Ante la escasez de medicamentos en Cuba, los ciudadanos siguen exponiendo en las redes sociales casos para intentar conseguirlos.
"Tengo un amigo que se llama José Pellón Coule, tiene 57 años y padece de una parálisis cerebral desde pequeño. Era un niño sano, como cualquier otro, pero lo fueron a operar de la garganta en el Hospital Materno Infantil Dr. Ángel Arturo Aballí en Arroyo Naranjo. Desgraciadamente el médico anestesista borracho le propinó sobredosis que prácticamente lo mató", contó un cubano a la influencer Yordanka Battle Moré.
"Desde ese momento le administraron fenobarbital de 100 (tres diarias) para evitar convulsiones, si no tiene el tratamiento puede imaginar usted las consecuencias. Desde hace más de un año está en falta dicho medicamento y las reservas que tenía lógicamente se han agotado".
"En este minuto se encuentra en el Hospital Calixto García tratando de encontrar un neurólogo, nadie lo ayuda aún cuando hay visita en el hospital. También fue al Instituto de Neurología donde le dijeron que allí no había cuerpo de guardia".
"Por favor, si usted me pudiera ayudar y visibilizar este caso le estaría muy agradecido. Su número de teléfono es 59333595", agregó.
Varios cubanos lamentaron la falta de medicamentos. "Es un horror lo que está sucediendo en Cuba con todo pero principalmente con los medicamentos. Qué Dios ampare a los enfermos".
"Lo que más molesta es que quieren aparentar que no está pasando nada, en un país que está pasando de todo y la justificación siempre es la misma. Ojalá resuelva el medicamento".
"La suerte es que Cuba es una 'potencia médica' y sobre todo 'Cuba avanza' aunque nos duela, y nos duele mucho. Nos duele ver el desamparo del pueblo, nos duele todo el desastre y más aún la ineptitud y desidia de quienes detentan el poder", opinó un cubano.
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 14 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 15 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 23 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día