El preso político cubano Marco Antonio Alfonso Breto, quien fue deportado por Bahamas, habría sido enviado a la prisión de máxima seguridad Combinado del Este.
Según dijo el activista cubano Marcel Valdés, Marco es manifestante del 11 y 12 de julio, y uno de los tantos menores encarcelados por la dictadura.
“En su primer pase luego de haber recibido la mínima, escapó en una embarcación rumbo a la Florida, desgraciadamente la suerte no estuvo de su lado y fue interceptado por guardacostas de Bahamas y llevado para las islas, después de intentar lograr un asilo político ya que es literalmente un perseguido por el régimen castrista, las autoridades de ese país lo deportaron y las organizaciones de derechos humanos ignoraron semejante crimen”, recordó Valdés.
“Marco, llegando a Cuba, fue llevado al centro de torturas de la tiranía: Villa Marista. En estos momentos se encuentra ya en la prisión Combinado del Este en espera de un juicio absurdo e injusto ya que salir a pedir libertad no es un delito, solo si estás sometido a una dictadura comunista”, apuntó.
“Marquito tiene solo 22 años, apoyemos a este guerrero, démosle visibilidad, otra evidencia de los crímenes de esa dictadura castrista y ese sistema asesino llamado comunismo”, finalizó el activista que pidió visibilizar el caso de este joven cubano.
Cubanos en Miami muestran apoyo a protestas en la isla frente al Restaurante Versailles
Hace 7 horas
Susie Wiles, jefa de Gabinete de la Casa Blanca, es diagnosticada con cáncer de mama
Hace 21 minutos
Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón
Hace 1 día