Luis Manuel Díaz Fernández, un niño cubano que fue reportado como desaparecido este miércoles en La Habana, ya apareció.
El cubano Ernesto Sánchez se había hecho eco de la denuncia a través de las redes sociales y había explicado detalles sobre el caso.
“Niño desaparecido en La Habana desde hoy miércoles 4 pm en la zona de Rio Verde, su nombre es Luis Manuel Díaz Fernández, por favor llamar a estos números”, había dicho.
La publicación de esta y otras personas circuló por diferentes grupos de Facebook donde pedían que el niño apareciera sano y salvo.
Afortunadamente, en la cubana Elena Martínez refirió que el niño ya había sido encontrado y estaba con su familia.
“Buenas noches, hermanos, retiré la publicación del niño desaparecido pues me avisaron que ya apareció”, comentó en Facebook.
“No me han dado detalles aún, apenas sepa dónde estaba les dejaré detalles en los comentarios, gracias a todos los que compartieron”, agradeció la cubana junto a una fotografía del pequeño en la que se ve con su uniforme de la educación primaria en la isla.
Teniendo en cuenta el aumento de desapariciones en Cuba, la plataforma feminista YoSíTeCreo ha pedido ayuda a los órganos del gobierno cubano para implementar una alerta amber.
“Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos. La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida”, explicaron.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 3 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 3 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 5 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 3 horas
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 18 horas