Los cubanos siguen acudiendo a las redes sociales ante la escasez de medicamentos en el país.
"Mi madre con 90 años, hace 11 días se hizo una herida en el brazo que le interesó una vena, y aunque la curo varias veces al día con todos los recursos, la infección que cogió no cesa pues es diabética y en Cuba (la potencia médica mundial) no hay antibióticos para tratarla", dijo este martes el promotor cultural Jorge J Aloma Morgadanes desde La Habana.
"Por favor, si alguien tuviera Cefalexina, Amoxicilina u otra variante de la penicilina que me pueda hacer llegar, pues no puedo salir ya que no puedo dejar a mi madre sola, se lo voy a agradecer encarecidamente".
Si pueden ayudar, por favor, póngase en contacto con Jorge J Aloma Morgadanes en Facebook. Su dirección es Juan Delgado 558 entre O'Farril y Acosta, La Víbora, La Habana.
Varios cubanos inmediatamente se brindaron para llevarle el medicamento que necesita la anciana. "Chico mío, creo que tengo amoxicilina. Yo no puedo salir, pero, quizás Lennys nos pueda ayudar"; "no tengo en casa pero puedo ayudar en ir a recogerla si está acá en la ciudad, para poder agilizar este tema" y "¿ya la conseguiste? Aquí tengo amoxicilina. Dime para enviártela".
Morgadanes comentó este miércoles que pudo conseguir el medicamento para su mamá. "Ya me van a traer esta mañana. Muchísimas gracias. Por suerte ya me trajeron", dijo.
"Me alegro mucho, es muy triste la situación de los medicamentos", señaló una cubana.
Una madre cubana que sufrió un derrumbe en Centro Habana también necesita antibiótico para su niño de un año. "Miren como me quedó el pie, ni una cura me hicieron", apuntó.
Según una amiga, "el bebé tiene una herida en un muslito muy fea y necesita cefixima. Producto de la herida le está dando fiebre".
"Por aquí dejo su contacto para que se comuniquen con ella directamente +53 59231016. Solo intento ayudar de todas las maneras posibles a mi amiga. Por el momento le urgen antibióticos para ella y para el bebé", dijo una cubana identificada como Cloe GC en Facebook.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días