CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Erislandy Lara se mantiene distante de la controversia entre Canelo y Messi

By Roberto Céspedes

Miami, Deportes, Boxeo, Cuba

Algunos lo han llamado ‘el terror de los Canelos’ a raíz a las lecciones que dio en el ring a los hermanos mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Ramón ‘Inocente’ Álvarez: al primero lo machacó sin descanso en una pelea que terminó en polémica, y al menor lo noqueó en el segundo asalto. Pero Erislandy Lara ha optado por mantenerse en una esquina de la encendida polémica en las redes del ‘Canelo’ contra Leo Messi.

El campeón mundial cubano de peso superwelter, quien es considerado uno de los boxeadores de técnica más depurada en el mundo, mantiene silencio respecto a la controversia desatada por su antiguo rival contra el capitán de la selección de Argentina. 

El ‘Canelo’ Álvarez inició la semana con una andanada de acusaciones, insultos y amenazas contra Messi en Twitter luego de que se difundiera un video de la celebración del equipo albiceleste tras el triunfo 2-1 sobre México en el Mundial de Qatar. En las imágenes tomadas en los camerinos durante el festejo de los jugadores se aprecian varias camisetas en el piso, incluyendo una del equipo mexicano que Messi parece rozar involuntariamente con el pie.

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, tronó Canelo en Twitter tras acusar al astro argentino de “limpiar el piso con la bandera” mexicana e irrespetar a su país. A partir de ese momento, el campeón de boxeo continuó lanzando derechazos verbales durante casi 24 horas seguidas contra quien osara criticar su comportamiento.

La polémica pronto llegó a su punto de ebullición con decenas de deportistas, artistas, figuras conocidas y personajes anónimos tomando partido en una u otra dirección, incluyendo a celebridades como el futbolista argentino Sergio Agüero y al campeón cubano de boxeo profesional Yordenis Ugás, quien le reprochó a Canelo por “portarse como un matón”.

Si a alguien se le ha extrañado en la controversia ha sido a Lara, no tanto por ser una figura particularmente activa en las redes sociales, como por su historia de desencuentros deportivos con la familia Álvarez.

Lara, quien reside en las Houston, Texas, y tiene un récord de 29 victorias, 3 derrotas y 3 empates, enfrentó a Saúl Canelo Álvarez el 12 de julio de 2014 en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas. Durante la pelea acordada a 155 libras, el boxeador cubano conectó 53 golpes de poder a la cabeza del Canelo, mientras este respondía con 88 golpes fuertes, 73 a la zona del cuerpo.

Los expertos consideraron que la habilidad técnica de Lara, su destreza para esquivar el ataque y la limpieza de sus golpes a la cabeza y el rostro del rival anularon la agresividad del boxeador de México. En varios momentos Canelo logró arrinconarlo contra las cuerdas y conectar golpes poderosos, pero el consenso fue que Lara resultó muy superior en líneas generales y dio una clase magistral de buen boxeo al fajador de Guadalajara, en esa etapa aún invicto y considerado una las figuras más promisorias del boxeo profesional. El combate concluyó con votación dividida: dos jueces dieron la pelea 115-113 para cada boxeador, y un tercero entregó su tarjeta 117-111 en favor de Canelo.

Lara exigió de inmediato una revancha, pero la oportunidad nunca llegó. Atribuyen a Oscar de la Hoya, el ex campeón mundial y dueño de la compañía Golden Boy Promotions, la lapidaria sentencia “nadie quiere una revancha”, un combate que quizás podría haber comprometido el camino de quien por entonces ya era una de las figuras más prometedoras del espectáculo boxístico.

Tendrían que pasar otros cinco años para que el cubano saborease el sabor de una fría venganza contra los Álvarez. El 1 de septiembre del 2019, el fajador nacido en Guantánamo subió al ring en Minneapolis contra Ramón ‘Inocente’ Álvarez, el menor de los ‘Canelos’, en una pelea por el campeonato de los pesos superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.


‘Inocente’ hizo honor a su sobrenombre frente a Lara. En una primera combinación casi lo saca del ring y antes de concluir el segundo asalto lo despachó por la vía rápida del nocaut. "Cuando lo arrinconé la segunda vez no quise lastimarlo, pues ya veía que no estaba en buen estado", comentó Lara después del combate.

Ahora el cubano guarda silencio sobre la perreta virtual de ‘Canelo’ contra Messi. Pero, quiéralo o no, su nombre ha salido ocasionalmente a la luz entre los comentarios en las redes. Alguien le escribió a directamente ‘Canelo’ en Twitter: “Con Messi no, con Erislandy, que barrió el piso contigo”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina precios fijos de los combustibles en divisas y autoriza a particulares a vender

Hace 20 horas

Foto de Marco Rubio desata los comentarios y especulaciones en redes sociales

Hace 5 horas

Supermarket23 informa sobre la reanudación de la venta de gas licuado en medio de alta demanda en Cuba

Hace 1 día

Galicia abre programa de empleo y ayudas para cubanos

Hace 4 horas

Los republicanos del Senado advierten a Trump sobre un ataque militar contra Cuba.

Hace 20 horas

Cubanas musulmanas cuentan por qué abrazaron el Islam y los prejuicios que enfrentan en la Isla(Video)

Hace 20 horas

El exlanzador y exmanager cubano Vicyohandri Odelín alarma con su presencia física actual(Video)

Hace 20 horas

Iberostar y American Airlines alcanzan acuerdos en demandas por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Consternación en Cárdenas tras la muerte de un hombre de 59 años dentro de su vivienda

Hace 17 horas

Aquí las líneas aéreas que siguen volando España-Cuba tras retirada de Cubana de Aviación

Hace 1 día

Joven de Caibarién pierde la vida durante robo de su vehículo eléctrico

Hace 18 horas

Publicaciones señalan a modelo cubana como la actual pareja del cantante Ozuna

Hace 23 horas

Desaparecen joven madre y su bebé tras salir de maternidad en La Habana; familia pide ayuda

Hace 1 día

Identifican a Michael Mott, el hombre que murió succionado por el motor de un avión en Denver

Hace 5 horas

Despliegue militar de Estados Unidos en Puerto Rico genera debate por posible relación con Cuba (Video)

Hace 1 día

Joven es asesinado en Las Guásimas mientras hablaba por videollamada con su padre en EE. UU.(Actualización)

Hace 1 día

Presentador cubano denuncia cobros en dólares en el Hotel Habana Libre

Hace 1 día

Rocío, desahuciada en Cuba como Damir, encontró en España la esperanza que salvó su salud

Hace 5 horas

Cubana encuentra algo en Walmart y desata nostalgia (video)

Hace 1 día

Dólar y euro de nuevo en alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Trump antes de su viaje a China: “Cuba pide ayuda y vamos a hablar” en medio de máxima tensión diplomática

Hace 1 día

Yomil presenta oficialmente a su nueva pareja y las redes estallan

Hace 5 horas

La Habana sufre apagones de más de 14 horas en medio de una crisis eléctrica nacional sin consuelo

Hace 1 día

Cacerolazos y fogatas sacuden Marianao en otra noche de protestas por los apagones en La Habana(Video)

Hace 4 horas

Avión militar P-8A Poseidon de EE.UU. realiza patrullaje cerca del sur de Cuba

Hace 1 día

Piqué evalúa acciones legales contra Shakira por la aparición de sus hijos en concierto en Brasil

Hace 1 día

Chofer en Holguín tenía sembradas más de mil plantas de marihuana en el patio de su empresa

Hace 23 horas

La escalada retórica de Trump y Rubio demuestra que una invasión a Cuba podría ser inminente, según Axios

Hace 1 día

Régimen cubano descarta una epidemia de hepatitis A, pese a una situación sanitaria 'muy compleja'

Hace 1 día

Fallece la joven dermatóloga cubana Yenisey Román Manrique en Matanzas

Hace 1 día

Secretaria de la FMC acusa a EE.UU. de “aterrorizar al mundo” con sanciones contra Cuba

Hace 5 horas

Preso político denuncia hambre extrema y brote de hepatitis en la prisión Combinado de Sandino en Cuba

Hace 3 horas

Banco Central de Cuba aprueba nuevas normas para controlar operaciones financieras y activos digitales

Hace 4 horas

Cuba refuerza vigilancia sanitaria tras brote de hantavirus en crucero internacional

Hace 5 horas

Dos presos murieron bajo custodia en Guantánamo y Cubalex alerta sobre la situación en cárceles del régimen

Hace 4 horas

ETECSA vende teléfonos Panasonic en dólares en medio de apagones y fallas de la telefonía fija en Cuba

Hace 4 horas

Prensa oficialista alerta sobre crisis sanitaria por basura en Matanzas

Hace 5 horas

Alertan en Artemisa sobre joven con trastorno psiquiátrico que deambula por las calles

Hace 5 horas

Régimen busca inversión extranjera para rescatar producción arrocera en Pinar del Río (Video)

Hace 4 horas

Niño cubano de 13 años sale desde las 5 a.m. a chapear patios para ayudar a su madre(Video)

Hace 17 horas

Riña en campismo de Ceiba Mocha termina con un fallecido y un detenido

Hace 19 horas

Intentan robar vivienda en Arroyo Naranjo y destruyen cámaras de vigilancia tras ser descubiertos(Video)

Hace 18 horas

Conmoción en la NBA por fallecimiento de Brandon Clarke, figura de los Memphis Grizzlies, a los 29 años

Hace 18 horas

Trump afirma que buscará la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

Hace 15 horas

Feminicidio sacude Párraga, La Habana: joven madre muere tras presunta agresión de su expareja

Hace 19 horas

Cubana de Aviación suspende desde hoy vuelos entre Madrid y Cuba por decisión del operador

Hace 18 horas

Manolín asegura que pondría fotos de Trump y Marco Rubio en su mesa de noche si ayudan a liberar Cuba

Hace 1 hora

Tribunal en Santiago de Cuba condena a 12 años de prisión a trabajador por robo de combustible en hospital

Hace 16 horas

Canciller de Guatemala admite presiones de EE.UU. para romper con médicos cubanos

Hace 16 horas

Encuesta revela que uno de cada cuatro estadounidenses cree que el atentado contra Trump fue un montaje

Hace 17 horas

Alcaldesa de California renuncia y se declarará culpable por actuar como agente del gobierno chino

Hace 19 horas

Padres denuncian estado debilitado del menor preso Jonathan David Muir

Hace 18 horas

La Flaca Verónica habla por primera vez sobre su ruptura con Juliette

Hace 44 minutos

Llega a Cienfuegos ayuda humanitaria enviada desde España para familias vulnerables

Hace 1 hora

María Elvira Salazar respalda advertencia de EE. UU. sobre Cuba tras declaración de Pete Hegseth(Video)

Hace 19 horas

Apagones en Cuba afectarán a más del 60% del país en medio de profunda crisis energética

Hace 19 horas

Arrestan a hombre en Miami-Dade acusado de exhibición indecente

Hace 19 horas

Secretario de Guerra de EEUU dice que Cuba es una amenaza para la seguridad nacional

Hace 20 horas

Denuncian orientaciones escolares sobre pulseras identificativas para niños ante posibles “bombas” en Cuba

Hace 35 minutos

Más de 40 médicos cubanos rompen con la misión oficial y optan por rehacer su vida en Jamaica

Hace 1 día

Encuesta ubica a la demócrata Ocasio-Cortez y al republicano Marco Rubio como favoritos rumbo a 2028

Hace 21 horas

Recuperan en el Atlántico el cuerpo de militar estadounidense desaparecido durante ejercicios en Marruecos

Hace 1 día

Milei y su apoyo a Trump si llegara a intervenir en Cuba

Hace 31 minutos

The New York Times atribuye impacto de sanciones de EE.UU. en Cuba y no profundiza en políticas internas

Hace 22 horas

Lanzan campaña “Mi Certificación Electoral” como parte de propuesta para transición democrática en Cuba

Hace 1 día

Detienen a ladrón de kiosco en Cárdenas tras análisis de cámaras de vigilancia

Hace 19 horas

Detectan negocio ilegal de cambio de efectivo con altos intereses en cajeros de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Secretario general de la ONU insinuó posible traición interna en el caso de Nicolás Maduro

Hace 20 horas

Fallece Juani Santos, pionero de las cirugías de reafirmación de género en Cuba

Hace 1 día

Nadie se salva: Denuncian abandono médico de un coronel retirado en Guanabacoa

Hace 1 día

Cubanos denuncian trato deplorable en centro migratorio de Moscú mientras reclaman abandono consular

Hace 1 día

Cancillería cubana acusa de “cómplices” a quienes difunden escenarios de intervención militar de EE.UU.

Hace 1 día

Béisbol cubano incorpora palcos VIP en estadios y ajusta precios de entradas

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine confirma que será padre de un niño

Hace 23 horas

Adiós a Jack Taylor, leyenda del terror en cine europeo y rostro icónico del fantástico

Hace 1 día

Cantante Álvaro Torres emociona en Miami con un grito de “¡Cuba libre!” durante un concierto

Hace 1 día

Le quitan la vida a un joven para robarle su teléfono móvil en Las Guásimas, Arroyo Naranjo

Hace 1 día

Japón impulsa proyecto millonario para sostener hospitales cubanos durante los apagones

Hace 1 día

Cuba recuerda los 110 años de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona nacional

Hace 1 día

Expresidenta de la UPEC provincial denuncia basurero a una cuadra de hospital pediátrico en Matanzas (Video)

Hace 1 día

Dinastia Castro: nieto de Ramón en empresa española ligada a explotación petrolera en Cuba

Hace 1 día

“Anexionistas rabiosos”: Abel Prieto critica a cubanos que apoyan intervención de Estados Unidos en la isla

Hace 1 día

Burla de la ONU a la crisis en la isla: Concursos de seguridad alimentaria y nutrición en Cuba

Hace 1 día

Detienen a mujer en Guyana por presunta relación con asesinato de joven cubano en Georgetown

Hace 1 día

Cantante Aymée Nuviola afirma que la única salida para Cuba es sacar del poder a Raúl Castro

Hace 1 día

Trump analiza posibles acciones contra Irán tras fallidas negociaciones; Casa Blanca se mantiene alerta

Hace 1 día

Gerardo Hernández en el centro de la polémica tras defender la “resistencia” del pueblo cubano

Hace 1 día

España destina medio millón de euros a ayuda alimentaria para Cuba

Hace 1 día

Neos Air abrirá vuelos directos entre Roma y Holguín en medio de crisis del turismo cubano

Hace 1 día

María Corina Machado quedó fuera de los planes de EE.UU. para una Venezuela pos-Maduro, dice fuente de Qatar

Hace 1 día

Hallan seis cuerpos dentro de un tren de carga en Texas (Video)

Hace 1 día

Donald Trump dice que considera “seriamente” que Venezuela sea el estado 51 de EE.UU.

Hace 1 día

México habría enviado 588 millones de pesos al programa “Sembrando Vida” en Cuba pese a presión de EE.UU.

Hace 1 día

Miami-Dade estudia construir un nuevo aeropuerto ante el crecimiento récord del tráfico aéreo

Hace 1 día

Régimen cubano inaugura “solinera” en El Vedado para triciclos recolectores de basura

Hace 1 día

Ya Ice Dilan y DJ Daritoh animan aeropuerto de Roma con “Tienes Remix” (Videos)

Hace 1 día

Detienen a dos jovenes mientras robaban en kiosco particular en Pinar del Río

Hace 1 día

Presidenta de México anuncia quinto barco de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Explota transformador en Calzada entre López y Salva, en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Denuncian salideros y prolongada escasez de agua en el centro de Matanzas (Video)

Hace 1 día