El equipo de CNN en Español anunció este martes que la reconocida escritora y poeta cubana Wendy Guerra se une a la cadena como colaboradora y analista, así como creadora de contenido alternativo para las plataformas digitales y lineal.
Wendy entrevistará, explican, “con un giro muy personal, a los grandes nombres del mundo del arte y la cultura, cuyas realidades sociales y políticas están intrínsecas en sus obras”.
En tanto añaden que la isleña trabajará junto a colaboradores de la talla de María Cardona, Roberto Izurieta, Rocio Vélez, Octavio Pescador, Al Cardenas, Jorge Dávila Miguel, Carlos Alberto Montaner, Jorge Castañeda, Mari Rodriguez-Ichaso y Frida Ghitis.
“Wendy Guerra es una de las autoras literarias más importantes de América Latina. Escribe artículos que han aparecido en revistas y periódicos de todo el mundo, entre ellos: El País, The New York Times, The Miami Herald, El Mundo, La Vanguardia, entre otros medios. Su primer poemario, Platea a Oscuras, le valió el Premio de la Universidad de La Habana cuando solo tenía dieciséis años”, reconocen.
En tanto rememoran que “su primera novela, Todos se van (2006), basada en sus diarios de infancia y adolescencia en Cuba, recibió el Premio Bruguera y fue seleccionada por el diario El País como Mejor Novela en 2006; con este título también recibió el premio Carbet des Lycéens en Francia 2009. La traducción al inglés fue seleccionada, por la revista Latina, como uno de los nueve mejores libros del año publicados por una escritora latina en Estados Unidos. En 2014, esta fue adaptada al cine por el cineasta colombiano Sergio Cabrera”.
Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)
Hace 8 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 23 horas
Florida define sus cartas para noviembre: Salazar, Nixon, Donalds y Jolly ganan primarias
Hace 1 día
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día