El equipo cubano que enfrentará el 22 de febrero a Estados Unidos en la ventana clasificatoria para la Fiba AmeriCup 2025 viajó a la Florida este martes con apenas ocho jugadores.
Según informó en su red social X el colega Henry Morales, los atletas Marcos Chacón y Pedro Bombino no recibieron su visado en Argentina, por lo que no podrán estar en Orlando enfrentando al equipo de Estados Unidos.
Esto se suma a las ausencias ya conocidas de Howard Sant Roos y Yoanki Mencía por situaciones vinculadas a su documentación. Chacón y Bombino se desempeñan en la liga argentina y con esta negativa de sus visas, se debilita aún más la plantilla antillana.
El director técnico Osmel Planas no podrá contar entonces con piezas fundamentales de su engranaje y se verá obligado a improvisar en el tabloncillo de la Silver Spur Arena, ubicada en la localidad de Osceola.
Tal situación acrecienta la desventaja de los caribeños ante el conjunto estadounidense, que además gozará de una plantilla de calidad y la localía. Los cuatro jugadores ausentes en Estados Unidos si podrán actuar en el choque de vuelta el 25 de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana igualmente ante el combinado norteño.
Terremoto de magnitud 7 sacude el Tíbet y deja al menos 16 muertos y 76 heridos(Video)
Hace 23 horas
Acelera proceso de visas; la reunificación familiar adelanta sus fechas hasta un año
Hace 39 minutos
Con armas y de puerta en puerta: así investigan posibles votantes no ciudadanos en EE.UU.
Hace 1 día
Ocupan camión con productos agrícolas en Guantánamo tras detectar intento de venta ilegal
Hace 1 día
El reparto cubano conquista Billboard y lleva su ritmo a los grandes escenarios de Miami
Hace 2 días