Rosmary Díaz Cañete, hija de Bruno Díaz, quien era Jefe de Sector de la PNR en el Reparto 26 de Julio en la ciudad de Holguín, y testigo junto a su padre en los juicios contra los manifestantes del 11 de julio de 2021, se encuentra actualmente en Ciudad de México. Rosmary viajó desde Nicaragua después de salir de Cuba con la ayuda de una agencia de coyotes mexicanos.
Según familiares de los holguineros condenados y denunciados por Rosmary y su padre, ella tiene una fecha para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Esta entrevista es crucial, ya que necesita demostrar "miedo creíble" para poder emigrar a Estados Unidos.
Sin embargo, personas cercanas al caso han informado que Rosmary tuvo que huir de Cuba porque estafó a un alemán con 5,600 euros, y actualmente está siendo buscada en la isla por este delito. La situación se ha complicado para ella, y sus víctimas esperan que esta denuncia llegue a las autoridades de inmigración estadounidenses para que no se le permita la entrada a los Estados Unidos, debido a su complicidad en la represión de cubanos que protestaron por la libertad.
Extraditan a EE.UU. a hacker chino acusado de espiar investigaciones sobre la COVID-19
Hace 21 horas
Ramiro Valdés, viceprimer ministro cubano, cumple 94 años en contexto de ausencia pública
Hace 1 día
Florida detiene a cubano indocumentado bajo nueva ley migratoria y acelera su deportación
Hace 1 día
Demora en entierro de veterano en Moa por problemas con panteón de combatientes (Video)
Hace 2 horas
Bukele defiende juicio masivo y endurece su discurso contra las pandillas en El Salvador
Hace 1 hora
ONG denuncia desnutrición severa en cárceles cubanas que afecta a unos 90.000 reclusos
Hace 17 horas
La Dura comparte claves para empezar de cero en Estados Unidos sin perder la identidad
Hace 20 horas