CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

Erick, el pequeño pinareño que enfrenta el cáncer junto a su abuelito 'necesita ayuda'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Erick es un pequeñito niño enfrentándose aun monstruo. Él, padece Leucemia y según advierten se le ha diagnosticado un Linfoma.

Este infante además lucha por su vida solo de la mano de su abuelo, en un momento donde no debería faltarle la protección de sus padres.

Desde que se conoció su caso, varios cubanos se ha solidarizado con él y su abuelo, llevándole un poco de alegría y cosas necesarias para el día a día. Pero es importante recordar que este pequeñito tiene una dura pelea y necesita seguir recibiendo apoyo.

La periodista Claudia Padrón Cueto vuelve a hacer un llamado en redes sociales para que manos solidarias lleguen a él y su abuelito:

Hace unos meses compartí la historia de un niño de 7 años, muy enfermo de cáncer que vive solo, sin más familia, con su bisabuelo de 76 años.

Alberto es quien atiende a Erick, alimenta, lleva a las consultas y lo acompaña en los largos ingresos. En ese momento las condiciones de vida de ellos eran tan precarias que el niño no tenía un solo par de zapatos, ni juguetes, ni ropa, ni tv, ni ventilador. Tampoco tenían la alimentación adecuada.Gracias a donaciones de gente buena, sus condiciones mejoraron un poco.

Pero vuelven a necesitar ayuda. Ya no esencialmente requieren ropa, zapatos y juguetes. Ahora necesitan alimentos y alguna recarga al teléfono del abuelito. Viven en una comunidad rural, y están incomunicados. Ese teléfono, que alguien le donó, es la única manera de pedir auxilio que tienen.

Este es su número: 59299263

Dejo en una foto su tarjeta

Ambos estarán el 10 de noviembre en el Pediátrico para un turno de Erick. Si estás en Pinar y puedes llevarle ayuda pueden ir hasta allí o escribirme por interno y te digo donde dejar la ayuda para que se la entreguen el 10 de noviembre.

Cinco meses atrás, cuando el caso se conoció en redes, el secretario del PCC en san Luis, Pinar del Río, donde viven, le aseguró a Alberto que tendrían una casa en 45 días.

El lugar donde duermen no puede llamársele casa. Han pasado cinco meses y el secretario del PCC los evade porque sabe que le mintió a un anciano que cuida a un niño muy enfermo solo porque debía aplacar las críticas al gobierno por el abandono de esta familia.



También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal