Luis Manuel Díaz Fernández, un niño cubano que fue reportado como desaparecido este miércoles en La Habana, ya apareció.
El cubano Ernesto Sánchez se había hecho eco de la denuncia a través de las redes sociales y había explicado detalles sobre el caso.
“Niño desaparecido en La Habana desde hoy miércoles 4 pm en la zona de Rio Verde, su nombre es Luis Manuel Díaz Fernández, por favor llamar a estos números”, había dicho.
La publicación de esta y otras personas circuló por diferentes grupos de Facebook donde pedían que el niño apareciera sano y salvo.
Afortunadamente, en la cubana Elena Martínez refirió que el niño ya había sido encontrado y estaba con su familia.
“Buenas noches, hermanos, retiré la publicación del niño desaparecido pues me avisaron que ya apareció”, comentó en Facebook.
“No me han dado detalles aún, apenas sepa dónde estaba les dejaré detalles en los comentarios, gracias a todos los que compartieron”, agradeció la cubana junto a una fotografía del pequeño en la que se ve con su uniforme de la educación primaria en la isla.
Teniendo en cuenta el aumento de desapariciones en Cuba, la plataforma feminista YoSíTeCreo ha pedido ayuda a los órganos del gobierno cubano para implementar una alerta amber.
“Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos. La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida”, explicaron.
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 14 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo
Hace 12 horas
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 19 horas
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 14 horas
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día