CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Espía Gerardo Hernández culpa a EE. UU. de apagones y escasez en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

En plena escasez de alimentos, medicamentos y con apagones constantes en Cuba, el espía Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), culpó nuevamente a Estados Unidos de los problemas en el país.

"Son tiempos difíciles en que ellos (Estados Unidos) se han afilado los dientes y piensan que van a poder acabar con la Revolución de una vez y por todas porque saben las dificultades que tienen nuestro pueblo con el problema de la generación eléctrica, con los alimentos, con los medicamentos", dijo Hernández en la televisión oficialista.

"Las conocen porque en buena medida las causan ellos, las provocan ellos. Nos tratan de asfixiar y después nos critican los problemas que ellos mismos generan en muchos casos".

Hernández opinó que "es un momento en que hay que recurrir a Fidel, al pensamiento de Fidel, a las enseñanzas de Fidel y a saber que a lo largo de la Historia la desunión nos ha costado muy caro y que es momento más que nunca de mantener la unidad de todos los revolucionarios cubanos".

"Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamamiento a nuestra masa cederista. Somos alrededor de ocho millones de cederistas en el país y hemos pedido el apoyo al Código de las Familias. Un código que ha pasado por 25 versiones (...) Es un código realmente inclusivo que no obliga a nadie a tener un tipo determinado de familia, que no le dice a nadie que tipo de familia tiene que tener, sencillamente reconoce la diversidad que existe en nuestro país y garantiza igualdad de derecho para las personas".

"Le estamos pidiendo a los cederistas que apoyen el Código y decimos Código Sí", agregó.

Antes, Gerardo Hernández leyó un comunicado de los CDR para que los cubanos apoyen el referendo popular del Código de las Familias el próximo 25 de septiembre, así como a preservar la unidad y la tranquilidad ciudadana, informó la prensa oficialista.

"Cederitas, el almanaque de la Revolución tiene la capacidad de movilizarnos alrededor de hitos heroicos vividos a lo largo de estos 63 años. El 5 de agosto es la fecha que hoy recordamos más que todo por el ejemplo del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en la defensa de la tranquilidad ciudadana en nuestras calles junta con el pueblo capitalino y cubano", dijo Hernández en referencia al Maleconazo de 1994.

El régimen celebra hoy esa fecha como una supuesta "victoria popular" y omite la represión ordenada por Castro contra los manifestantes para después aparecerse en el malecón.

"Mantener esa unidad que dio origen y misión a la existencia de nuestros Comités de Defensa de la Revolución, tiene en la actualidad otros múltiples motivos para movilizarnos que van desde superar las actuales dificultades energéticas y económicas hasta exigir el cese del bloqueo y enfrentar los intentos de subvertir el orden y la paz que queremos para nuestra gente".

"Las familias cubanas articuladas en barrios y comunidades tienen además ante sí otra convocatoria trascendental: respaldar con su voto en el referendo popular del próximo 25 de septiembre la Ley que les otorga a todos nuestros hogares seguridades y garantías nunca antes vistas, el Código de las Familias. Numerosos argumentos jurídicos, sociales y éticos se han ofrecido a nuestra población sobre la pertinencia de este nuevo Código".

Según Hernández, "el más importante motivo" para que los cubanos den el Sí es "que asegura más justicia social e igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todos. El Código del amor y los afectos, así se ha llamado y con mucha razón porque esa es la brújula que orienta a todas las alternativas y derechos que esta Ley reconoce para todas las familias sin distinción. En otra expresión de esa misma unidad en la diversidad que siempre han defendido los CDR".

"Con el Sí de cada cederista al Código de las Familias sumaremos entonces otra victoria de Cuba", agregó Gerardo Hernández Nordelo al leer el comunicado.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sufrió un colapso en trasmisión en vivo de la TVC director de Energía Eléctrica Lázaro Guerra (video)

Hace 1 día

Impactante accidente en el peaje de Varadero deja dos fallecidos

Hace 7 horas

Gerardo Hernández da la señal: se abre fuego contra Sandro Castro

Hace 1 día

Chocolate le responde desde la cárcel a Sandro Castro

Hace 17 horas

El dólar da un respiro en el mercado negro cubano

Hace 1 día

Lázaro Guerra explica lo sucedido en el parte de la luz en vivo: “Sencillamente, me faltó el aire para hablar”

Hace 21 horas

Alligator Alcatraz se inunda recién inaugurado

Hace 1 día

Alina Fernández, la hija rebelde de Fidel Castro que desafió al régimen

Hace 20 horas

Cinco días sin electricidad, calles cerradas y desesperación: Belinda, San Miguel del Padrón al borde del colapso(video)

Hace 19 horas

Se desenmascara el montaje: “ciudadano” que enfrentó a Mike Hammer en Varadero era un agente del régimen

Hace 16 horas

Ulises Toirac desata tormenta en redes con la verdad que nadie quiere escuchar: Sandro Castro es solo un heredero de su familia

Hace 21 horas

La gloria olímpica cubana en venta

Hace 1 día

El desafío de Chapman a la dictadura y la lucha por la identidad cubana(video)

Hace 1 día

Caos en la tienda La Época de Sancti Spíritus: huevos en dólares y descontrol total ante la impunidad de revendedores

Hace 23 horas

Inundaciones en Texas arrasan campamento infantil: 25 muertos, 23 niñas desaparecidas (actualización)

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que el país está paralizado, pero repite el mismo discurso ideológico que nadie cree

Hace 9 horas

Dos accidentes de tránsito en La Habana dejan una fallecida y varios heridos

Hace 13 horas

El primer ministro de Cuba admite fracaso del Gobierno al no lograr lo esperado

Hace 10 horas

México podría enfrentar sanciones de EE.UU. por suministrar crudo a Cuba

Hace 1 día

El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España

Hace 1 día

Cuba y Brasil lanzan empresa conjunta para abastecer alimentos y productos básicos

Hace 11 horas

Terror en Logan Square: incendio revela espeluznante escena de niños apuñalados

Hace 1 día

Estremecedoras Imágenes el choque en Matanzas: una adolescente entre los 12 heridos(video)

Hace 1 día

Elon Musk lanza su propio partido en EE. UU.: el “Partido de América”

Hace 10 horas

Sandro Castro bajo fuego: voces oficialistas arremeten por su protagonismo mediático

Hace 1 día

Deportación inminente para cubano con antecedentes en Florida

Hace 1 día

Otra muerte misteriosa en la élite rusa: vicepresidente de Transneft cae desde un piso 17 en Moscú

Hace 14 horas

¡La imagen que valió oro! Jordi Martín revela los secretos detrás de la foto de Piqué y Clara Chía

Hace 16 horas

Capturan a traficante de marihuana en Santiago de Cuba en medio de creciente consumo juvenil

Hace 14 horas

Regresan los rumores sobre muerte por envenenamiento de José José

Hace 17 horas

Florida compensa con $1.7 millones a hombre que pasó 34 años preso por error judicial

Hace 14 horas

Cubana de Aviación endurece límites de equipaje en vuelos nacionales

Hace 12 horas

¿Ómnibus Transtur en Cuba ya cobra en dólares?

Hace 16 horas

Caen al suelo en pleno reencuentro: las secuelas del exilio forzado en la Cuba de hoy(video)

Hace 21 horas

EE. UU. niega visas a cubanos seleccionados en el bombo

Hace 1 día

Camila Arteche impresiona en Punta Cana con su colección de bikinis que conquistan las redes

Hace 20 horas

Camión que transporta leche para niños es usado para recoger basura en Morón, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Capturan en Colombia al presunto cerebro del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay

Hace 13 horas

Chofer de la ruta A47 desvía guagua al hospital y salva una vida

Hace 19 horas

Kenny Robert responde a Ultrack tras ser llamado por este como “pájaro prieto”

Hace 17 horas

Cuba arde en la oscuridad: El verano más desesperado por culpa del colapso eléctrico

Hace 17 horas

Samantha Espineira posa con sensual bikini por el 4 de julio

Hace 17 horas

Exesposo de la pediatra acusada de ahogar a su hija en Miami advirtió sobre su salud mental meses antes

Hace 15 horas

“La Revolución ya murió, el pueblo espera otra realidad”: Padre Alberto Reyes

Hace 21 horas

Congresistas colombianos piden investigar a tres legisladores cubanoamericanos por presunta injerencia en Colombia

Hace 12 horas

EE.UU. criará miles de millones de moscas y las arrojará desde aviones para combatir el gusano carnívoro que amenaza el ganado

Hace 14 horas

Willy Chirino y Osmani García estrenan 'La Noche Perfecta'

Hace 17 horas

Esposa del reguetonero El Yonki, responde con ironía a críticas por usar peluca

Hace 16 horas

'¡La horma que salvará a Cuba!' escritor Cesáreo Navas

Hace 22 horas

Hallel Génesis prende las alarmas sobre Yomil con su nuevo tema

Hace 17 horas

Hija de El Taiger, lanza su segundo tema musical junto a Yulién Oviedo

Hace 16 horas

Un país sin luz, pero con conciertos: el espejismo de las Fiestas Cristal

Hace 19 horas

¿Cómo celebraron los cubanos el 4 de julio en Estados Unidos?

Hace 17 horas

Detienen al rapero Trippie Redd en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Se extiende la guerra: Rusia reafirma su plan militar y minimiza las protestas de Trump por Ucrania.

Hace 22 horas

Euro estable, dólar a 384, peso cubano en caída libre: el mercado informal marca el ritmo de la crisis

Hace 17 horas

Motorista con el pie destrozado tras brutal choque frente al Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba

Hace 23 horas

“Siento que gané el oro de mi vida”: la emocionante nacionalización de Yunerki Ortega en Chile

Hace 21 horas

El miedo se apodera de los mercados latinos: la sombra del ICE vacía Broadacres

Hace 19 horas

Muere ahogada adolescente de 15 años en presa de Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Tormenta tropical Chantal se forma frente a Carolina del Sur y amenaza con fuertes lluvias

Hace 15 horas

Volverán a producir sillas de ruedas en Cuba

Hace 17 horas

Convocatoria al 9no Congreso del PCC: Más ideología, menos soluciones para una Cuba en crisis

Hace 16 horas

“La vida es como un columpio”: Yotuel comparte emotivo momento con su hija en un parque infantil(video)

Hace 22 horas

'A mi hermano lo mataron en la policía y exigimos justicia': hermano de Félix Lázaro Reinoso(video)

Hace 1 día

El otrora precioso Casino Deportivo del Cerro, hoy sumergido en la inmundicia y el abandono

Hace 1 día

Trump quiere convertir la Casa Blanca en un octágono

Hace 23 horas

Sufre aparatoso accidente ómnibus de la Ruta P7 en Bello Palmar: sin heridos, pero con fuertes daños materiales

Hace 1 día

Accidente en Ceiba, Playa deja un herido grave: chofer de moto Suzuki trasladado con golpes en la cabeza

Hace 23 horas

Bad Bunny lanza video “NUEVAYoL” el 4 de julio y hace un tributo a la cultura latina (video)

Hace 20 horas

Luis Manuel Otero Alcántara convierte su cuerpo en símbolo de lucha y homenaje a los presos del 11J

Hace 1 día

Madre con dos hijas sigue sin hogar tras derrumbe en el Cerro: ocho meses de espera y durmiendo donde encuentran(video)

Hace 1 día

Seidy La Niña revela el secreto detrás de su campaña como alcaldesa

Hace 1 día

Juicio por asesinato de José “El Taiger” se reanuda este lunes 7 de julio(video)

Hace 1 día

Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos

Hace 1 día

Inundaciones 'catastróficas' en Texas dejan al menos 13 muertes y 23 niñas desaparecidas de un campamento

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. avala deportación de ocho migrantes a Sudán del Sur, incluidos dos cubanos

Hace 1 día

Se llevan los breakers de edificios en La Coronela y la empresa eléctrica exige a vecinos comprarlos

Hace 1 día

Camila Arteche baila y recibe piropos tras concierto de El Chacal

Hace 1 día

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio: “Apoyamos al pueblo cubano” (Video)

Hace 1 día

EE.UU. niega visa a campeón mundial de tenis de mesa por haber competido en Cuba en 2023

Hace 1 día

Trump elimina programa clave de visas agrícolas y pone en jaque a productores de EE.UU.

Hace 1 día

Régimen cubano intercepta vehículo diplomático de EE. UU. durante operación contra periodistas independientes

Hace 1 día

Farándula en crisis: el “hold” de ICE frena la libertad del reguetonero cubano Leamsy 'La Figura'

Hace 1 día

Laira Jacob, la hija de Jacob Forever que conquista Instagram a los 15 años

Hace 1 día

Ulises Toirac no puede más, el humor como resistencia en una Cuba a oscuras(video)

Hace 1 día

Se forma la Depresión Tropical 3 y amenaza con lluvias intensas el sureste de EE.UU.

Hace 1 día

Reencuentro de la vergüenza: Lula visita a Cristina Kirchner, íconos de la corrupción latinoamericana

Hace 1 día

Eduardo Antonio en entrevista para Destino Tolk: “Si yo me cambio el sexo, me ponen la corona de Miss Universo”

Hace 1 día

El padre Alberto Reyes y la amenaza de soñar una Cuba distinta

Hace 1 día

Desamparo total: ancianos perdidos deambulan sin ayuda por las calles de La Habana

Hace 1 día

Marianela Ancheta y sus últimos días con la corona de Miss Cuba

Hace 1 día

Corea del Norte enviará hasta 30.000 soldados a Ucrania para apoyar a Rusia, según inteligencia ucraniana

Hace 1 día

El Chacal llega con su familia a Punta Cana

Hace 1 día

Infierno en la sala de hemodiálisis de hospital provincial en Santa Clara: la suciedad y el abandonon reinan por doquier

Hace 1 día

Esposa de preso político denuncia golpizas e intimidación del régimen cubano

Hace 1 día

Rusia se convierte en el primer país en reconocer oficialmente al gobierno talibán en Afganistán

Hace 1 día

Jardiel 'el Flaco' en España para impulsar su carrera con nuevo espectáculo en Zaragoza(video)

Hace 1 día

Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano

Hace 1 día

Policía cubana impide por la fuerza asistencia de familiares de presos políticos a acto diplomático de los EE.UU.

Hace 1 día