El cubano desaparecido en Granma fue hallado muerto el domingo, luego de 72 horas de búsqueda en la localidad de Cauto Embarcadero donde residía.
La familia de Juan Alberto Jorge Salazar confirmó en redes sociales que su cuerpo fue encontrado, y aunque no dieron detalles se presume que falleció tras un acto violento contra su persona porque han reclamado justicia.
“A todo nuestro amigos, vecinos, conocidos. Se le informa que ya apareció mi tío Juan Alberto Jorge Salazar muerto. Buen padre, humilde, honesto y querido por todos sus familiares y amigos del pueblo de Cauto Embarcadero. Clamamos que se haga justicia por favor”, informó la joven Daniela Castillo, su sobrina.
La familia de Juan Alberto, ya suponía lo peor. Sobre todo porque el hombre manejaba una moto y ese es un móvil suficiente en Cuba para que le hagan daño a cualquier persona.
“...esa gente que le ha hecho cosas a mi tío sabrá Dios no se quiere ni el mismo porque si querían la moto. Cojo... déjenlo vivo, pero ya es demasiado, tenemos un sufrimiento porque es un hombre de bien, no era malo para que le hiciera esas cosas, mi tío era muy desconfiado, yo digo que lo engañaron”, dijo anteriormente Daniela.
Sin embargo, en la noche del domingo la propia joven notificó la lamentable información del hallazgo del cuerpo.
“La palabra tristeza es poca, es un dolor inmenso el que va a quedar en un pueblo entero no solo en su familia ...un pueblo entero que estuvo hasta el último segundo en su búsqueda que descanse en paz”, lamentó una cubana en los comentarios generados tras la publicación de la dolorosa noticia.
Juan Alberto Jorge Salazar faltaba a su hogar desde las 2 de la tarde aproximadamente del día 31 de agosto, salió de su casa en su moto y nunca más regresó.