Luis Manuel Díaz Fernández, un niño cubano que fue reportado como desaparecido este miércoles en La Habana, ya apareció.
El cubano Ernesto Sánchez se había hecho eco de la denuncia a través de las redes sociales y había explicado detalles sobre el caso.
“Niño desaparecido en La Habana desde hoy miércoles 4 pm en la zona de Rio Verde, su nombre es Luis Manuel Díaz Fernández, por favor llamar a estos números”, había dicho.
La publicación de esta y otras personas circuló por diferentes grupos de Facebook donde pedían que el niño apareciera sano y salvo.
Afortunadamente, en la cubana Elena Martínez refirió que el niño ya había sido encontrado y estaba con su familia.
“Buenas noches, hermanos, retiré la publicación del niño desaparecido pues me avisaron que ya apareció”, comentó en Facebook.
“No me han dado detalles aún, apenas sepa dónde estaba les dejaré detalles en los comentarios, gracias a todos los que compartieron”, agradeció la cubana junto a una fotografía del pequeño en la que se ve con su uniforme de la educación primaria en la isla.
Teniendo en cuenta el aumento de desapariciones en Cuba, la plataforma feminista YoSíTeCreo ha pedido ayuda a los órganos del gobierno cubano para implementar una alerta amber.
“Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos. La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida”, explicaron.
El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor
Hace 1 día
Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania
Hace 7 horas
Actriz cubana Laura de la Uz trabaja junto a Mariano Peña en nuevo proyecto audiovisual
Hace 9 horas
Detención de pastores cubanos en Texas refleja el limbo migratorio de miles con I-220A
Hace 14 horas