CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Erislandy Lara se mantiene distante de la controversia entre Canelo y Messi

By Roberto Céspedes

Miami, Deportes, Boxeo, Cuba

Algunos lo han llamado ‘el terror de los Canelos’ a raíz a las lecciones que dio en el ring a los hermanos mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Ramón ‘Inocente’ Álvarez: al primero lo machacó sin descanso en una pelea que terminó en polémica, y al menor lo noqueó en el segundo asalto. Pero Erislandy Lara ha optado por mantenerse en una esquina de la encendida polémica en las redes del ‘Canelo’ contra Leo Messi.

El campeón mundial cubano de peso superwelter, quien es considerado uno de los boxeadores de técnica más depurada en el mundo, mantiene silencio respecto a la controversia desatada por su antiguo rival contra el capitán de la selección de Argentina. 

El ‘Canelo’ Álvarez inició la semana con una andanada de acusaciones, insultos y amenazas contra Messi en Twitter luego de que se difundiera un video de la celebración del equipo albiceleste tras el triunfo 2-1 sobre México en el Mundial de Qatar. En las imágenes tomadas en los camerinos durante el festejo de los jugadores se aprecian varias camisetas en el piso, incluyendo una del equipo mexicano que Messi parece rozar involuntariamente con el pie.

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, tronó Canelo en Twitter tras acusar al astro argentino de “limpiar el piso con la bandera” mexicana e irrespetar a su país. A partir de ese momento, el campeón de boxeo continuó lanzando derechazos verbales durante casi 24 horas seguidas contra quien osara criticar su comportamiento.

La polémica pronto llegó a su punto de ebullición con decenas de deportistas, artistas, figuras conocidas y personajes anónimos tomando partido en una u otra dirección, incluyendo a celebridades como el futbolista argentino Sergio Agüero y al campeón cubano de boxeo profesional Yordenis Ugás, quien le reprochó a Canelo por “portarse como un matón”.

Si a alguien se le ha extrañado en la controversia ha sido a Lara, no tanto por ser una figura particularmente activa en las redes sociales, como por su historia de desencuentros deportivos con la familia Álvarez.

Lara, quien reside en las Houston, Texas, y tiene un récord de 29 victorias, 3 derrotas y 3 empates, enfrentó a Saúl Canelo Álvarez el 12 de julio de 2014 en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas. Durante la pelea acordada a 155 libras, el boxeador cubano conectó 53 golpes de poder a la cabeza del Canelo, mientras este respondía con 88 golpes fuertes, 73 a la zona del cuerpo.

Los expertos consideraron que la habilidad técnica de Lara, su destreza para esquivar el ataque y la limpieza de sus golpes a la cabeza y el rostro del rival anularon la agresividad del boxeador de México. En varios momentos Canelo logró arrinconarlo contra las cuerdas y conectar golpes poderosos, pero el consenso fue que Lara resultó muy superior en líneas generales y dio una clase magistral de buen boxeo al fajador de Guadalajara, en esa etapa aún invicto y considerado una las figuras más promisorias del boxeo profesional. El combate concluyó con votación dividida: dos jueces dieron la pelea 115-113 para cada boxeador, y un tercero entregó su tarjeta 117-111 en favor de Canelo.

Lara exigió de inmediato una revancha, pero la oportunidad nunca llegó. Atribuyen a Oscar de la Hoya, el ex campeón mundial y dueño de la compañía Golden Boy Promotions, la lapidaria sentencia “nadie quiere una revancha”, un combate que quizás podría haber comprometido el camino de quien por entonces ya era una de las figuras más prometedoras del espectáculo boxístico.

Tendrían que pasar otros cinco años para que el cubano saborease el sabor de una fría venganza contra los Álvarez. El 1 de septiembre del 2019, el fajador nacido en Guantánamo subió al ring en Minneapolis contra Ramón ‘Inocente’ Álvarez, el menor de los ‘Canelos’, en una pelea por el campeonato de los pesos superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.


‘Inocente’ hizo honor a su sobrenombre frente a Lara. En una primera combinación casi lo saca del ring y antes de concluir el segundo asalto lo despachó por la vía rápida del nocaut. "Cuando lo arrinconé la segunda vez no quise lastimarlo, pues ya veía que no estaba en buen estado", comentó Lara después del combate.

Ahora el cubano guarda silencio sobre la perreta virtual de ‘Canelo’ contra Messi. Pero, quiéralo o no, su nombre ha salido ocasionalmente a la luz entre los comentarios en las redes. Alguien le escribió a directamente ‘Canelo’ en Twitter: “Con Messi no, con Erislandy, que barrió el piso contigo”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nuevos detalles del caso El Taiger salen a la luz a través de interrogatorios desclasificados (Video)

Hace 6 horas

Aquí la familia de Ramiro Valdés; poder, diplomacia, negocios y bajo perfil

Hace 6 horas

Aquí los alimentos libres de impuestos en Aduana de Cuba

Hace 5 horas

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 1 día

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 1 día

Dos hermanos resultan heridos durante intento de robo de ganado en Ciego de Ávila

Hace 19 horas

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 1 día

“Aprendimos que el Estado nos dejó solos”, afirma experiodista de Cubadebate

Hace 6 horas

Fallece inesperadamente músico villaclareño José Heriberto

Hace 5 horas

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 1 día

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 1 día

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 1 día

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 1 día

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 1 día

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 1 día

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 1 día

Conductor de Uber es acusado de secuestrar y violar a una pasajera en el sur de Florida

Hace 5 horas

De piso de tierra a piscina y piedra decorativa; espectacular cambio de casa en Holguín que se viraliza(Video)

Hace 4 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 1 día

Institución de salud en Cienfuegos difunde y elimina un post sobre presunta donación de Cristiano Ronaldo

Hace 5 horas

Presidente de Panamá pide una transición democrática en Cuba durante la Asamblea General de la OEA

Hace 3 horas

Régimen cubano: “Estamos dispuestos a dialogar con EE.UU., excepto sobre independencia y soberanía”

Hace 3 horas

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 1 día

Joven cubano en España relata cómo consiguió su primer empleo(Video)

Hace 5 horas

“¡Viva Cuba Libre!”: estallido emocional de Grettel Trujillo en “Josefina la viajera” en Miami(Video)

Hace 5 horas

Fallece Nidia Reyes Macías, abuela de El Taiger y uno de los pilares afectivos del artista

Hace 7 horas

Cinco economistas proponen plan de tres fases para transformar la economía de una Cuba libre

Hace 4 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 1 día

Tres empresas de GAESA y una familiar de los Castro entran en nueva lista de sancionados por EE.UU.

Hace 1 hora

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 1 día

Euro y dólar mantienen sus altos valores en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

Hallan a un hombre sin vida en las cercanías del billar en Guanabo

Hace 6 horas

Díaz-Canel inspecciona refugios en La Habana en medio de tensiones con EE. UU. y creciente crisis interna

Hace 4 horas

Cubanos lideran por primera vez las peticiones de refugio en Brasil

Hace 3 horas

Golpe para miles de inmigrantes: Corte Suprema fortalece poder de Trump sobre residentes con green card

Hace 1 hora

Dos pescadores siguen desaparecidos desde el 5 de junio: crece la angustia de sus familias en Mayabeque

Hace 6 horas

Otro feminicidio en Mayabeque y se eleva el registro de casos en Cuba en 2026

Hace 5 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 1 día

Jóvenes recuperan bicicleta robada y entregan al ladrón a la Policía en Camagüey

Hace 6 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 1 día

Bloomberg: Rosa María Payá traza un plan para Cuba tras el comunismo

Hace 3 horas

Cuba vuelve a superar los 2000 MW de déficit eléctrico y se avecina otra noche de apagones prolongados

Hace 4 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 1 día

Denuncian largas esperas y escasez de personal médico en hospital pediátrico de Santa Clara

Hace 6 horas

Familiares piden ayuda para localizar a mujer desaparecida en Unión de Reyes desde el 18 de junio

Hace 5 horas

Fugitivo por fraude de $3,700 millones es detenido en Turquía y enviado a Miami

Hace 1 hora

Reportan la muerte de un cubano de Holguín en una zona minera de Surinam

Hace 1 hora

Las Tunas lamenta fallecimiento de maestra Dania Rodríguez Llovera

Hace 1 hora

México busca reanudar el envío de petróleo a Cuba a través de empresas privadas (Video)

Hace 18 horas

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 1 día

Madre cubana expone impacto de los apagones en su familia(Video)

Hace 1 hora

Luis Alberto García cuestiona al Gobierno cubano por los apagones y exige respuestas para el verano

Hace 1 hora

Ayuda humanitaria de EE.UU. llega en carretas de bueyes a comunidades aisladas del oriente cubano

Hace 1 hora

Desalojan una de las Cuatro Torres de Madrid tras detectarse una intensa columna de humo(Video)

Hace 1 hora

Profanan nichos familiares en el Cementerio de Colón y reavivan denuncias (Video)

Hace 1 hora

Accidente de tránsito en 5ta y 42, Playa, involucra tres autos(Video)

Hace 44 minutos

Diputado cubano defiende reformas económicas y afirma que el objetivo es “repartir riqueza' (Video)

Hace 1 hora

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 1 día

Alain Pérez se solidariza con una familia cubana tras viralizarse la imagen de una niña durmiendo en el suelo

Hace 45 minutos

Ulises Toirac cuestiona las reformas y alerta sobre la falta de garantías para invertir en Cuba

Hace 1 hora

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 1 día

Colectivo 'Fuera de la Caja' critica las reformas económicas en Cuba y sostiene que no solucionan la crisis

Hace 1 hora

Ana de Armas y Claudia “Muma” Alvariño reviven fotografía de casi dos décadas durante reencuentro en España

Hace 40 minutos

Florida condena a un cubano por votar ilegalmente en elecciones federales tras perder su estatus migratorio

Hace 19 horas

Administración Trump plantea aumento de $570 en la tarifa de ciudadanía

Hace 20 horas

Florida cierra el polémico centro migratorio “Alcatraz de los Caimanes” que costó más de $1.200 millones

Hace 19 horas

Estalla el descontento en Guanabo; vecinos se plantan ante el Gobierno para exigir agua y luz(Videos)

Hace 37 minutos

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 1 día

América Latina se reconfigura: crecen los aliados de Trump tras las elecciones en Colombia

Hace 21 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 1 día

Tres opositores cubanos encarcelados reciben Premio a la Democracia por su defensa de las libertades civiles

Hace 27 minutos

Messi hace historia en los Mundiales y se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos

Hace 22 horas

Régimen cubano estudia permitir el regreso temporal de algunos artistas que permanecían vetados

Hace 17 minutos

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 1 día

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 1 día

Chef cubano exiliado abre en Florida el primer restaurante cubano con estrella Michelin del mundo

Hace 18 minutos

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 1 día

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 1 día

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 1 día

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 1 día

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 1 día

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 1 día

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 1 día

Con dos goles de Messi, Argentina derrota a Austria y clasifica a la fase eliminatoria del Mundial.

Hace 21 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 1 día

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 1 día

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 1 día

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 1 día

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 1 día

Cubanos que entraron con parole enfrentarán interrogatorios más rigurosos al ajustar su estatus migratorio

Hace 13 minutos

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 1 día

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 1 día

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 1 día

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 1 día

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 1 día

Shakira vuelve a despertar rumores de romance tras ser vista junto a actor mexicano en Los Ángeles

Hace 9 minutos