El abogado cubano Wilfredo Allen habló con Martí Noticias sobre la decisión de la Junta Superior de Apelaciones de inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) en relación con el formulario I220A.
Según dijo Allen, este fallo contra el documento es una batalla perdida, pero no significa que ahí termina la lucha, pues en lo adelante hay esperanzas.
“Al final del día se van a legalizar. Va a haber una solución para todos ellos”, aseguró el abogado, al tiempo que refirió que su esperanza es que esta batalla tenga un buen final.
Por otro lado, aclaró que los cubanos con este formulario no están en riesgo de deportación. “Vas a la corte, perdiste tu asilo, vas a apelar, cero chance de que toquen tu puerta para deportarte”, enfatizó.
“Nadie que tiene I220A tiene chance de que lo deporten”, indicó.
Tras la noticia, la congresista María Elvira Salazar compartió un mensaje para los migrantes cubanos con I220A después de la noticia del fallo de la justicia en contra de aceptar el formulario como un documento oficial de ingreso a Estados Unidos que permita aplicar a la Ley de Ajuste Cubano.
Ella coincide con el abogado y según dijo, no todo está perdido y ella está al tanto del trabajo de la Administración Biden de buscar una solución para todos los migrantes en esta situación.
“Lo que puedo decir es que hay esperanzas. La Administración del presidente Biden y el Secretario Mayorkas, que es cubanoamericano, sabe muy bien que es imposible dejar en un limbo a cerca de medio millón de cubanos que tienen la I220A”, refirió.
De igual modo, comentó que en diálogos con Mayorkas ha pedido un parole especial que permita la regularización de los cubanos que ya se encuentran en territorio norteamericano.
Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido
Hace 15 horas
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales
Hace 17 horas
En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista
Hace 14 horas
Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono
Hace 1 día