Un cubano de Morón se encuentra en reclusión domiciliaria tras desfigurar el rostro de la cantante cubana Katia Naranjo Alarcón vocalista de La Original de Manzanillo e hija del maestro Pachy Naranjo.
La familia de la víctima ha expresado su descontento tras conocer la medida cautelar que se le ha aplicado al agresor que solo pasó unas horas en prisión.
Katia Naranjo tiene que permanecer en reposo absoluto por un período, durante el cual la alimentación también será especial, porque no pude masticar por prescripción facultativa, no puede respirar por la nariz por el trauma y todavía no se sabe si necesitará una operación para poder hacerlo en el futuro. El botellazo recibido en la cara le provocó heridas en la piel, fosas nasales y labios, con fractura de tabique, rotura y trauma en algunos dientes.
La Fiscalía Municipal de Morón explicó al medio oficialista Invasor el proceso legal que enfrenta el agresor señalando que “la denuncia está en tramitación, para lo cual la Ley prevé hasta 30 días. Al atacante se le aplicó una medida cautelar de reclusión domiciliaria y, una vez se ateste por el médico legal el carácter de las lesiones, se procede”.
“Esto no quiere decir que el sujeto está en libertad ni que no responderá ante la Ley”, afirmaron aunque no es secreto para los cubanos que la ley es mucho más rigurosas cuando los acusados enfrentan juicios políticos.
El joven cubano Luis Robles Elizastigui, que protestó de manera pacífica en diciembre de 2020 en el boulevard de San Rafael, en La Habana con un cartel, sufrió un año entero en prisión preventiva antes de que se le efectuara el juicio que lo condenó a otros cinco años de prisión.
Sobre la agresión a la cantante cubana, el maestro Pachy Naranjo contó a amigos su versión de los hechos: “Entraba al escenario, hasta el teclado de su otra hija, Karelia, a tocar en una especie de controversia que habitualmente hace con un pianista joven que han integrado a La Original. Entonces siente un golpe sordo, y ve que el pianista salta de su sitio y sale a auxiliar a Katia”.
Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal
Hace 9 horas
Entregan arroz de donación en La Habana Vieja a través de la libreta de abastecimiento
Hace 11 horas
Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW
Hace 8 horas
Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano
Hace 12 horas
Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”
Hace 1 día