CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Engañados por el gobierno' una denuncia desde el Paseo Marítimo de 1era y 70

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

A la redacción de CubitaNOW, ha llegado una denuncia, a raíz de nuestro artículo: 'Falta de respeto al consumidor y precios de horror' denuncias desde el Paseo Marítimo 1era y 70.

Motivados por el alcance de nuestra nota, otros cubanos han denunciado una situación arbitraria que también se ha dado en ese sitio y que afecta decenas de emprendedores.

Quien levanta un negocio en Cuba, corre con muchos riesgos y entre ellos uno muy peligroso, que a alguien de la cúpula de poder, le interese el mercado o el sitio de su emprendimiento, como es el caso que a continuación se relata.

El Paseo Marítimo 1era y 70, es un lugar de avivada polémica, desde su inicios, CubitaNOW continuará investigando la incidencia de estos hechos, pues está probado el poder de la prensa independiente y del periodismo ciudadano para presionar al gobierno de la isla.

Esta es la denuncia:

El gobierno de Cuba habla de la necesidad de que surjan nuevos emprendedores, pero ¿cómo alguien va a invertir sus ahorros cuando el gobierno lo que hace es jugar con ellos?

Es tendencia en las redes sociales hablar de los elevados precios del Paseo Marítimo de 1era y 70, pero más desconcertante e interesante ha sido es el proceso de desalojo que han vivido los artesanos que trabajan ahí y del que muy poca gente sabe.





A los artesanos del paseo marítimo de 1ra y 70 el mismo Gobierno los convocó y convenció de que iba a ser buena idea invertir en ese proyecto y fueron los primeros en llegar al lugar antes que los restaurantes.

Con sus ahorros invirtieron no sólo en hacer los quioscos sino que en todo lo que conlleva mantener a flote un negocio. Inaugurado por los 500 años de La Habana recibió buenas buenas críticas y la noticia salió hasta por la televisión nacional.

Aprovechando la pandemia y la reestructuración que se iba a hacer en el lugar, levantaron todos los quioscos sin decirle nada a sus dueños y los tiraron en un basurero de comunales, donde nadie se hizo responsable. De eso ya hoy no queda nada. Cuando los artesanos acudieron a la policía y al gobierno a protestar, les dijeron que cuando el paseo abriera se les darían quioscos nuevos, pero todo solo era una mentira, la verdad de este engaño y ultraje esta escondida detrás de la construcción del hotel y de barrigas gordas en guayaberas apretadas.





La orden que vino de arriba fue esperar a que se cansen de reclamar, pues "alguien" vio el potencial del lugar y decidieron que podrían sus propios quioscos.

Esto demuestra una vez más como el "gobierno" manipula a su pueblo a conveniencia sin importarle el sacrificio de estos pobres emprendedores.

 

También te podría interesar:

Identifican a los cuatro cubanos fallecidos en incendio en Rusia; familias piden ayuda para repatriarlos

Hace 10 horas

Identifican a joven cubana víctima de feminicidio en Kentucky

Hace 13 horas

Donald Trump afirma que Cuba está “muy cerca de caer”. (Video)

Hace 8 horas

No son cifras...Nombres de los 54 cubanos fallecidos en guerra de Ucrania

Hace 14 horas

Dos mujeres cubanas fallecieron en tiroteo; el agresor se suicidó en Florida

Hace 13 horas

Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones

Hace 10 horas

Petrolero que venía de África hacia Cuba cambia rumbo y aumenta la incertidumbre energética

Hace 1 día

Estas son algunas propiedades que le confiscarán a Alejandro Gil

Hace 21 horas

Excapo colombiano Carlos Lehder revela el infierno carcelario donde estaría recluido Maduro: “un planeta oscuro”

Hace 16 horas

Marco Rubio lanza advertencia a Venezuela: EE.UU. está listo para usar la fuerza si no hay cooperación

Hace 5 horas

Yomil Hidalgo anuncia su regreso a los escenarios de Miami después de casi una década de espera

Hace 18 horas

Hijo de general cubano vive en EE. UU. ajeno a apagones y crisis en Cuba

Hace 20 horas

Desde la celda, Chocolate MC rompe la rivalidad y envía un mensaje humano a El Chulo

Hace 16 horas

Revocan licencias de exportación a Katapulk y Maravana por violaciones de regulaciones federales

Hace 18 horas

Trágico accidente en la carretera Cárdenas–Varadero deja un fallecido

Hace 10 horas

'Hasta Correa se quedó en shock': la desfachatez de periodista cubana al justificar el apagón (Video)

Hace 23 horas

Canciller cubano entra en pánico por negocios de su gobierno en Miami

Hace 20 horas

Invocación al Apóstol para explicar la crisis cubana provoca rechazo

Hace 15 horas

Ciclista cubana Marlies Mejías pide auxilio para no quedar fuera de Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 9 horas

Ganan Industriales y Artemisa y clasifican a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 6 horas

Crecen las tensiones con Rusia por posibles planes de EEUU de un bloqueo naval a Cuba

Hace 20 horas

Petro pide a EE. UU. que devuelva a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

Hace 8 horas

El colapso energético llega a Cuba: filas interminables y precios disparados tras el fin del petróleo venezolano

Hace 1 día

Crece petición en Change.org para anexar Cuba a EE.UU. ante el colapso del país

Hace 1 día

Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba

Hace 10 horas

Presunto agresor de un menor de 5 años es golpeado por vecinos en Camaguey

Hace 23 horas

China se compromete a dar 'apoyo y asistencia' a Cuba ante las presiones de EE.UU.

Hace 14 horas

Sheinbaum reafirma carácter soberano de los envíos de petróleo de México a Cuba

Hace 14 horas

Trump asigna a Marco Rubio la supervisión de los fondos venezolanos; gobierno chavista fuera de decisiones

Hace 13 horas

Cuatro cubanos mueren en incendio de hostal clandestino en Rusia

Hace 12 horas

Hombre fallece tras agresión con cuchillo en comunidad de Chambas, Ciego de Ávila

Hace 1 día

México congela envío de petróleo a Cuba en medio de presiones de EE.UU.

Hace 1 día

Familias de dos hombres muertos en ataque con misiles en el Caribe demandan a EE.UU.

Hace 13 horas

Descontento popular se expresa en calles cubanas....¡Abajo la dictadura!

Hace 1 día

España expulsa al embajador nicaragüense en respuesta a Managua

Hace 1 día

España aprueba un real decreto para regularizar a inmigrantes sin papeles y facilitar su acceso a la ciudadanía

Hace 1 día

Detectan nuevo intento de tráfico de drogas en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

La Marcha de las Antorchas: un espectáculo político en medio del apagón nacional

Hace 15 horas

Laritza Camacho a Arleen Rodríguez Derivet: “Sigan jugando a dar vueltas en casa del trompo, pero no jueguen con Martí'

Hace 21 horas

EE. UU. planea presencia permanente de la CIA en Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 13 horas

Yotuel Romero revive una declaración de Marco Rubio sobre el éxodo cubano

Hace 21 horas

El SEN colapsa y este es el déficit para este martes

Hace 15 horas

Argentina será la cuarta economía de mayor crecimiento del G20 en 2026, según el FMI

Hace 12 horas

La congresista María Elvira Salazar celebra freno petrolero de México a Cuba

Hace 16 horas

Villa Clara vence a Las Tunas en el quinto juego del playoff y pone contra la pared a los Campeones del Béisbol Cubano

Hace 1 día

Fallece segundo joven tras accidente de moto con una rastra en Contramaestre

Hace 14 horas

'Haz lo que yo digo y no lo que yo hago' Hipocresía creciente en cúpula del poder cubano

Hace 22 horas

ETECSA lanza promoción de recarga internacional con saldo multiplicado por seis y datos ilimitados nocturnos

Hace 21 horas

Denuncian el maltrato y el deterioro en el Zoológico de Santiago de Cuba: animales en condiciones deplorables

Hace 15 horas

Apagón tecnológico en Camagüey: fallas eléctricas dejan sin señal de TV

Hace 16 horas

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en EE.UU.

Hace 15 horas

Golpe al ajedrez cubano: Carlos Daniel Albornoz abandona la selección a meses de la Olimpiada Mundial

Hace 42 minutos

'Mi hijo no será uno de ellos': niños y jóvenes fallecidos en el servicio militar obligatorio (2000-2025)

Hace 22 horas

Rusia critica la preparación militar del entorno de Maduro: “No basta con tener armas, hay que saber usarlas”

Hace 1 día

Miami, atrapada en el tráfico: un informe revela cifras alarmantes de congestión

Hace 14 horas

El reparto cubano se enfrenta a la polémica: Dany Ome y Kevincito El 13 vs Oniel Bebeshito

Hace 18 horas

“El apagón no es falta de luz, es una forma de castigo” - padre Alberto Reyes

Hace 28 minutos

Denuncian abuso de inspectores, multas de hasta 36 mil pesos

Hace 15 horas

Carolina Barrero critica la relación de la Unión Europea con el régimen cubano

Hace 15 horas

El Divo de Placetas reaviva debate sobre su orientación sexual al viralizarse entrevista de hace un año

Hace 21 horas

Youtuber Dina Stars revela el sexo de su bebé y comparte la emoción del momento con sus seguidores

Hace 18 horas

Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río

Hace 15 horas

Mercado informal cubano de divisas muestra cierta estabilidad

Hace 19 horas

Teresa Padrón celebra los 300 mil seguidores en Instagram con un emotivo mensaje en honor a El Taiger

Hace 15 horas

El Chulo desde Alcatraz niega vínculos con Latin Kings y califica su detención como “lo peor de su vida” (Video)

Hace 21 horas

Vivir sin luz: la incertidumbre energética en Cuba y las medidas que no alcanzan

Hace 21 horas

Proyecto estadounidense dona medicamentos para niños con cáncer en Cuba

Hace 15 horas

Red fraudulenta en la expedición de actas de nacimiento mexicanas para ciudadanos cubanos es descubierta

Hace 1 día

Lo que debes saber para entrar por aeropuertos cubanos

Hace 20 horas

Islas Caimán se prepara ante un posible éxodo masivo de migrantes cubanos

Hace 21 horas

Gasolina por las nubes en Cuba: el litro supera los 1.000 pesos

Hace 23 horas

España permitirá a migrantes sin papeles regularizar su situación

Hace 20 horas

Sheriff de Florida desafía la Constitución y amenaza con matar a manifestantes contra ICE

Hace 22 horas

Cubano de Camagüey muere en accidente en Guyana

Hace 22 horas

Apagones de más de 40 horas en Colón y otras zonas de Matanzas

Hace 18 horas

Acción de vecinos y bomberos salvan vidas en incendio en Centro Habana

Hace 22 horas

Médicos cubanos pasan hambre en hospital de Morón

Hace 1 día

Programa humorístico de gobierno cubano: los días de la defensa

Hace 1 día

Samantha Espineira explica su distancia de las redes sociales

Hace 21 horas

Samantha Hernández celebró su cumpleaños con lujos y misterio sobre un posible nuevo romance

Hace 21 horas

Trump celebra liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 19 horas

Gerardo Hernández se enreda en su guion propagandístico al intentar desacreditar un mensaje de protesta

Hace 1 día

Escopetas contra drones, la surrealista defensa militar de Cuba que desata burlas en redes

Hace 23 horas

Francia aprobó un proyecto de ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años

Hace 15 horas

Joven cubano señalado como presunto homicida de un diplomático indonesio en Perú

Hace 1 día

Intelectuales cubanas Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja enfrentarán juicio en Matanzas

Hace 16 minutos

Cientos de turistas rusos quedan varados en Varadero por avería de avión y demoras en vuelos

Hace 21 horas

Actrices Judith González y Laura de la Uz protagonizan un emotivo reencuentro

Hace 1 día

Bebé cubano supera operación compleja tras diagnóstico de obstrucción duodenal congénita

Hace 21 horas

Maisí sufre más de 24 horas sin luz ni agua, reclamos de los vecinos aumentan

Hace 22 horas

Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)

Hace 1 día

Detienen a periodistas de La Hora de Cuba en nuevo acto represivo

Hace 23 horas

Confirman dos feminicidios en Pinar del Río y Camagüey

Hace 23 horas

Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro

Hace 1 día

Denuncian nuevos feminicidios en Cuba y desaparición de mujer en Pinar del Río

Hace 1 día

Aumento de muertes por accidentes de tránsito en Cuba en 2025, según informe oficial

Hace 21 horas

Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.

Hace 1 día

Aduana cubana intensifica combate contra el narcotráfico

Hace 1 día

Detienen a ciudadano cubano tras atropellar a un peatón en Ciudad de México

Hace 1 día

Lo que debes saber para recibir hasta $1,000 dólares más que en 2025, en los reembolsos del IRS

Hace 2 minutos