CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/ACN

En medio de los apagones, los niños cubanos pasan lo indecible para recibir las clases

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Los apagones mantienen en vilo a los cubanos, no solo agravan la situación sanitaria, además influyen en aspectos como la Educación.

El video que comparten en redes sociales es de una madre, que no ve futuro para sus hijos, cuya clases son actualmente por la televisión cuando no tienen electricidad para poder verlas. A través de una cuenta parodia en Twitter, llegan las imágenes:



La problemática fue abordada en un artículo de Martí Noticias, donde una madre explican cómo se están instruyendo los niños en estos momentos.

“…cuando llega el apagón muchos niños quedan sin recibir las teleclases, lo que obliga a los padres a buscar cómo copiar la sesión a través de una memoria USB o por medio de una aplicación, para la cual se necesitan megas para acceder a Internet”, exponen.

Una madre, desde la localidad de San José de las Lajas, en la provincia Mayabeque, cuenta: “se queda el niño sin la teleclase o, viene la posibilidad de, con una memoria, ¡si tienes, si la puedes conseguir!, ir a la escuela y que, cuando a alguien se le ocurra y pueda, porque yo he ido a varias escuelas y no han estado las teleclases, tuve que ir a otra escuela que no es la de mi hijo para que él pudiera dar las teleclases”,

La activista Nayelis Pérez Aguilar relató a Radio Martí que “en caso de no poder grabar las teleclases en la memoria USB, los padres se ven obligados a descargar una aplicación”.

“Hay que descargar una aplicación que ellos mismos (el gobierno) crearon y, entonces, por ahí también te ‘comen’ megas para que el niño pueda acceder a las teleclases”, precisó.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal