Rosmary Díaz Cañete, hija de Bruno Díaz, quien era Jefe de Sector de la PNR en el Reparto 26 de Julio en la ciudad de Holguín, y testigo junto a su padre en los juicios contra los manifestantes del 11 de julio de 2021, se encuentra actualmente en Ciudad de México. Rosmary viajó desde Nicaragua después de salir de Cuba con la ayuda de una agencia de coyotes mexicanos.
Según familiares de los holguineros condenados y denunciados por Rosmary y su padre, ella tiene una fecha para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Esta entrevista es crucial, ya que necesita demostrar "miedo creíble" para poder emigrar a Estados Unidos.
Sin embargo, personas cercanas al caso han informado que Rosmary tuvo que huir de Cuba porque estafó a un alemán con 5,600 euros, y actualmente está siendo buscada en la isla por este delito. La situación se ha complicado para ella, y sus víctimas esperan que esta denuncia llegue a las autoridades de inmigración estadounidenses para que no se le permita la entrada a los Estados Unidos, debido a su complicidad en la represión de cubanos que protestaron por la libertad.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 5 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 7 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 16 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día