Un cubano que había sido reportado como desaparecido en Guantánamo fue encontrado muerto.
El hombre fue identificado como Juan Barreto, alias El Chivo.
De acuerdo a reportes en redes sociales, la víctima fue asesinada. Su cuerpo apareció este martes 14 de marzo.
Barreto fue visto por última vez el pasado fin de semana cuando dos personas alquilaron sus servicios como carreterillero en la ciudad de Guntánamo, al oriente de Cuba.
"JUAN BARRETO alias El Chivo fue encontrado asesinado hoy 14 de marzo de 2023... Estaba desaparecido desde el domingo 12 de marzo en horas de la mañana en la ciudad de Guantánamo", denunció la página de Facebook Cuba tiene voz.
"Juan es carretillero, lo alquilaron 2 ciudadanos para un viaje y de ahí se perdió su rastro. Por favor COMPARTIR su familia y vecinos están desesperados buscándolo. Cualquier información contactar a 51553902", agregaba el reporte sobre su desaparición.
"EPD, mis condolencias para los familiares que desde que desapareció no descansaron yo misma vi a sus hijos desesperados por mi casa. Fuerzas familia, espero que encuentren esos acecinos", comentó una cubana en la publicación.
"Dios mío qué horror, mucho peligro, han convertido esta Isla en un cementerio", denunció otra usuaria.
Hasta el momento no han trascendido otros detalles sobre el crimen.
En los últimos meses han aumentado drásticamente los reportes de desapariciones, asaltos y asesinatos en Cuba, un país que traviesa una de las peores crisis económicas de su historia.
Este miércoles también trascendió la noticia del hallazgo de un cadáver en un edificio en La Habana.
La víctima era un turista italiano que estaba rentado en uno de los apartamentos del edificio, ubicado en el Vedado. Cuando lo encontraron, llevaba al menos cuatro días muerto.
El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en uno de los apartamentos del edificio 201 de la Calle O, esquina Humboldt.
Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales
Hace 12 horas
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día