Erislandy Álvarez aseguró este viernes su clasificación como el quinto cubano en obtener un boleto para el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su reciente victoria en el torneo clasificatorio celebrado en Bangkok, Tailandia.
El peleador de la división de 63,5 kilogramos tuvo que emplearse a fondo para vencer por votación de 3-2 al kazajo Bazarbay Mukhammedsaby, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
En la misma jornada, Jorge Cuellar (71 kg) no logró asegurar su clasificación al perder 0-5 ante el polaco Damian Durkacz. Sin embargo, aún tiene oportunidades si vence al irlandés Aidan Walsh este sábado.
En esa misma cartelera, el cubano Fernando Arzola (+92 kg) tendrá la oportunidad de asegurar su lugar en los próximos Juegos Olímpicos si derrota al mongol Byeknur Khali, según detalla la publicación.
Aunque Cuba aún puede cumplir su objetivo de asistir con un equipo masculino completo a París 2024, quedó sin representación en la categoría femenina tras la derrota unánime de Yakelin Estornell (66 kg) ante la canadiense Sara Kali el pasado miércoles.
Antes de la clasificación de Erislandy Álvarez, otros cuatro boxeadores cubanos ya habían asegurado su participación en la competencia multideportiva que se celebrará este verano en la capital francesa.
Los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), así como el subcampeón mundial Saidel Horta (57 kg), obtuvieron su cupo gracias a sus actuaciones en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Además, el medallista de bronce mundial Alejandro Claro (51 kg) consiguió su clasificación en un torneo previo celebrado en Italia.
Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)
Hace 4 horas
Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)
Hace 3 horas
Marrero advierte: “Si el Programa de Gobierno es solo un documento, perdimos la pelea”
Hace 20 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día