CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Erislandy Lara se mantiene distante de la controversia entre Canelo y Messi

By Roberto Céspedes

Miami, Deportes, Boxeo, Cuba

Algunos lo han llamado ‘el terror de los Canelos’ a raíz a las lecciones que dio en el ring a los hermanos mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Ramón ‘Inocente’ Álvarez: al primero lo machacó sin descanso en una pelea que terminó en polémica, y al menor lo noqueó en el segundo asalto. Pero Erislandy Lara ha optado por mantenerse en una esquina de la encendida polémica en las redes del ‘Canelo’ contra Leo Messi.

El campeón mundial cubano de peso superwelter, quien es considerado uno de los boxeadores de técnica más depurada en el mundo, mantiene silencio respecto a la controversia desatada por su antiguo rival contra el capitán de la selección de Argentina. 

El ‘Canelo’ Álvarez inició la semana con una andanada de acusaciones, insultos y amenazas contra Messi en Twitter luego de que se difundiera un video de la celebración del equipo albiceleste tras el triunfo 2-1 sobre México en el Mundial de Qatar. En las imágenes tomadas en los camerinos durante el festejo de los jugadores se aprecian varias camisetas en el piso, incluyendo una del equipo mexicano que Messi parece rozar involuntariamente con el pie.

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, tronó Canelo en Twitter tras acusar al astro argentino de “limpiar el piso con la bandera” mexicana e irrespetar a su país. A partir de ese momento, el campeón de boxeo continuó lanzando derechazos verbales durante casi 24 horas seguidas contra quien osara criticar su comportamiento.

La polémica pronto llegó a su punto de ebullición con decenas de deportistas, artistas, figuras conocidas y personajes anónimos tomando partido en una u otra dirección, incluyendo a celebridades como el futbolista argentino Sergio Agüero y al campeón cubano de boxeo profesional Yordenis Ugás, quien le reprochó a Canelo por “portarse como un matón”.

Si a alguien se le ha extrañado en la controversia ha sido a Lara, no tanto por ser una figura particularmente activa en las redes sociales, como por su historia de desencuentros deportivos con la familia Álvarez.

Lara, quien reside en las Houston, Texas, y tiene un récord de 29 victorias, 3 derrotas y 3 empates, enfrentó a Saúl Canelo Álvarez el 12 de julio de 2014 en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas. Durante la pelea acordada a 155 libras, el boxeador cubano conectó 53 golpes de poder a la cabeza del Canelo, mientras este respondía con 88 golpes fuertes, 73 a la zona del cuerpo.

Los expertos consideraron que la habilidad técnica de Lara, su destreza para esquivar el ataque y la limpieza de sus golpes a la cabeza y el rostro del rival anularon la agresividad del boxeador de México. En varios momentos Canelo logró arrinconarlo contra las cuerdas y conectar golpes poderosos, pero el consenso fue que Lara resultó muy superior en líneas generales y dio una clase magistral de buen boxeo al fajador de Guadalajara, en esa etapa aún invicto y considerado una las figuras más promisorias del boxeo profesional. El combate concluyó con votación dividida: dos jueces dieron la pelea 115-113 para cada boxeador, y un tercero entregó su tarjeta 117-111 en favor de Canelo.

Lara exigió de inmediato una revancha, pero la oportunidad nunca llegó. Atribuyen a Oscar de la Hoya, el ex campeón mundial y dueño de la compañía Golden Boy Promotions, la lapidaria sentencia “nadie quiere una revancha”, un combate que quizás podría haber comprometido el camino de quien por entonces ya era una de las figuras más prometedoras del espectáculo boxístico.

Tendrían que pasar otros cinco años para que el cubano saborease el sabor de una fría venganza contra los Álvarez. El 1 de septiembre del 2019, el fajador nacido en Guantánamo subió al ring en Minneapolis contra Ramón ‘Inocente’ Álvarez, el menor de los ‘Canelos’, en una pelea por el campeonato de los pesos superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.


‘Inocente’ hizo honor a su sobrenombre frente a Lara. En una primera combinación casi lo saca del ring y antes de concluir el segundo asalto lo despachó por la vía rápida del nocaut. "Cuando lo arrinconé la segunda vez no quise lastimarlo, pues ya veía que no estaba en buen estado", comentó Lara después del combate.

Ahora el cubano guarda silencio sobre la perreta virtual de ‘Canelo’ contra Messi. Pero, quiéralo o no, su nombre ha salido ocasionalmente a la luz entre los comentarios en las redes. Alguien le escribió a directamente ‘Canelo’ en Twitter: “Con Messi no, con Erislandy, que barrió el piso contigo”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sin disculpas: American Airlines explica su decisión en el caso de José Luis Rodríguez ‘El Puma’

Hace 6 horas

Eddy Cajigal destituido; Las Avispas con nuevo manager en plena crisis de la 64 Serie Nacional

Hace 12 horas

Anciana fallece a plena luz del día, conmocionando a La Habana

Hace 10 horas

Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya

Hace 13 horas

Dejan sin vida a profesor en Guantánamo mientras cumplía con su guardia

Hace 10 horas

La Diosa comparte susto de salud y reflexiona sobre la vida

Hace 12 horas

Régimen cubano lanza amplia operación de detenciones para recuperar el control de las remesas y las divisas

Hace 5 horas

Régimen cubano publica lista de 18 ciudadanos acusados de actividades subversivas vinculadas a El Toque

Hace 5 horas

'El animal que hizo esto pagará un precio muy alto” Donald Trump ante ataque en Washington

Hace 14 horas

Segundo juicio contra Alejandro Gil arranca en silencio y con total secretismo

Hace 9 horas

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 1 día

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 1 día

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 1 día

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 1 día

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 1 día

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 1 día

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 1 día

“Veguita” expulsado de EE.UU.: deportado a Cuba uno de los represores más temidos del sistema carcelario castrista

Hace 4 horas

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 1 día

Más que risa, da tristeza; la “resistencia creativa” reflejada en el campo cubano

Hace 6 horas

Joven cubano con I220 A pierde la vida y deja huérfano un hijo

Hace 9 horas

Flor de Cuba brilla en Miami: lujo, descanso y oportunidades

Hace 5 horas

Díaz Canel llama a combatir “con inteligencia” la crisis sanitaria, después de tantos fallecidos y enfermos

Hace 12 horas

Cuqui la Mora muestra su nueva casa en Miami, la tercera que adquiere en la ciudad

Hace 9 horas

Nicolás Maduro moviliza milicias, tanques y tropas en 284 ‘frentes de batalla’

Hace 7 horas

Mientras un hotel se levanta, un barrio se desmorona en el vedado cubano

Hace 4 horas

Construyen hotel de 25 pisos en El Vedado mientras el barrio se derrumba

Hace 11 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 1 día

Detenidos siete operadores por robo de combustible en vagones cisterna en Matanzas

Hace 7 horas

Detienen en Matanzas a un ciudadano por causar daños a un ómnibus de Transtur

Hace 7 horas

Ómnibus pierde el control en la calle Escario, Santiago de Cuba Caos en Santiago:

Hace 8 horas

Acción de Gracias... Tradición, unión y gratitud en tradición de Estados Unidos

Hace 8 horas

Fallece Nabila, niña con parálisis cerebral atendida por el proyecto “Aliento de Vida”

Hace 8 horas

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 1 día

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 1 día

Juzgan en Matanzas a implicados en una red dedicada al tráfico de drogas sintéticas

Hace 6 horas

Cuando el IRS llama a tu puerta... ¡tenlo todo listo!

Hace 5 horas

Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana

Hace 8 horas

Canal Cubainformación, vinculado a la Embajada de La Habana en Madrid, se une a la guerra contra El Toque

Hace 9 horas

José Daniel Ferrer impulsa un llamado urgente para reorganizar y unificar a la oposición cubana

Hace 6 horas

La hija de El Taiger conmueve al cantar “Carta Magna” en homenaje a su padre

Hace 8 horas

Cuba entre los países con mayor tasa de feminicidios en la región según CEPAL

Hace 8 horas

Cuba inaugura oficina jurídica especializada para víctimas de violencia de género en La Habana Vieja

Hace 8 horas

Expresidente de Perú Pedro Castillo condenado a más de 11 años de prisión por el golpe de Estado

Hace 3 horas

“Me trataron como un delincuente”: José Luis Rodríguez 'El Puma' relata incidente en vuelo Quito–Miami (Video)

Hace 23 horas

Arroz con gusanos en Granma; la indignación de los ciudadanos frente a las “donaciones”

Hace 9 horas

Grave accidente en Yateras deja a dos hombres heridos

Hace 7 horas

EE.UU. ordena revisión exhaustiva de green cards emitidas a ciudadanos de países considerados de riesgo

Hace 1 hora

Uzbeko de 19 años se convierte en el campeón más joven de la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 5 horas

En México copropietario de Mis Universo investigado por narcotráfico

Hace 5 horas

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 1 día

Economista afirma que los trabajadores estatales en Cuba viven en extrema pobreza

Hace 11 horas

Más de 4 mil 400 casos febriles reporta el MINSAP en medio de crisis epidemiológica en Cuba

Hace 9 horas

Miles de cubanos siguen sin agua ni electricidad un mes después del paso de Melissa

Hace 5 horas

Frente frío podría traer respiro de temperaturas a Cuba hacia finales de noviembre

Hace 12 horas

Padres cubanos deciden no enviar a sus hijos a la escuela por apagones, virus y falta de recursos

Hace 12 horas

Maduro se exhibe con la espada de Bolívar y se autoproclama “invencible”

Hace 13 horas

Profesor universitario iraní con visa H-1B detenido injustamente en aeropuerto de Oklahoma

Hace 5 horas

Livan Moinelo es elegido MVP de la Liga Japonesa 2025

Hace 5 horas

Foro “Juntos X Cuba” reúne a empresarios de la diáspora en paralelo a FIHAV 2025

Hace 11 horas

Partido Comunista no descansa con su propaganda; paradoja del cubano(video)

Hace 11 horas

Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo

Hace 11 horas

Tercer secuestro de más de 300 niños católicos siembra terror en Nigeria

Hace 10 horas

“Gigantes del Caribe”, el videojuego jurásico que contrasta con la crisis cubana

Hace 11 horas

Libertad inmediata para Yosvany Rosell; la verdad no puede ser ignorada(video)

Hace 11 horas

Gobierno cubano admite incapacidad para garantizar combustible en pleno Foro de Inversiones

Hace 12 horas

Una Menina con sello cubano y homenaje a Gloria Estefan destaca en Madrid

Hace 12 horas

Trump ordena 500 tropas adicionales de la Guardia Nacional en Washington tras ataque a guardias (actualización)

Hace 12 horas

Parada de la planta Energas Puerto Escondido dejará sin gas a ocho municipios de La Habana

Hace 11 horas

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 1 día

Denuncias de mal manejo de recursos y ambulancias en el sistema sanitario de Mayarí

Hace 11 horas

Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez

Hace 11 horas

Aduana incauta metanfetamina oculta en bates de béisbol en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 20 horas

Hospital de campaña donado por India refuerza atención sanitaria en Cayamas tras huracán Melissa

Hace 12 horas

Arrestan a un cubano en Monterrey, México, tras robo de teléfono; cateo posterior revela 100 kilos de marihuana

Hace 23 horas

Dina Stars y Melanie Santiler sorprenden juntas en España tras concierto

Hace 12 horas

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 1 día

Bebé de 3 meses podría perder la vista por falta de ambulancia del SIUM en Guantánamo

Hace 14 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 1 día

Filtración revela que asesor cercano a Trump aconsejó a Rusia cómo halagarlo para lograr concesiones en un posible acuerdo sobre Ucrania

Hace 1 día

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 1 día

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 1 día

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 1 día

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 1 día

Tiroteo en Washington deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un sospechoso detenido

Hace 1 día

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 1 día

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 1 día

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 1 día

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 1 día

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 1 día

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 1 día

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 1 día

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 1 día

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 1 día

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 1 día

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 1 día

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 1 día

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 1 día

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 1 día