El Observatorio Cubano por los Derechos Humanos ha compartido un conmovedor video que revela la difícil situación en la que vive una anciana que es fundadora del Parque Lenin en La Habana.
A pesar de su dedicación a la "Revolución" y de su contribución al desarrollo del parque, la mujer ahora se encuentra en una situación de extrema pobreza y abandono.
Según explican, ella trabajó junto a figuras políticas como Celia Sánchez Manduley y Vilma Espín en la creación del popular parque pero ahora vive en una casa rodeada de basura y en condiciones deplorables.
"Fundadora y ex trabajadora del Parque Lenin, que trabajó bajo las ordenes de Vilma Espín y Celia Sánchez, se encuentra desde hace años totalmente desamparada, con su casa prácticamente ahogada en basura y viviendo en condiciones de pobreza", recoge la publicación.
Su pensión de jubilación es insuficiente para asegurar una alimentación adecuada, y depende de limosnas y la caridad de las personas de su barrio.
La historia de esta anciana refleja una realidad que se repite en Cuba, donde los jubilados no reciben ingresos suficientes para vivir dignamente.
Muchos ancianos cubanos enfrentan condiciones de vida precarias y son abandonados por el Estado, teniendo que depender de la ayuda de sus vecinos y la caridad pública.
La situación de esta mujer se suma a otros casos recientes de ancianos en Cuba que viven en condiciones de extrema necesidad y abandono, lo que evidencia la falta de atención y cuidado por parte del Estado hacia quienes contribuyeron durante toda su vida al país.
El régimen de La Habana tiende a culpar a las familias y no asume su responsabilidad social y ética en la protección y el bienestar de los ancianos.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 13 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 14 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día