CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: CubitaNOW

'Engañados por el gobierno' una denuncia desde el Paseo Marítimo de 1era y 70

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

A la redacción de CubitaNOW, ha llegado una denuncia, a raíz de nuestro artículo: 'Falta de respeto al consumidor y precios de horror' denuncias desde el Paseo Marítimo 1era y 70.

Motivados por el alcance de nuestra nota, otros cubanos han denunciado una situación arbitraria que también se ha dado en ese sitio y que afecta decenas de emprendedores.

Quien levanta un negocio en Cuba, corre con muchos riesgos y entre ellos uno muy peligroso, que a alguien de la cúpula de poder, le interese el mercado o el sitio de su emprendimiento, como es el caso que a continuación se relata.

El Paseo Marítimo 1era y 70, es un lugar de avivada polémica, desde su inicios, CubitaNOW continuará investigando la incidencia de estos hechos, pues está probado el poder de la prensa independiente y del periodismo ciudadano para presionar al gobierno de la isla.

Esta es la denuncia:

El gobierno de Cuba habla de la necesidad de que surjan nuevos emprendedores, pero ¿cómo alguien va a invertir sus ahorros cuando el gobierno lo que hace es jugar con ellos?

Es tendencia en las redes sociales hablar de los elevados precios del Paseo Marítimo de 1era y 70, pero más desconcertante e interesante ha sido es el proceso de desalojo que han vivido los artesanos que trabajan ahí y del que muy poca gente sabe.





A los artesanos del paseo marítimo de 1ra y 70 el mismo Gobierno los convocó y convenció de que iba a ser buena idea invertir en ese proyecto y fueron los primeros en llegar al lugar antes que los restaurantes.

Con sus ahorros invirtieron no sólo en hacer los quioscos sino que en todo lo que conlleva mantener a flote un negocio. Inaugurado por los 500 años de La Habana recibió buenas buenas críticas y la noticia salió hasta por la televisión nacional.

Aprovechando la pandemia y la reestructuración que se iba a hacer en el lugar, levantaron todos los quioscos sin decirle nada a sus dueños y los tiraron en un basurero de comunales, donde nadie se hizo responsable. De eso ya hoy no queda nada. Cuando los artesanos acudieron a la policía y al gobierno a protestar, les dijeron que cuando el paseo abriera se les darían quioscos nuevos, pero todo solo era una mentira, la verdad de este engaño y ultraje esta escondida detrás de la construcción del hotel y de barrigas gordas en guayaberas apretadas.





La orden que vino de arriba fue esperar a que se cansen de reclamar, pues "alguien" vio el potencial del lugar y decidieron que podrían sus propios quioscos.

Esto demuestra una vez más como el "gobierno" manipula a su pueblo a conveniencia sin importarle el sacrificio de estos pobres emprendedores.

 

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal