CubitaNOW
x

Cubita NOW

Encuentran sin vida a joven cubana desaparecida en provincia de Mayabeque

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El cuerpo sin vida de la joven cubana Beatriz Nápoles Morales fue encontrado en la tarde del sábado, según han confirmado en redes sociales.

La joven residente en San José de Las Lajas, provincia de Mayabeque, estaba ausente de su hogar desde el 14 de julio pasado, cuando salió para su trabajo y nunca regresó.

A través de Facebook, el internauta identificado como Lindbergh Ferrales Bacallao pidió justicia.

“En la tarde de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida de Beatriz Nápoles Morales, la joven desaparecida el pasado 14 de julio. Una pérdida irreparable, al arrebatar de su juventud a un ser humano inocente. Sus familiares agradecen cada nota de esperanza y la preocupación de todos los que se solidarizaron desde conocer la noticia. En Paz Descanse y brille para ella la luz perpetua. Que la justicia se haga oportuna ante tan horrendo crimen”, indicó.










También la usuaria Sheyla López confirmó la lamentable noticia y recordó que a la joven le sobrevive un hijo pequeño.

“Lamentablemente el cuerpo de la muchacha fue encontrado sin vida en horas de la tarde, EPD mis fuerzas y condolencias para familiares y amigos , es una noticia muy desgarradora , dios proteja siempre a su pequeño hijo”.








De acuerdo con el proyecto feminista Alas Tensas “la joven Beatriz Nápoles Morales, de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida desde la mañana del 14 de julio de 2022, en el municipio de San José de Las Lajas, Mayabeque, donde residía.

Los familiares, revelaron que la joven salió de su casa sobre las 8 de la mañana del 14 "para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo. Ella trabajaba en un círculo infantil en San Antonio de Las Vegas, pero nunca llegó al trabajo".

El mismo día de su desaparición el teléfono de Beatriz estuvo localizable hasta las 10 p.m. aproximadamente, en Güines. Al día siguiente, el teléfono se localizó en Nueva Paz. Luego se apagó y el 16 de julio se tuvieron noticias de que el teléfono estaba dando timbre y la localización que daba era en La Sirenita, Matanzas.

En redes sociales cientos de cubanos enviaron sus condolencias a la familia de la joven y reclamaron justicia.

"Pobrecita Bea, una niña tan buena y dulce, ya nada puede devolverle la vida, pero espero que el que lo hizo, pague por su crueldad, mi más sentido pésame para su familia", escribió Yordanka Martínez.

"Dios mío, qué fuerte, y que pronto a ese asesino lo puedan agarrar por destruir a esa familia quitándole la vida a una joven. Dios ponga su mano y se pueda hacer justicia, nadie tiene derecho de arrebatarle la vida a nadie. Dios mío, que alguien pueda dar una pista para que ese asesino sea encontrado, hoy es esa muchacha, mañana puede ser alguien más. Dios mío, ayuda a esa madre a soportar tanto dolor y pon tu mano para que el asesino pague por tanta crueldad . EPD, esa niña por Dios", reclamó otra cubana, Editb Hernández Perez.