CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Erislandy Lara se mantiene distante de la controversia entre Canelo y Messi

By Roberto Céspedes

Miami, Deportes, Boxeo, Cuba

Algunos lo han llamado ‘el terror de los Canelos’ a raíz a las lecciones que dio en el ring a los hermanos mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Ramón ‘Inocente’ Álvarez: al primero lo machacó sin descanso en una pelea que terminó en polémica, y al menor lo noqueó en el segundo asalto. Pero Erislandy Lara ha optado por mantenerse en una esquina de la encendida polémica en las redes del ‘Canelo’ contra Leo Messi.

El campeón mundial cubano de peso superwelter, quien es considerado uno de los boxeadores de técnica más depurada en el mundo, mantiene silencio respecto a la controversia desatada por su antiguo rival contra el capitán de la selección de Argentina. 

El ‘Canelo’ Álvarez inició la semana con una andanada de acusaciones, insultos y amenazas contra Messi en Twitter luego de que se difundiera un video de la celebración del equipo albiceleste tras el triunfo 2-1 sobre México en el Mundial de Qatar. En las imágenes tomadas en los camerinos durante el festejo de los jugadores se aprecian varias camisetas en el piso, incluyendo una del equipo mexicano que Messi parece rozar involuntariamente con el pie.

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, tronó Canelo en Twitter tras acusar al astro argentino de “limpiar el piso con la bandera” mexicana e irrespetar a su país. A partir de ese momento, el campeón de boxeo continuó lanzando derechazos verbales durante casi 24 horas seguidas contra quien osara criticar su comportamiento.

La polémica pronto llegó a su punto de ebullición con decenas de deportistas, artistas, figuras conocidas y personajes anónimos tomando partido en una u otra dirección, incluyendo a celebridades como el futbolista argentino Sergio Agüero y al campeón cubano de boxeo profesional Yordenis Ugás, quien le reprochó a Canelo por “portarse como un matón”.

Si a alguien se le ha extrañado en la controversia ha sido a Lara, no tanto por ser una figura particularmente activa en las redes sociales, como por su historia de desencuentros deportivos con la familia Álvarez.

Lara, quien reside en las Houston, Texas, y tiene un récord de 29 victorias, 3 derrotas y 3 empates, enfrentó a Saúl Canelo Álvarez el 12 de julio de 2014 en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas. Durante la pelea acordada a 155 libras, el boxeador cubano conectó 53 golpes de poder a la cabeza del Canelo, mientras este respondía con 88 golpes fuertes, 73 a la zona del cuerpo.

Los expertos consideraron que la habilidad técnica de Lara, su destreza para esquivar el ataque y la limpieza de sus golpes a la cabeza y el rostro del rival anularon la agresividad del boxeador de México. En varios momentos Canelo logró arrinconarlo contra las cuerdas y conectar golpes poderosos, pero el consenso fue que Lara resultó muy superior en líneas generales y dio una clase magistral de buen boxeo al fajador de Guadalajara, en esa etapa aún invicto y considerado una las figuras más promisorias del boxeo profesional. El combate concluyó con votación dividida: dos jueces dieron la pelea 115-113 para cada boxeador, y un tercero entregó su tarjeta 117-111 en favor de Canelo.

Lara exigió de inmediato una revancha, pero la oportunidad nunca llegó. Atribuyen a Oscar de la Hoya, el ex campeón mundial y dueño de la compañía Golden Boy Promotions, la lapidaria sentencia “nadie quiere una revancha”, un combate que quizás podría haber comprometido el camino de quien por entonces ya era una de las figuras más prometedoras del espectáculo boxístico.

Tendrían que pasar otros cinco años para que el cubano saborease el sabor de una fría venganza contra los Álvarez. El 1 de septiembre del 2019, el fajador nacido en Guantánamo subió al ring en Minneapolis contra Ramón ‘Inocente’ Álvarez, el menor de los ‘Canelos’, en una pelea por el campeonato de los pesos superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.


‘Inocente’ hizo honor a su sobrenombre frente a Lara. En una primera combinación casi lo saca del ring y antes de concluir el segundo asalto lo despachó por la vía rápida del nocaut. "Cuando lo arrinconé la segunda vez no quise lastimarlo, pues ya veía que no estaba en buen estado", comentó Lara después del combate.

Ahora el cubano guarda silencio sobre la perreta virtual de ‘Canelo’ contra Messi. Pero, quiéralo o no, su nombre ha salido ocasionalmente a la luz entre los comentarios en las redes. Alguien le escribió a directamente ‘Canelo’ en Twitter: “Con Messi no, con Erislandy, que barrió el piso contigo”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

62 años de 'La Bella del Alhambra', Beatriz Valdés

Hace 1 día

Régimen cubano acusa a Ferrer de ofender a Díaz-Canel y desafiar el orden constitucional

Hace 14 horas

Justicia estadounidense respalda a Cuba en disputa por la marca Cohiba

Hace 2 días

Nieta de Raúl Castro vive en EE.UU: ¿Cómo entró Vilma Rodríguez Castro si a tantos cubanos se les niega?

Hace 1 día

¿Por 20 millones de dólares? Esto planea hacer la cantante Seidy La Niña por esta exorbitante cifra

Hace 21 horas

Vivir en la terminal: la dura realidad de algunos cubanos en Villanueva, La Habana (contiene video)

Hace 2 días

'Más socialismo, menos homofobia' pide Mariela Castro

Hace 1 día

¡La alegría dura poco en casa del pobre! La termoeléctrica de Cienfuegos nuevamente fuera

Hace 2 días

¿Se acuerdan de Yarelis, Lázaro y Raciel? Así están ahora

Hace 23 horas

El 'químico': la droga que arrasa en Cuba y pone en jaque al régimen

Hace 20 horas

La fuga que estremeció al régimen de Maduro: El escape audaz de cinco opositores venezolanos

Hace 17 horas

Rejuvenecimiento vaginal: La Diosa se someterá a procedimiento estético

Hace 20 horas

Marrero afirma que la 'solución' de los apagones está en parques solares

Hace 21 horas

¡Calienta las redes! Juliette Valle enciende Instagram con estas fotos

Hace 1 día

Roberto Perdomo rompe el silencio: “El alcohol casi me destruye, pero estoy más despierto que nunca”

Hace 1 día

'Veo la luz al final del túnel': La velocidad le puso los pelos de punta a Ultrack

Hace 1 hora

'La reina del Only Fans': Seidy La Niña tras recibir suma grande de dinero en un día

Hace 1 hora

¿Por dinero? Seidy La Niña decidió abrirse OnlyFans y esto pasó

Hace 2 días

¡Parada por falta de financiamiento! Película cubana en pausa

Hace 1 hora

Capturan en Santiago de Cuba a un hombre que robaba traviesas de la vía férrea

Hace 18 horas

Cubana gana el concurso de belleza Miss Teen Global 2025

Hace 21 horas

El Papa León XIV alza la voz por la libertad de prensa y exige justicia para los periodistas encarcelados

Hace 16 horas

Ana de Armas entre el hijo de Machi y Tom Cruise ¿quién gana?

Hace 1 día

Tragedia en carretera Holguín-Bayamo: madre e hija fallecen en accidente vehicular

Hace 2 días

¡Ni los muertos se salvan! Roban argollas de bronce en el cementerio de Guanabacoa

Hace 1 día

Pareja en EEUU enfrenta cargos por la muerte de su bebé de tres meses por golpes en la cabeza

Hace 16 horas

¿Con qué dinero compra Lis Cuesta sus caprichos?

Hace 2 días

Amigo de El Taiger habla sobre la muerte del cantante y Damián Valdez: “Eso fue algo planeado”

Hace 3 días

Brilla la Torre K mientras el Vedado se apaga: una postal de la desigualdad energética en Cuba

Hace 2 días

¡Un escándalo más! Ovi es apuntado con arma de fuego

Hace 2 días

Cubana con cáncer atrapada en México clama por ayuda para tratarse en EE.UU.

Hace 17 horas

Resucita Ignacio Giménez, el hombre que dijo acabaría con el régimen cubano

Hace 2 días

¡Un año más! Osdalgia celebra su cumpleaños

Hace 1 día

Republicanos impulsan recortes masivos a Medicaid: millones en riesgo de perder cobertura

Hace 21 horas

Hombre en Miami acusado de torturar a su hijastro de 6 años y ponerle un collar de perro

Hace 17 horas

Miss Universo Cuba sigue el camino de la belleza este 2025

Hace 23 horas

¡Sigue la rivalidad! Kenny Robert lanza mensaje a Hallel Génesis sobre Ovi

Hace 37 minutos

Amelia Calzadilla denuncia acoso del régimen al salir de Cuba: “Van a tener que matarme”

Hace 2 días

EEUU descubre gigantesco yacimiento de litio valuado en 1.500 millones de dólares

Hace 22 horas

Trump firmará una orden ejecutiva que reducirá los precios de los medicamentos hasta un 80%

Hace 23 horas

Tormentas intensas y riesgo de inundaciones ponen en alerta al sur de Florida

Hace 20 horas

Vecinos de Santiago de Cuba capturan a ladrón (contiene video)

Hace 1 día

'El bicitaxero: ¡era ortopédico!”: Mentepollo hace de las suyas con la realidad en Cuba

Hace 1 día

'(...) yo compro en Shein': Madre de Hallel Génesis prefiere Shein a Louis Vuitton

Hace 1 día

El Chacal celebró en familia el Día de las Madres

Hace 22 horas

Youtuber español expone la cruda realidad de La Habana: ruinas, pobreza y abandono

Hace 1 día

¿Estrenaron un video plagiado? Charly & Johayron lanzan canción en medio de acusaciones

Hace 1 día

Grave accidente ferroviario deja a niño herido en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Zelenski reta a Putin a un cara a cara en Turquía si este acepta un alto el fuego

Hace 23 horas

Hijos de Shakira lanzan su primer tema musical y sorprenden con su talento (Video)

Hace 1 día

¡Bien por boxeo cubano en EEUU! Vence Dainier Peró a mexicano César Navarro en Orlando, Florida

Hace 1 día

Selenski considera una “señal positiva” la posible negociación de alto el fuego con Rusia

Hace 1 día

Presidente de Uruguay sobre la salud de Mujica: “Está atravesando un momento muy delicado”

Hace 1 día

La Dura vuelve a desatar piropos en las redes

Hace 1 día

¡Madres influyentes! Las 10 cubanas del momento

Hace 1 día

El Papa León XIV y su histórico encuentro con la disidencia cubana

Hace 2 días

Rescatan en México a ocho cubanos secuestrados por grupo que exigía dinero por su liberación

Hace 1 día

Trump recibirá lujoso Boeing 747 obsequiado por la familia real de Catar para que sea el nuevo Air Force One

Hace 1 día

¡Estreno! 'Fiebre de ti' llega al teatro

Hace 1 día

Niño de 8 años en estado crítico tras ser arrollado por un tren en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Madres cubanas sobreviven en la escasez mientras Díaz-Canel las felicita por “crear y sostener la vida”

Hace 1 día

Bebeshito dedica tema a su mamá y cubanos reaccionan

Hace 2 días

Hallan en hospital a mujer desaparecida en Santiago de Cuba gracias a una enfermera

Hace 2 días

Cuba celebra la Conga contra la Homofobia 2025 con el lema “El amor es ley”

Hace 1 día

EEUU advierte a Nicolás Maduro que tomará represalias si no libera 11 presos políticos

Hace 1 día

Un Día de las Madres a oscuras: Cuba enfrenta otro domingo de apagones masivos

Hace 1 día

Yare Santana está de cumpleaños

Hace 1 día

Pronostican intensas lluvias desde este lunes en el sur de Florida

Hace 1 día

La Diosa y El Chulo estrenan featuring

Hace 1 día

La dura realidad de la emigración cubana a través de fotos

Hace 2 días

Un hombre de Arizona fallecido en 2021 le “habló” a su asesino en la audiencia de sentencia mediante IA

Hace 2 días

¡Qué se autodeporte! Le sugiere abogado a Chocolate MC

Hace 2 días

El gobierno de Milei ordena el cierre del museo del Che Guevara en San Martín de los Andes

Hace 2 días

¡Encendidas de nuevo! 'Guiteras' y Nuevitas 6 se sincronizan al sistema eléctrico nacional

Hace 2 días

Carlos Vasallo desmiente rumores sobre cierre de América TeVé y afirma que sigue al mando

Hace 2 días

Tasas de cambio en Cuba: entre el mercado informal, las criptomonedas y la realidad oficial

Hace 2 días

'¡JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA!': Teresa Padrón, ex mánager del Taiger a siete meses de su asesinato

Hace 2 días

Turismo en Cuba sigue en caída libre: apenas 2,2 millones de visitantes en 2024

Hace 1 día

¿Hizo el ridículo? A Ultrack lo visten de princesa

Hace 2 días

Amenazada por proteger a su hija: el clamor de una madre cubana

Hace 3 días

Habilitan transporte alternativo tras interrupción del tren entre La Habana y oriente por accidente en Matanzas

Hace 2 días

Cuando el poder teme a una madre: Yanaisy Curbelo y el precio de la dignidad(contiene video)

Hace 2 días

Congresistas presentan ley para frenar imposición del inglés como único idioma oficial en EE.UU.

Hace 2 días

El Día de las Madres en un país de ausencias, muros y rejas

Hace 2 días

Trump endurece postura migratoria: su lucha comenzó antes de llegar al poder

Hace 3 días

Caen los arrestos fronterizos en EE. UU. bajo el gobierno de Trump: récord histórico de reducción

Hace 2 días

Hambre, piso duro, hedor y precios imposibles: la tragedia de viajar desde La Habana al interior

Hace 2 días

Concierto de Metallica provoca temblor en Virginia: sensores detectan movimiento sísmico

Hace 2 días

La dolarización avanza en Cuba: más de 85 tiendas operan exclusivamente en dólares

Hace 2 días

Hollywood está en peligro gracias a Donald Trump

Hace 2 días

Tragedia en la carretera Holguín–Bayamo: madre e hija pierden la vida en accidente

Hace 2 días

Policía en Massachusetts somete a menor mientras ICE arresta a su madre (Video)

Hace 2 días

¡Alerta Villa Clara! Cubavisión en silencio: transmisores obsoletos y sin repuestos agravan la crisis televisiva

Hace 2 días

Crece el descontento en Cuba: Carteles contra la dictadura aparecen en Artemisa

Hace 2 días

Cuba entre el colapso vial y el estallido social: señales de una crisis profunda

Hace 2 días

León XIV, el primer Papa estadounidense: entre la tradición y la apertura pastoral

Hace 2 días

'He estado pensando en lo difícil que es ser madre en Cuba' padre Alberto Reyes

Hace 2 días

Controlado incendio tras descarrilamiento de tren con alcohol en Matanzas

Hace 2 días

De TikTok al tribunal: el reto del Chromebook podría costarle la libertad a tus hijos

Hace 2 días

Cuba entra en zona crítica: déficit eléctrico rebasará los 1200 MW este sábado

Hace 2 días