Rosmary Díaz Cañete, hija de Bruno Díaz, quien era Jefe de Sector de la PNR en el Reparto 26 de Julio en la ciudad de Holguín, y testigo junto a su padre en los juicios contra los manifestantes del 11 de julio de 2021, se encuentra actualmente en Ciudad de México. Rosmary viajó desde Nicaragua después de salir de Cuba con la ayuda de una agencia de coyotes mexicanos.
Según familiares de los holguineros condenados y denunciados por Rosmary y su padre, ella tiene una fecha para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Esta entrevista es crucial, ya que necesita demostrar "miedo creíble" para poder emigrar a Estados Unidos.
Sin embargo, personas cercanas al caso han informado que Rosmary tuvo que huir de Cuba porque estafó a un alemán con 5,600 euros, y actualmente está siendo buscada en la isla por este delito. La situación se ha complicado para ella, y sus víctimas esperan que esta denuncia llegue a las autoridades de inmigración estadounidenses para que no se le permita la entrada a los Estados Unidos, debido a su complicidad en la represión de cubanos que protestaron por la libertad.
Identifican a cubano asesinado en Cancún: familia solicita ayuda para repatriar el cuerpo
Hace 1 día
Otro golpe a los vuelos Madrid-La Habana; Air China cancela operaciones y cambia horarios
Hace 1 día
Departamento de Justicia registra la vivienda de la congresista Ilhan Omar en Washington
Hace 1 hora
La operación del papa León XIV concluye con éxito tras extirparle un nódulo pulmonar
Hace 58 minutos