CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Escasez de comida en Cuba y el régimen crea Comisión de Soberanía Alimentaria

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Desde hace meses el régimen llama a los dirigentes locales a sembrar alimentos por la crecientes escasez de comida en el país. Ahora, van un paso más allá y crearon la Comisión Nacional de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que será coordinada por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

"El mandato de convertir la alimentación del pueblo en una Ley requiere mayor objetividad, revisar los planes, las metas e indicadores para que estén en correspondencia con la demanda y no habrá espacio para discursos, promesa su resultados en números que el pueblo no los vea en la mesa", dijo Marrero.

"Sembrar lo necesario para cubrir esa demanda constituye el indicador principal que nos garantizará el cumplimiento de esa meta".

"Esta Ley tiene que verse reflejada en el incremento de la producción de alimentos de manera sostenible, desterrando de una vez y por todas la dañina tendencia a importar productos que se pueden obtener nacionalmente", señaló en Twitter.

"Debemos insistir en la divulgación y la masificación de las acciones para que todas las personas y cada familia participen en la producción de alimentos. El propósito debe ser que no quede un patio, una parcela o un pedazo de tierra sin sembrar", agregó.

Varios cubanos criticaron que se sigan creando comisiones y decretos sin resultados tangibles en la realidad.

"Que barbaridad esta gente, hasta cuándo la misma muela. Señores, no hay que hacer más cuentos, creen condiciones a las cooperativas, pequeños agricultores, campesinos, para que produzcan alimentos. Basta de estar creando inventos en torno a la comida del pueblo", dijo un internauta.

"Compren semillas, den créditos, paguen de manera justa a los productores, compren implementos agrícolas, tractores... Presupuesten en función de la alimentación del pueblo. Sólo el turismo y la compra de equipamientos de fuerzas productivas son, ahora, su prioridad. Por favor, Marrero mijo", agregó.

"Na, lo mismo con lo mismo, producir comida por decretos. Por dios que hay que ser muy imaginativo. Compadre, la agricultura no se maneja así. Es por cierta libertad de producción y sentido de propiedad pero la de verdad: ser dueño de la tierra y de las decisiones. El Estado lo que debe hacer es suministrar abonos, puntillas, machetes, pero seguimos en comisión", señaló Alberto Pérez.

"Pero cómo es que funciona el programa, si acaba de decir que no existe una provincia con muestras de avance de manera independiente, teniendo en cuenta 'su estrategia, potencialidades endógenas y característica propias'. Muchos globos en su lógica", opinó Ali Navarro.

Recomendado para ti: