Más de 300 trabajadores del sector deportivo en el municipio de Camagüey, en la provincia del mismo nombre, fueron enviados por las autoridades locales a apoyar la producción de alimentos en ese territorio de la región centro-oriental cubana.
El miércoles asistieron a una jornada “productiva” en el organopónico Tínima, el mayor de su tipo en la ciudad y uno de los más grandes del país. El gobierno local convocó a los distintos colectivos obreros a contribuir, al menos una vez por semana, a las labores agrícolas en el territorio, cambiando sus funciones habituales.
De acuerdo con reportes de la prensa oficialista, la movilización agilizó la limpia de canteros en una extensión de tres hectáreas, lo cual favorecerá la siembra de hortalizas para organismos e instituciones hospitalarias, dijo Ángel Lores Pozo, jefe de producción.
“Sin lugar a dudas hoy nos sentimos contentos porque en un ambiente de unidad se ha logrado la participación de los representantes del Deporte, la Educación Física y la Recreación en momentos en que el esfuerzo de todos resulta impostergable”, aseguró la entrenadora de nado sincronizado, Daniela Suárez Alarcón.
El país vive un desabastecimiento generalizado de alimentos, mientras el gobierno intenta paliar la crisis con diferentes “iniciativas” y llamados a producir en una industria abandonada.
En declaraciones a la emisora oficialista Radio Cadena Agramonte, un chef internacional reconoció que incluso debían “innovar” para preparar sus platillos. “La culinaria cubana es muy exigente, por las condiciones económicas del país, y hay que innovar constantemente para que el cliente se sienta satisfecho”, dijo Róger González Lahera, de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María.
“Cuando entras a una cocina puede que tengas problemas, pero si innovas y creas quedará complacido el paladar, y ese es el objetivo del verdadero cocinero, algo que en estos tiempos hace mucha falta”, comentó.
Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba
Hace 4 horas
Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque
Hace 21 horas
Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China
Hace 1 día
Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)
Hace 2 días