CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Encuentran al anciano cubano desaparecido en Mayabeque

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Familiares de un anciano cubano desaparecido en Mayabeque confirmaron este viernes que había sido localizado.

"Mi abuelo ya fue encontrado y está bien. Gracias, gracias, gracias", escribió en Facebook su nieta Sofía Machín Rodríguez.

La joven había pedido ayuda desesperada este jueves para localizar a su abuelo.

"El de la foto es mi abuelo y se llama Freddy Machín, vive en Tumba Cuatro, municipio Jaruco, provincia Mayabeque. Se fue de la casa esta mañana y está perdido desde entonces. Si alguien lo ve por favor llame rápido al 53033641. ¡Mil gracias a todos!", dijo.





Felizmente Freddy ya está con su familia, en un país donde los reportes de personas desaparecidas son cada vez más frecuentes.

Familiares y personas cercanas a las víctimas señalan la ineficiencia de la Policía y la poca transparencia durante el proceso de búsqueda.

Recientemente una cubana denunció que su hijo lleva más de dos años desaparecido.

Se trata del joven Lever Guerrero Galván, quien residía en Chambas, provincia de Ciego de Ávila.

"Salió el 26 de julio de 2020 a la zona de wifi, aquí en Chambas, Ciego de Ávila, y nunca más regresó. Hice todos los pasos pertinentes, di parte a la policía, hemos buscado por todos lados y no sé nada de mi hijo", explicó Niurkys Galván, madre del joven.

"Nadie me hace caso, a nadie le importa", asegura la mujer quien dice haber agotado todos los recursos en la búsqueda de su hijo.

"Le pido a las autoridades de este país que hagan su trabajo y exijan que sea buscado, o al menos me informen si están haciendo algo. El mismo interés que le puso cada dirigente al código de la familia, quisiera que se lo pongan a la búsqueda de mi hijo", agregó.

En la misma provincia lleva más de un mes desaparecido el joven cubano Yosgany Osorio Melendez, de 22 años.

Recomendado para ti: