CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage/ con imágenes de Internet

Escritora cubana a presidente mexicano: 'viva 15 días en Cuba como cualquier cubano'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

‘Dolor profundo. Vergüenza profunda’, así califica la escritora cubana Wendy Guerra Torres, las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador.

La víspera, el mandatario de la nación azteca hizo reclamaciones al gobierno de Estados Unidos, exigiéndole el fin del embargo a Cuba.

La cubana Wendy Guerra dejó fuertes declaraciones públicas a AMLO:

Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Le propongo un reto: 15 días en Cuba viviendo como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, haciendo colas interminables, sin agua o electricidad, sin oxígeno o medicamentos, sin transporte público ni dólares americanos, sin derecho a huelgas, ni a expresar sus ideas libremente, ni en la calle, ni en su trabajo, ni en sus redes sociales.

Sin poder hacer campaña para gobernar como hoy lo hace en su propio país.

Le prometo que dará “el grito”, pero “en cubano” y pagará por ello con juicio sumarísimo y varios años de cárcel. Entonces, señor presidente, dudo que a usted se le ocurra manipular así una fecha tan grande para los mexicanos.

¿Qué necesidad tiene de pasearse con un dictador por un lugar sagrado como el Zócalo de la Ciudad de México? ¿Es eso lo que espera su pueblo de usted? ¿Acaso quiere mandarle un mensaje a su pueblo sobre lo que quiere ser en el futuro para ellos? ¿Por qué ha seleccionado este modelo para un día tan importante para las mexicanas y los mexicanos?


También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal