El pasado 27 de septiembre, ocurrió un hecho fatal, el ingeniero Miguel Díaz Sistachs falleció en un accidente del trabajo, la prensa independiente ha intentado investigar los hechos pero la empresa estatal intenta silenciar el suceso.
Según un reportaje de 14ymedio, “su familia y sus amigos están conmocionados pero no se atreven a romper el silencio impuesto”.
De acuerdo con ese medio, un amigo del joven se ha atrevido a hablar y aunque prefiere el anonimato, “exige una investigación sobre las circunstancias del accidente que ocurrió cuando la Empresa Central de Equipos, conocida como Cubiza, intentaba colocar un asta en la Plaza Cívica José Martí de Marianao (La Habana) para los festejos por el 61º aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)”.
Periodistas de esa plataforma intentaron comunicarse con algunos directivos Cubiza, pero todo fue infructuosamente.
"Es tan reciente que no quisiera recordar los hechos. Mi hermano está muy mal y no quisiera que le pasara nada…Solo sé que mi único sobrino ya no está"…Gracias por la preocupación. Con el tiempo mi hermano podrá hablar del asunto, yo no puedo", contó expresó una tía de Díaz Sistachs, a 14ymedio.
El hecho ha dejado en muchos un mal sabor:
"Lo que pasó fue que se cayó un asta de tremenda altura", dijo una vecina que vive justo enfrente del lugar. "La grúa trataba de colocar el asta con una bandera muy grande, pero se zafó la roldana de la grúa y aquel tubo cayó al suelo", acabando con su vida.
La fuente añade que el herido fue llevado con rapidez al Hospital Militar, cercano al lugar de los hechos, sin embargo, falleció poco después.
Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal
Hace 10 horas
EE. UU. reforma las visas H-1B y elimina el sorteo aleatorio en el proceso de selección
Hace 6 horas
Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba
Hace 10 horas