El abogado cubano Wilfredo Allen habló con Martí Noticias sobre la decisión de la Junta Superior de Apelaciones de inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) en relación con el formulario I220A.
Según dijo Allen, este fallo contra el documento es una batalla perdida, pero no significa que ahí termina la lucha, pues en lo adelante hay esperanzas.
“Al final del día se van a legalizar. Va a haber una solución para todos ellos”, aseguró el abogado, al tiempo que refirió que su esperanza es que esta batalla tenga un buen final.
Por otro lado, aclaró que los cubanos con este formulario no están en riesgo de deportación. “Vas a la corte, perdiste tu asilo, vas a apelar, cero chance de que toquen tu puerta para deportarte”, enfatizó.
“Nadie que tiene I220A tiene chance de que lo deporten”, indicó.
Tras la noticia, la congresista María Elvira Salazar compartió un mensaje para los migrantes cubanos con I220A después de la noticia del fallo de la justicia en contra de aceptar el formulario como un documento oficial de ingreso a Estados Unidos que permita aplicar a la Ley de Ajuste Cubano.
Ella coincide con el abogado y según dijo, no todo está perdido y ella está al tanto del trabajo de la Administración Biden de buscar una solución para todos los migrantes en esta situación.
“Lo que puedo decir es que hay esperanzas. La Administración del presidente Biden y el Secretario Mayorkas, que es cubanoamericano, sabe muy bien que es imposible dejar en un limbo a cerca de medio millón de cubanos que tienen la I220A”, refirió.
De igual modo, comentó que en diálogos con Mayorkas ha pedido un parole especial que permita la regularización de los cubanos que ya se encuentran en territorio norteamericano.
Alerta en Santiago de Cuba por el posible uso de sal de nitro robada como sal de cocina
Hace 3 horas
Caída de un transformador desata momentos de tensión y violencia en Pinar del Río(Video)
Hace 2 días
Interceptan en Granma vehículo con 25.000 cajas de cigarros y más de 19 millones de pesos
Hace 1 día
Bruno Rodríguez Parrilla califica de provocación presencia de disidentes en la ONU(Video)
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día