CubitaNOW
x

Cubita NOW

Erdwin Fernández lamenta muerte de jóvenes bomberos en incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

El actor cubano Erdwin Fernández lamentó la muerte de varios jóvenes bomberos enviados a apagar el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Según el artista, quienes fallecieron eran “niños víctimas en la flor de la vida”.

El actor dejó su comentario en un post compartido en Facebook por la empresa de telecomunicaciones aCuba, en la que se refieren a uno de los fallecidos, Leo Alejandro Doval, como un héroe.

"Yo los he llamado héroes por el ideal romántico, pero son niños víctimas en la flor de la Vida. Ningún dirigente, hijos de dirigentes o nietos. Por eso Patria y Vida. ¡Mucha Vida!", dijo Fernández.

Leo Alejandro Doval, de apenas 19 años, fue enviado a la primera línea del incendio.

Entre las víctimas mortales identificadas hasta el momento, en medio del desastre de la zona industrial de Matanzas, aparece el nombre de un joven cubano de solo 19 años que cumplía el Servicio Militar Activo.

Doval, según su perfil de Facebook, era egresado del IPVCE Carlos Marx, en Matanzas. Una vez que terminara el Servicio Militar ingresaría en una carrera universitaria, presuntamente la de Medicina.

“Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará cómo el muchacho amante al Madrid, el que defendía a su equipo en cada partido a capa y espada, el fiel seguidor de Marvel, que decía que si no veías todas las películas en orden no eras un verdadero fan, el que le preguntabas ¿oye y qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, el muchacho bonito de los ojos verdes!”, expresó una amiga suya para despedirlo.

“El que entrecerraba los ojos en las fotos, el que quería desde pequeño que le creciera la barba para lucir más serio. Pero más que eso una persona muy servicial, un gran amigo, un gran hijo, un gran hermano, un gran nieto, un gran sobrino, un buen estudiante, un soñador, simplemente un joven de 19 años con ganas de comerse el mundo. Y yo tuve el privilegio de conocerlo. Descansa en paz”, argumentó.

“Mil veces me voy a preguntar por qué tú y mil veces no voy a tener respuesta. Los lloro a todos los que conocí, pero tú no sales de mi cabeza. Solo estabas de paso por unos pocos meses y te tocó la mayor desgracia. Te nos fuiste muy pronto con sueños por cumplir y un millón de veces más por mostrar esa sonrisa. Empezábamos a conocerte y ya hoy no está el chico de los ojos lindos. Esto es muy duro y muchas palabras no hay, llevo cuatro días y cuatro noches que no se me quita tu rostro. Descansa en paz, mi héroe, y hoy te digo que no te voy a olvidar. Hay muchos que no te van a olvidar, aunque ni siquiera te hayan visto”, escribió otra persona.

Otro de los fallecidos es Michel Rodríguez Román, de 20 años y del municipio Santa Cruz del Norte en Mayabeque, también reclutado por los bomberos, un cuerpo perteneciente al Ministerio del Interior.