CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Espía cubano Gerardo Hernández agradece donativo de zapatos desde México

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El espía del régimen cubano Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), agradeció este jueves un donativo de pares de zapatos desde México.

"En un vuelo procedente de la nación azteca arribaron a nuestro país 1400 pares de zapatos donados por la Asociación de Cubanos Residentes en México 'José Martí' y la Coordinadora de Solidaridad 'Va por Cuba'", dijo Hernández en su perfil de Facebook.

Los zapatos serán destinados a los hogares de niños sin amparo familiar de todo el país, para lo cual ya se coordina con el Ministerio de Educación, señaló el dirigente comunista.

Hernández Nordelo agradeció el gesto solidario de hermanos mexicanos y cubanos, muestra de los lazos de amistad y hermandad que unen a ambos pueblos, reseñó la prensa oficialista.

Aunque Hernández dijo que son 1400 pares de zapatos los donados desde México, el periódico Tribuna de La Habana reseñó que son 14 000 pares de zapatos.

Es el segundo donativo en una semana que anuncia el régimen cubano de asociaciones afines.

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, informó este martes que un total de 1000 cocinas se enviarán desde ese país a la isla, para familias damnificadas tras el paso del Huracán Ian por la zona occidental.

"Recibimos la donación de 1000 cocinas para los damnificados del Huracán Ian en la provincia de Pinar del Río. Agradecemos al señor Alfredo Delgado, presidente del Consejo de Administración Grupo Delher, a la Promotora de Solidaridad Va por Cuba y a los cubanos residentes en México", dijo Rodríguez en Twitter.

Recomendado para ti: