Rosmary Díaz Cañete, hija de Bruno Díaz, quien era Jefe de Sector de la PNR en el Reparto 26 de Julio en la ciudad de Holguín, y testigo junto a su padre en los juicios contra los manifestantes del 11 de julio de 2021, se encuentra actualmente en Ciudad de México. Rosmary viajó desde Nicaragua después de salir de Cuba con la ayuda de una agencia de coyotes mexicanos.
Según familiares de los holguineros condenados y denunciados por Rosmary y su padre, ella tiene una fecha para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Esta entrevista es crucial, ya que necesita demostrar "miedo creíble" para poder emigrar a Estados Unidos.
Sin embargo, personas cercanas al caso han informado que Rosmary tuvo que huir de Cuba porque estafó a un alemán con 5,600 euros, y actualmente está siendo buscada en la isla por este delito. La situación se ha complicado para ella, y sus víctimas esperan que esta denuncia llegue a las autoridades de inmigración estadounidenses para que no se le permita la entrada a los Estados Unidos, debido a su complicidad en la represión de cubanos que protestaron por la libertad.
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día