CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Erdwin Fernández responde a quienes se burlan del trabajo de los artistas cubanos emigrados

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El actor cubano Erdwin Fernández Collado se pronunció recientemente a través de sus redes sociales para contestar a quienes critican y se burlan de los artistas emigrados por ganarse la vida trabajando lejos del arte.

Según dijo, el artista nace y aunque deje de trabajar como tal, nunca deja de serlo.

“Toda mi vida me asombraré, es lo lindo de este mundo. Pero hay cosas que veo, leo y digo: ¡Ay, Dios mío! ... Ay Dios mío, como he visto gente ‘preocupada’ y hasta burlándose de que si los actores que estamos fuera de Cuba, están trabajando en esto o en lo otro, como si fuera algo nuevo y ajeno a Cuba, algo impuro y deshonroso, como si por eso dejaras de ser artista”, dijo.

Asimismo, enfatizó que “ser artista no es la ropa que vistes en el día y en la noche te la quitas, y mañana otra ‘ropa’ será. Ser artista es de por vida, de corazón, de alma y espíritu trabajes donde trabajes”.

Por otro lado, el actor aprovechó para mencionar un negocio en La Habana cuyos meseros son reconocidos artistas del cine, la radio y la televisión en Cuba.

“Déjenme recordarles algo: en el corazón de La Habana existe un restaurante único en Cuba llamado Habana Blues. Además de su curiosa ambientación, donde hay hasta una réplica del Faro del Morro, y su exquisita comida, este exclusivo paladar es el único del país en el que los camareros son famosos actores y actrices de la televisión y el cine cubano, que en las noches tienen un doble empleo", apuntó.

“Trabajar es honrado, en Cuba y en cualquier lugar del mundo, aunque ahora resulta que para algunos tener doble trabajo en Cuba es honrado, pero fuera de Cuba es deshonra. Prefiero trabajar que ir haciendo daño por ahí, prefiero trabajar que estar en las redes buscando la oportunidad de burlarme de otros, de ir vigilando tu pensamiento y palabra, que voltear la cabeza y fingir que todo está OK, que ir por ahí queriendo gobernar tu única vida y haciendo la mía a mi antojo”, sentenció.

“Prefiero una y mil veces el verbo TRABAJAR, ese solo, que aguantar, mentir, dañar. La lista de verbos que no prefiero, sería muy larga”, finalizó.

Muchos de sus seguidores han compartido mensajes de apoyo para el actor después de su mensaje. “A principios de los 90, en pleno periodo especial, algún actor pocos años antes muy reconocido tuvo que trabajar como botero. Lo admiré mucho más”, dijo uno.

“No lo hacen solo con los actores, también con médicos y con cuanto profesional vean trabajando en otro perfil. Pero son sus frustraciones...no la del que está trabajando y saliendo adelante honradamente ...alcanzando sueños, por demás inalcanzables aquí. Bendiciones a todos los cubanos que emigran por alcanzar sus sueños”, apuntó otro.

“Muy bien dicho, magnífica reflexión para los que piensan que trabajar en cualquier empleo te quita categoría, al contrario da más dignidad y dicta del gran ser humano que hay dentro de esas personas, esos aplausos son para los que nos ganamos el día a día con valor y sin sentir vergüenza”, apuntó alguien más.

Erdwin Fernández salió de Cuba en 2022 para radicarse en Estados Unidos donde reside desde entonces.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Identifican a joven cubano abatido durante la captura de Maduro, integrante de su anillo de seguridad

Hace 8 horas

Contabilizan 37 cubanos fallecidos tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela

Hace 12 horas

Cuba reconoce 32 muertos en Venezuela y confirma su papel central en el sostenimiento del poder de Maduro (Video)

Hace 7 horas

Cuba decreta dos días de Duelo Nacional por la muerte de 32 cubanos en Venezuela (Video)

Hace 6 horas

Activan en Cuba protocolo de emergencia para el regreso de médicos que permanecen en Venezuela

Hace 13 horas

Crecen especulaciones sobre la posible salida de Díaz-Canel tras la captura de Maduro

Hace 18 horas

Marco Rubio explica por qué la oposición venezolana no liderará la transición tras captura de Maduro

Hace 14 horas

Dólar vuelve a subir según mercado informal cubano

Hace 20 horas

Denuncia de joven cubano sobre activación militar tras hechos en Venezuela

Hace 20 horas

Corea del Norte lanza varios misiles balísticos y Estados Unidos responde con advertencia

Hace 13 horas

Controversia en Cuba tras la publicación de Alexis Díaz-Pimienta sobre la captura de Maduro

Hace 22 horas

Sandro Castro divide a las redes con su postura sobre Venezuela (Video)

Hace 23 horas

Trump afirmó pérdida de vidas cubanas en la operación de captura a Maduro

Hace 1 día

Estados Unidos destruye el Cuartel de la Montaña, donde se encontraban los restos de Hugo Chávez

Hace 1 día

Actriz cubana Lili Rentería confiesa que estuvo enamorada de dos hombres al mismo tiempo

Hace 22 horas

Cómo la inteligencia de EE. UU. logró ubicar y capturar a Nicolás Maduro

Hace 1 día

Reflexión del escritor Jorge Fernández Era sobre la captura de Maduro desata un intenso debate entre cubanos

Hace 22 horas

Captura de Maduro deja saldo de al menos 40 fallecidos

Hace 22 horas

Padrino López afirma que la mayoría del anillo militar de Maduro fue abatido (Video)

Hace 7 horas

Movimientos militares y tensión en Cuba tras declaraciones de Donald Trump

Hace 1 día

Maduro y Cilia Flores enfrentarán este lunes su primera audiencia ante la justicia federal de EE.UU.

Hace 8 horas

Exvicepresidente de Colombia afirma que Delcy Rodríguez entregó a Maduro a EE.UU.

Hace 16 horas

Chándal de Maduro tras su captura desata furor; marcas estadounidenses, precios y modelos al detalle

Hace 3 horas

Fallece en La Habana oficial del MININT tras accidente vial; anuncian honras fúnebres en necróplis de Colón

Hace 14 horas

Cuba enfrenta nueva crisis eléctrica con apagones masivos por déficit de generación

Hace 1 día

Venezuela reporta que las víctimas del ataque de EE. UU. son exclusivamente militares

Hace 1 día

Trump aseguró que Marco Rubio habló con Delcy Rodríguez para iniciar un proceso de transición en Venezuela

Hace 1 día

Marcha en La Habana liderada por Díaz-Canel en apoyo a Maduro (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro anuncia video tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Joel Romero vuelve a desafiar al tiempo: 'el soldado de Dios' peleará el 10 de enero en RAF 5

Hace 7 horas

Embajada de EE.UU. en La Habana difunde mensaje de Trump: “Cuba es una nación en decadencia” (Video)

Hace 15 horas

Marco Rubio advierte que los gobernantes cubanos debían preocuparse

Hace 1 día

Maduro ante la justicia de EE.UU. ¿podrá alegar inmunidad diplomática? Crece tensión en la región

Hace 2 horas

Influencer venezolana envía contundente mensaje al mundo tras captura de Maduro

Hace 13 horas

Periodista cubano: “Esperaré a tener la camiseta de Díaz-Canel o Raúl”

Hace 13 horas

“Tantos muertos y una sonrisa: el peso de una noticia imposible de procesar” Ulises Toirac

Hace 1 hora

Marco Rubio deja entrever nuevas presiones de EE.UU. sobre Cuba

Hace 2 horas

Delcy Rodríguez se dirige al mundo: llamado directo a EE.UU. por mantener la paz entre ambas naciones

Hace 2 horas

Trump dijo que Delcy Rodríguez pagará “un precio muy alto” si no hace lo correcto

Hace 13 horas

Cuba en vilo: incertidumbre política y económica tras la acción de EE.UU. contra Maduro

Hace 16 horas

Régimen cubano señalado por la muerte de 32 soldados en la custodia de Maduro

Hace 1 hora

Oniel Bebeshito sorprende a su madre con una casa en La Habana

Hace 22 horas

Aumentan los apagones en Cuba por salidas imprevistas de plantas y limitaciones energéticas

Hace 13 horas

Dinamarca planta cara a Trump por Groenlandia tras el precedente venezolano y eleva la alerta en la OTAN

Hace 2 horas

Tras los muros más temidos de Nueva York: así es la prisión federal donde está recluido Nicolás Maduro

Hace 13 horas

Académica cubana advierte que la captura de Maduro no garantiza la liberación de Venezuela

Hace 13 horas

EE.UU. promete intensificar ofensiva naval tras captura de Maduro: “No retrocederemos”- Marco Rubio

Hace 59 minutos

Qué es la Fuerza Delta, la unidad de operaciones especiales señalada en la captura de Nicolás Maduro

Hace 18 horas

Edmundo González exige libertad inmediata a presos políticos y respeto pleno al mandato popular (Video)

Hace 1 hora

“La no violencia no puede ser una condena perpetua”: Lara Crofs

Hace 20 horas

Anciana es encontrada fallecida en su vivienda tras varios días sin contacto con vecinos

Hace 1 hora

Trump califica a Cuba como “nación en decadencia” tras arresto de Maduro (Video)

Hace 20 horas

Republicanos cierran filas con Trump por Venezuela mientras demócratas cuestionan la legalidad de la acción

Hace 18 horas

Gobierno cubano afirma que los colaboradores de misión en Venezuela se encuentran a salvo tras ataque de EEUU

Hace 18 horas

La misión de la ONU asegura que Maduro debe rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad

Hace 18 horas

Cubano fallece en Brasil tras violenta disputa doméstica con su pareja

Hace 22 horas

Debate sobre la soberanía y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 20 horas

Legisladores aseguran que la presión de EE. UU. acelera el desgaste del régimen cubano (Video)

Hace 38 minutos

Monseñor Beyra renuncia como obispo de Bayamo-Manzanillo y es sustituido

Hace 19 horas

Activistas cubanos llaman a la movilización nacional y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 18 horas

Video de la llegada de Nicolás Maduro a centro de detención en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

EE.UU. normaliza el tráfico aéreo en el Caribe tras suspender las restricciones impuestas por la crisis en Venezuela

Hace 17 horas

Maduro está en prisión en Estados Unidos y hablando inglés

Hace 22 horas

Starlink ofrece servicio gratuito de internet en Venezuela tras captura de Maduro

Hace 17 horas

La voz de una madre venezolana y la firmeza de su hijo rompen el silencio en manifestación en Puerto Rico

Hace 19 horas

Santiago de Cuba quedó a oscuras durante varios minutos en otro apagón nocturno en plena crisis energética

Hace 36 minutos

Exfuncionario de EE. UU. describe posible negociación con Delcy Rodríguez (Video)

Hace 26 minutos

Joven cubano permanece en estado de coma tras incidente en Suriname

Hace 20 horas

El Papa León XIV llama a garantizar la soberanía y los derechos humanos en Venezuela

Hace 13 horas

Venezolanos en Uruguay celebran la captura de Maduro y exigen transición democrática

Hace 12 horas

Kamala Harris cuestiona la agresión de EEUU contra Venezuela

Hace 20 horas

Trump pone a Cuba y a Colombia bajo advertencia tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Legisladores cubanoamericanos apoyan a María Corina Machado y emiten mensajes a Venezuela y Cuba (Video)

Hace 21 horas

La relación entre China y Venezuela ante la captura de Maduro

Hace 20 horas

Buena noticia la caída de Maduro, pero no en la forma en que se hizo - José Manuel González Rubines

Hace 21 horas

'2026, el año de la libertad que todos esperan” - Padre Alberto Reyes

Hace 21 horas

La OEA instó a prevenir escalada en Venezuela tras la captura de Maduro y recibió duras críticas

Hace 20 horas

Niurka Marcos anuncia su cuarta boda

Hace 22 horas

Trump intensifica amenazas a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”

Hace 1 día

El cantante Ricardo Montaner pide paz para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 17 horas

Nicolás Maduro y su esposa aterrizan en Nueva York tras su captura

Hace 1 día

Nombran a Delcy Rodríguez presidenta encargada tras la captura de Maduro

Hace 17 horas

Venezolanos hacen largas colas en supermercados y farmacias ante incertidumbre política

Hace 1 día

Ulises Toirac critica la operación de captura de Nicolás Maduro: 'No aplaudo ninguna invasión'

Hace 1 día

Trump cuestiona el liderazgo de María Corina Machado y la opositora se centra en la transición y la soberanía

Hace 1 día

Congresistas de EE. UU. anuncian mayor presión contra Cuba y Venezuela (Video)

Hace 22 horas

Delcy Rodríguez emerge como figura clave tras la captura de Maduro mientras Trump descarta a María Corina Machado

Hace 1 día

Tres de enero: caída de gobernantes dictatoriales en la historia de América Latina

Hace 1 día

Trump afirma que exigió la rendición de Maduro antes del operativo que culminó con su captura

Hace 1 día

Estados Unidos supervisará Venezuela durante etapa de reorganización política

Hace 1 día

Raúl Torres vuelve a ser vocero del régimen cubano: 'Abajo el imperialismo coj...'

Hace 1 día

El dictador Nicolás Maduro llegó a Nueva York bajo custodia federal y queda a disposición de la justicia de EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Javier Milei celebra la captura de Nicolás Maduro como 'caída del régimen de un dictador'

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de Venezuela designa a Delcy Rodríguez como presidenta encargada tras el arresto de Nicolás Maduro

Hace 1 día

Cuatro personas fallecen tras colisión de helicóptero con slackline recreativo en Arizona

Hace 1 día

Trump anuncia la captura de Maduro y confirma que EE. UU. Dirigirá Venezuela temporalmente

Hace 1 día

Trump advierte: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”

Hace 1 día

Primera imagen de Maduro tras su captura

Hace 1 día

Hijo de Maduro llama a la movilización tras captura de su padre (Video)

Hace 4 minutos