El preso político cubano Marco Antonio Alfonso Breto, quien fue deportado por Bahamas, habría sido enviado a la prisión de máxima seguridad Combinado del Este.
Según dijo el activista cubano Marcel Valdés, Marco es manifestante del 11 y 12 de julio, y uno de los tantos menores encarcelados por la dictadura.
“En su primer pase luego de haber recibido la mínima, escapó en una embarcación rumbo a la Florida, desgraciadamente la suerte no estuvo de su lado y fue interceptado por guardacostas de Bahamas y llevado para las islas, después de intentar lograr un asilo político ya que es literalmente un perseguido por el régimen castrista, las autoridades de ese país lo deportaron y las organizaciones de derechos humanos ignoraron semejante crimen”, recordó Valdés.
“Marco, llegando a Cuba, fue llevado al centro de torturas de la tiranía: Villa Marista. En estos momentos se encuentra ya en la prisión Combinado del Este en espera de un juicio absurdo e injusto ya que salir a pedir libertad no es un delito, solo si estás sometido a una dictadura comunista”, apuntó.
“Marquito tiene solo 22 años, apoyemos a este guerrero, démosle visibilidad, otra evidencia de los crímenes de esa dictadura castrista y ese sistema asesino llamado comunismo”, finalizó el activista que pidió visibilizar el caso de este joven cubano.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 14 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 13 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 19 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día