CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto tomada de CNN

Escritora cubana Wendy Guerra se une a CNN en Español

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El equipo de CNN en Español anunció este martes que la reconocida escritora y poeta cubana Wendy Guerra se une a la cadena como colaboradora y analista, así como creadora de contenido alternativo para las plataformas digitales y lineal.

Wendy entrevistará, explican, “con un giro muy personal, a los grandes nombres del mundo del arte y la cultura, cuyas realidades sociales y políticas están intrínsecas en sus obras”.

En tanto añaden que la isleña trabajará junto a colaboradores de la talla de María Cardona, Roberto Izurieta, Rocio Vélez, Octavio Pescador, Al Cardenas, Jorge Dávila Miguel, Carlos Alberto Montaner, Jorge Castañeda, Mari Rodriguez-Ichaso y Frida Ghitis.

“Wendy Guerra es una de las autoras literarias más importantes de América Latina. Escribe artículos que han aparecido en revistas y periódicos de todo el mundo, entre ellos: El País, The New York Times, The Miami Herald, El Mundo, La Vanguardia, entre otros medios. Su primer poemario, Platea a Oscuras, le valió el Premio de la Universidad de La Habana cuando solo tenía dieciséis años”, reconocen.

En tanto rememoran que “su primera novela, Todos se van (2006), basada en sus diarios de infancia y adolescencia en Cuba, recibió el Premio Bruguera y fue seleccionada por el diario El País como Mejor Novela en 2006; con este título también recibió el premio Carbet des Lycéens en Francia 2009. La traducción al inglés fue seleccionada, por la revista Latina, como uno de los nueve mejores libros del año publicados por una escritora latina en Estados Unidos. En 2014, esta fue adaptada al cine por el cineasta colombiano Sergio Cabrera”.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal