El cubano Raibel Palacio, quien falleció tras ser reclutado por el ejército ruso para la guerra de Ucrania, fue enterrado en una fosa común.
Su esposa Melissa Flores dijo que las autoridades ignoraron las promesas de repatriación del cuerpo.
Flores dijo a The Wall Street Journal, que su esposo fue enterrado sin ninguna ceremonia y que supo de su muerte a través de otro cubano reclutado por los rusos, quien le dijo “que Raibel había recibido un disparo de un dron en la pierna y que se había desangrado mientras intentaba ponerse un torniquete”.
Este mercenario cubano le explicó que su esposo fue enterrado en “una fosa común, sin ninguna ceremonia ni bandera”.
En tanto, la madre de Palacio manifestó que le habían prometido que la contactaría desde la embajada rusa en La Habana para la repatriación del cuerpo de su hijo.
“Yo lo que quiero saber es dónde me tienen a mi hijo, dónde me lo tienen, porque me dijeron que me iban a mandar el cuerpo, que me iban a contactar con la Embajada cubana en Rusia y no vemos nada claro”, señaló la señora, no identificada en la nota
Raibel Palacio Herrera, de 21 años y padre de dos niñas pequeñas, murió en la ciudad ucraniana de Jerson el 12 de enero pasado.
Cuba conmemora el Día de las Madres entre apagones masivos y un déficit eléctrico récord
Hace 1 hora
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 21 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 23 horas
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día