Una niña cubana ha sido enviada de vuelta a su casa porque en el Hospital Oncológico de La Habana no hay medicamentos para su quimioterapia, personas allegadas a la pequeña denuncian el caso.
A través de Twitter puede leerse el testimonio:
“Asere qué cruz es haber nacido en Cuba con una enfermedad, hoy mi corazón se hizo pedazos. El hombre al que le compramos el pescado tiene una nieta de 9 años ingresada en el oncológico con cáncer, hoy le dieron de alta a la niña y la mandaron para la casa porque no hay el reactivo para dar las quimioterapias”, dice una cubana.
Para esta joven en la isla, en medio de la crisis se vive con el poder del dinero, quien tenga se podrá pagar inclusos tratamientos médicos que presuntamente era gratis.
“Un angelito con muchas ganas de vivir y que por sus signos vitales pudo haber tenido salvación siendo enviada a casa a morir porque el ineficiente sistema de salud gratuito del que se vanaglorian se ha vuelto una mafia, porque para el que no paga entonces no hay quimio.
Si porque también tengo una vecina que se fue para España por el mismo motivo y estaba recibiendo las sesiones gracias a que los hermanos estaban pagando 30 euros por cada sesión de quimio aquí, nunca le voy a perdonar esto a estos singaos”, advierte.
Su denuncia ha generado decenas de comentarios y algunos cubanos se han prestado para entregar lo que esté a su alcance. La solidaridad es válida pero nunca será suficiente para aplacar las necesidades de millones de personas con un gobierno indolente.
“Esa y muchas más situaciones desagradables y evitables se repiten a diario. No solo de ahora, desde hace bastante tiempo. Hoy en más evidente, porque hay mucho menos... Y si, es un sistema lleno de mentiras y manipuladores. ¡La salud en Cuba no sirve, no funciona!”, dice una denuncia.
“Ese país es una cárcel, donde se les olvida en muchas ocasiones que sus habitantes son seres humanos. Lo peor es que los gobernantes no tienen ninguna carencia, es el pueblo el que paga las consecuencias del comunismo”añade otro cubano.
“Si fuera familiar de alguno de los que están en el poder, aparecía lo que necesitaran. No he visto dictadura en el mundo que demuestre más desprecio por la vida de los ciudadanos que oprimen, que la cubana”, agrega alguien más.
Privan de la vida a joven de 18 años en Párraga; su bebé recién nacida queda sin padre
Hace 23 horas
Cuba se queda sin turistas, llegadas caen, se proyecta un desplome económico histórico
Hace 21 horas
Hombre muere tras entrar al recinto de los tigres en un parque del Reino Unido (Video)
Hace 12 horas
Arrestan a una cubana en Pembroke Pines por fraude y uso ilegal de tarjetas de crédito
Hace 17 horas
Ocho personas hospitalizadas tras fuerte turbulencia en vuelo de Avianca desviado a Miami
Hace 1 día
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día