1 día

EE.UU. refuerza su presencia militar en el Caribe con buques y aeronaves en Puerto Rico

Hace 1 día

Fallece el pianista y compositor cubano Orlando Vistel, autor de “Si yo hubiera sabido” (Video)

Hace 1 día

Programa de formación en Galicia capacita a cubanos como nuevos pescaderos

Hace 1 día

Restauran el Anfiteatro de La Habana mientras persiste el deterioro urbano en la capital

Hace 1 día

Alina Bárbara López critica la estrategia del gobierno cubano ante la presión de Estados Unidos

Hace 1 día

Otra detención en Cuba: el caso de Yoan De la Cruz vuelve a encender denuncias por represión tras el 11J

Hace 1 día

EE.UU. ya entregó más del 80 % de la ayuda para damnificados del huracán Melissa en Cuba

Hace 1 día

La calle Monte refleja el abandono y deterioro urbano de La Habana

Hace 1 día

Trump viajará a Beijing para reunirse con Xi Jinping en cumbre clave sobre comercio, energía y geopolítica

Hace 1 día

Administración Trump estudia suspender impuesto a la gasolina ante fuerte subida de precios

Hace 1 día