CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Emilio Frías sobre el silencio de sus colegas: La inseguridad de perder sus lugares los hace cometer atrocidades

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El popular músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, respondió a las autoridades, quienes le dijeron que sus colegas del género lo habían dejado solo.

En un extenso post publicado en sus redes sociales Frías explica que fue citado a una reunión esta semana y allí le echaron en cara el poco apoyo que había recibido.

El músico aclara que no se ha sentido solo porque no esperaba nada.  "Conozco el miedo y la cobardía de muchos y la envida y la apatía de otros", dijo.

"Lo que está pasando hoy con El Niño y la Verdad para muchos de estos “Colegas” es un beneficio, así piensan esas mentes miserables, para el que está arriba es un alivio porque “La Verdad” viene fuerte, pa el que está abajo es una oportunidad más para poder ocupar ese lugar y así sucede en este mundo, lo más triste es saber que muchos piensan como tú pero por miedo no lo dicen en público, por el privado si, que locura está farándula", comentó.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de "actores, artistas plásticos, bailarines, reguetoneros, de influencer o creadores de contenidos, páginas independientes, promotores de eventos..."

A continuación reproducimos íntegramente sus palabras:

“Colegas”

Muchas personas me han escrito preguntándome porque mis “Colegas” del género no se han pronunciado sobre lo que está sucediendo ?? Porque nadie ha dicho nada ni ha escrito nada ?? Incluso en una reunión antier a la que fui citado, tuve que escuchar en mi propia cara que alguien me dijera en forma irónica y como dándome entender que yo estaba mal !!!

Niño, no te asombra y no te has preguntado porque ninguno de los artistas incluso amigos tuyos, no te han apoyado en esto ???

Lo primero que quiero dejar claro, es que he recibido mensajes de algunos “Colegas” la verdad muy pocos, algunos de corazón y otros por quedar bien o enterarse del chisme que han sido la mayoría, lo segundo que quiero aclarara es que mis “Colegas, no son mis amigos, aunque tengo amigos que son “Colegas” que no es lo mismo aunque parezca y esos, han estado todo el tiempo ahí conmigo.

Mi única sorpresa, es el apoyo que he tenido de, actores, artistas plásticos, bailarines, reguetoneros, de influencer o creadores de contenidos, páginas independientes, promotores de eventos.. y mis “Colegas” ???? Bueno continuemos ….

El mundo del espectáculo y el entretenimiento es muy difícil mundialmente, existe la competencia y la hipocresía hasta a los más altos niveles y aquí es mucho peor, imagínense en una isla llena de necesidades ??? La ley de la selva se aplica a toda hora, aquí nadie es amigo de nadie, se lo digo yo, porque a muchos para no decir todos, los he visto hablar de todos, incluso burlarse de cosas malas a nivel artístico que les pasan al otros y luego los veo de manos como si fueran novios, la miseria humana y la inseguridad de perder sus lugares los hacen cometer atrocidades, el verdadero quítate tu pa ponerme yo pero sin escrúpulos ni ética, aquí nadie le da la luz a nadie y esto se lo dice alguien que tuvo que hacer su propia luz, si hablamos de valores y conceptos mejor no hablar, pues casi ninguno de estos grandes y talentosos artistas, son dignos de admirar como seres humanos literalmente hablando, entonces la respuesta es sencilla.

Lo que está pasando hoy con El Niño y la Verdad para muchos de estos “Colegas” es un beneficio, así piensan esas mentes miserables, para el que está arriba es un alivio porque “La Verdad” viene fuerte, pa el que está abajo es una oportunidad más para poder ocupar ese lugar y así sucede en este mundo, lo más triste es saber que muchos piensan como tú pero por miedo no lo dicen en público, por el privado si, que locura está farándula no ???

Dicen que en el tiempo de la colonia, como dice una vieja rumba, la competencia siempre existió, pero los artistas de aquella época eran hombres, hoy ?? Tenemos muchos artistas…

Por último quiero aclararle a todos los que me dicen “Te dejaron Solo” no sientan que me dejaron solo, pues no es así…. Yo siempre he estado solo, mis valores y mis principios me han echo siempre estar separados de “La Mentira” por eso nunca he estado en su salsa la mía siempre ha sido aparte. Que no he tenido el apoyo que ustedes esperaban ?? es cierto, pero yo jamás lo esperé, yo sé quién es quien y sé cómo piensan desgraciadamente.

Conozco el miedo y la cobardía de muchos y la envida y la apatía de otros, porque puedes tú tener mi mismo pensamiento o no, puedes incluso tener una posición política opuesta radical a mis pensamiento que más que políticos son humanos y patriotas, puedo caerte bien o no, o ser de los más allegados o no, pero mostraste indiferente completamente ante lo que está viviendo hoy un “Colega” ???

Eso tiene un nombre que por el respeto que no se merecen, no lo dire.

El apoyo que yo tengo es el más grande y el que más temen, es el que más me gusta y es el que no miente, es un pueblo entero que me para a diario en la calle y me dice, pa lante, no te pares, Cambio y Bien, eres un cubanaso, gracias por lo qué haces, ese es el apoyo que yo necesito y ese es el apoyo que tiene a mi familia orgullosa y a mi me deja dormir en paz, muchas gracias.

PD: Espero que ningún “Colega” se moleste con este escrito pues es la pura verdad, si alguien se molesta es porque se siente identificado, de ser así, todos saben donde yo vivo, nos vemos “Colegas”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Arrestan en Florida a exempleada bancaria acusada de fraude por más de $1,3 millones

Hace 20 horas

Prensa oficial iraní confirma la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y de sus familiares

Hace 12 horas

EE.UU. investiga envío de combustible con posible destino a Cuba y vínculos con redes asociadas a Álex Saab

Hace 17 horas

Descuento por pago digital de la electricidad en Cuba desde mañana

Hace 19 horas

Exilio cubano en Miami protagoniza multitudinaria caravana por la libertad de Cuba (Video)

Hace 12 horas

Hugo Cancio insta al régimen cubano a negociar con EE.UU. y aprovechar “una oportunidad única”

Hace 17 horas

Trump confirma la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, tras casi 40 años en el poder

Hace 14 horas

Cuba señala a Mujer residente en Miami como “autora intelectual” tras tiroteo (video)

Hace 23 horas

Yomil confirma el fallecimiento de “El Tresto” y denuncia: “Me lo mataron”

Hace 1 día

A este destino europeo los cubanos pueden viajar sin visa

Hace 1 día

Sandro Castro genera especulación sobre Cuba tras anuncio de Trump y contactos de Rubio

Hace 20 horas

Irán responde con misiles tras la ofensiva de Estados Unidos e Israel

Hace 1 día

MININT cambia versión sobre el tiroteo en Corralillo; ahora dice que fueron dos embarcaciones

Hace 23 horas

Allanan casa de Héctor Duani tras ser abatido en enfrentamiento con guardafronteras cubanas (Video)

Hace 1 día

Cierre del estrecho de Ormuz perjudica a todo el planeta

Hace 21 horas

EEUU busca apoderarse de petrolero y dos millones de barriles de crudo incautados frente a Venezuela

Hace 1 día

Activista cercana a Trump afirma que EE.UU. asumirá el control económico de Cuba en 30 días

Hace 1 día

Consternación en Moa por la muerte de joven joyero tras presunta agresión violenta

Hace 1 día

Rotura en conductora principal interrumpe el servicio de agua en Guanabacoa y zonas de Habana del Este

Hace 11 horas

“En Cuba han pasado de ser pobres a mendigos”: española casada con un cubano (Video)

Hace 1 día

Familia descubre por Telemundo que Leordán Cruz resultó herido en tiroteo en aguas cubanas (Video)

Hace 1 día

Cuba confirma su participación y presenta el roster definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 9 horas

Michel Torres, de “Con Filo”, lanza amenaza velada contra el embajador Mike Hammer (Video)

Hace 1 día

Actor Danny Frank responde a acusaciones de abuso sexual de Livia Brito (Video)

Hace 1 día

Euforia en las calles: iraníes celebran el fin del liderazgo de Ali Jamenei (Videos)

Hace 3 horas

Rotura en tubería maestra provoca inundaciones y prolonga crisis de agua en La Habana (Videos, actualización)

Hace 2 horas

Cubanos reaccionan a propuesta de Trump y piden que “cumpla su palabra” (Video)

Hace 2 horas

'Los bombardeos continuarán durante una semana' - Donald Trump

Hace 2 horas

Vendedoras nocturnas en La Habana trabajan de noche para cubrir necesidades básicas

Hace 1 hora

Trump propone una toma “amistosa y controlada” de Cuba en medio de crisis económica (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro en alza en el mercado informal de Cuba reflejan alta demanda de divisas

Hace 2 horas

Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)

Hace 1 hora

Embajada de Rusia en La Habana actualiza tarifas consulares y exige pagos solo en dólares en efectivo

Hace 21 horas

Cubanos marcharon en Montevideo contra el régimen de La Habana y pidieron libertad para la isla (Video)

Hace 12 horas

Roilán Álvarez Rensoler: 30 días en huelga de hambre exigiendo justicia frente a la represión en Cuba

Hace 2 horas

Periodista afirma que Cuba esperaba la lancha (Video)

Hace 1 hora

Supermarket23 reanuda operaciones en La Habana tras breve pausa

Hace 19 horas

“Me quedaron malos recuerdos”: cubana de 79 años relata su encierro tras ser liberada por ICE (Video)

Hace 19 horas

Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares

Hace 1 hora

Otaola cuestiona versión oficial sobre lancha interceptada en Cuba y lo llama 'payasada'

Hace 22 horas

Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)

Hace 49 minutos

“Confiamos en Donald Trump, Marco Rubio, Mike Hammer' reza grafiti en Boyeros

Hace 20 horas

Denuncian golpiza y estado crítico de preso político en prisión

Hace 19 horas

Embajador cubano en México: 'Cuba tiene condiciones y capacidad para resistir una agresión militar de EE.UU.'

Hace 1 día

Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm

Hace 54 minutos

Jaimanitas amanece con mensajes de protesta contra el Gobierno (Video)

Hace 20 horas

Capturan al responsable de la muerte de joven de 19 años en Guantánamo

Hace 1 día

Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba

Hace 18 horas

'En Cuba, las paredes hablan' Yosmany Mayeta

Hace 22 minutos

Barcos de Armada mexicana arriban a Cuba con segundo envío de ayuda humanitaria

Hace 21 horas

Rostros de la miseria en Cuba: Poetisa pide limosnas para sobrevivir

Hace 22 horas

Niña cubana lleva dos años desaparecida, su familia sigue sin respuestas

Hace 21 horas

Pedro Luis Lazo no entiende la decisión que lo privó de asistir al Clásico Mundial

Hace 1 día

Radioaficionados coordinan traslado urgente de niña con apendicitis durante apagón

Hace 21 horas

Sobrino de Chocolate, el Cubanito” de 12 años, enseña marketing digital en las redes

Hace 21 horas

Netanyahu asegura que “hay muchas señales” de la muerte del líder supremo iraní tras ataques en Teherán

Hace 18 horas

Arrestan en Holguín a hermanas de presos en huelga de hambre tras protesta pública (Video)

Hace 21 horas

Así está El Calero de la ciudad de Pinar del Río, viviendo entre vertederos (Video)

Hace 1 día

Régimen revela detalles sobre armamento supuestamente confiscado en el suceso de la lancha

Hace 21 horas

Sory Pérez celebra el cumpleaños de Pancho Céspedes con emotivo mensaje

Hace 19 horas

Régimen refuerza preparación militar para defender puntos claves en La Habana

Hace 21 horas

Aparece con vida joven cubano reportado como desaparecido en Georgia antigua república soviética

Hace 1 día

España financiará viajes a cubanos con raíces en Castilla y León

Hace 1 día

Lena Burke celebra el legado de la Reina del Filin en su cumpleaños (Video)

Hace 20 horas

Marco Rubio denuncia explotación en misiones médicas cubanas

Hace 22 horas

Cubana denuncia al Gobierno cubano ante el Parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel condena bombardeo contra Irán mientras Cuba enfrenta una crisis energética sin precedentes

Hace 22 horas

Saldo migratorio en rojo: EE.UU. pierde población por primera vez en décadas

Hace 23 horas

El Papa llama al diálogo entre Cuba y EE. UU. tras recibir al canciller Bruno Rodríguez en el Vaticano

Hace 22 horas

Fallece inesperadamente Radamés Despaigne, destacado bailarín y director de Caribe Swing en Santiago de Cuba

Hace 14 minutos

Granma y Juventud Rebelde, una edición por semana. Desaparecen periódicos provinciales

Hace 1 día

Más de 60 muertos hasta ahora en Irán tras ataque; Trump insta a los ciudadanos a desafiar al gobierno

Hace 23 horas

Incendio en vivienda utilizada por partido opositor en San Antonio de los Baños: denuncia Cubalex

Hace 1 día

Video muestra robo de sacos de harina en Molino 'Frank País' de Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Hombre roba señal de tránsito en San Luis y los vecinos exigen su reposición

Hace 11 minutos

En ascenso grave escasez de medicamentos en medio de crisis sanitaria y energética

Hace 22 horas

Activista Carolina Barrero denuncia régimen cubano ante parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Dólar supera los 500 CUP en el mercado informal y amplía la brecha cambiaria en Cuba

Hace 1 día

Cuba califica de terrorismo intento de incursión armada y advierte penas de cadena perpetua a muerte

Hace 23 horas

Joven cubano fallece en accidente laboral en República Dominicana

Hace 1 día

Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen

Hace 22 horas

“Vamos a seguir echando la pelea… a la basura”, Marrero Cruz y su llamado a limpiar la ciudad

Hace 1 día

Decemer Bueno rinde homenaje a jóvenes fallecidos en aguas cubanas (Video)

Hace 1 día

Novia de Ledián Padrón exige justicia tras su muerte en operativo en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cuba recurre a inventos de los 90 en plena era de la inteligencia artificial

Hace 1 día

Régimen implementa venta regulada de frijoles

Hace 1 día

Denver desafía a Trump, autoriza arrestos a agentes del ICE y protege a los manifestantes

Hace 1 día

El fracaso de la zafra azucarera en Camagüey: autoridades culpan al bloqueo petrolero de EE.UU.

Hace 1 día

MININT aclara cómo realizar trámites ante falta de tarjetas para el Carné de Identidad en Cuba

Hace 1 día

Un petrolero que transportaba crudo ruso se desvía de Cuba y profundiza la crisis en la isla

Hace 1 día

Telemundo pagará millonaria suma a la “Reina del Pacífico” por uso indebido de su imagen

Hace 1 día

Tragedia en Bolivia: al menos 15 fallecidos tras accidente de avión militar de carga (Video)

Hace 1 día

Disparos tras presunto asalto a extranjero alarman al centro de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Autorizan al sector privado a crear residencias para adultos mayores y personas con discapacidad

Hace 1 día

Apagón en hospital pediátrico de Florida genera indignación en redes sociales

Hace 1 día

Veterano de la Fuerza Aérea de EE.UU. acusado de entrenar a pilotos militares chinos

Hace 1 día

Acribillan en Sinaloa a músico del Grupo Arraigado por narcocorridos ligados a “El Mayo” Zambada (Video)

Hace 1 día

Momento del descarrilamiento en Milán: tranvía deja al menos dos muertos y 40 heridos (Video)

Hace 1 día

Bill Clinton defiende su inocencia ante comité del Congreso sobre Epstein: “No vi nada ni hice nada malo”

Hace 1 día

EE.UU. autoriza evacuación parcial de su personal en Israel en medio de tensión con Irán

Hace 1 día