CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Encuentran 190 tubos de picadillo “retenidos” en la tienda Ultra en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Una inspección estatal comprobó la “retención” de 190 tubos de picadillo en la popular tienda Ultra de la Cadena CIMEX, en el municipio capitalino de Centro Habana, tras lo cual fueron penalizados varios trabajadores de la entidad.  

Las autoridades de La Habana comunicaron que la inspección, a cargo del Grupo Municipal de Enfrentamiento de Centro Habana, se realizó luego una queja formulada por parte de la población sobre la Unidad Comercial Ultra de la Cadena CIMEX.

“Allí se detectó la retención de 190 tubos de picadillos, notificado con el Decreto 30.7.L al Gerente, jefe de piso y jefe de Almacén”, señala la escueta información publicada el miércoles en el Portal del Ciudadano de La Habana.

La misma plataforma ha dado a conocer varias acciones de la cruzada gubernamental contra las ilegalidades, un método al que recurre con frecuencia el régimen comunista de La Habana para intentar aplacar el descontento popular.

A través del servicio, se supo que las autoridades cubanas desarticularon también el miércoles un almacén ilegal en una casa del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, donde fueron halladas 128 cajas con casi 2000 litros de aceite de cocina.

Según describe, el hallazgo fue posible “gracias a la colaboración e información proporcionada por la población”. “En dicho lugar, sita en el Consejo Popular Luyanó Moderno, Calle 2 Vías entre 3ra y Final, asentamiento Los Mangos, se ocuparon 128 cajas con 15 unidades cada una para un total 1920 litros de aceite”, precisa.

De igual forma, un operativo en la noche del martes, en el municipio habanero del Cotorro, detectó dos ómnibus de entidades estatales transportando un grupo de ciudadanos con elevadas cantidades de productos alimenticios, de aseo y uso, adquiridas de manera ilegal en el barrio de La Cuevita, en San Miguel del Padrón.

En ese caso, los oficiales confiscaron casi 800 kg de pollo, 446 paquetes de salchichas, 291 litros de aceite, 660 latas de cervezas, entre muchos otros artículos. En el Mercado Agropecuario de Oferta y Demanda “La Palma”, del municipio de Arroyo Naranjo, se comprobó un faltante económico a precio de costo de 371 300 pesos y a precio de venta de 403 919.

Recomendado para ti: