CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Emilio Frías sobre el silencio de sus colegas: La inseguridad de perder sus lugares los hace cometer atrocidades

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El popular músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, respondió a las autoridades, quienes le dijeron que sus colegas del género lo habían dejado solo.

En un extenso post publicado en sus redes sociales Frías explica que fue citado a una reunión esta semana y allí le echaron en cara el poco apoyo que había recibido.

El músico aclara que no se ha sentido solo porque no esperaba nada.  "Conozco el miedo y la cobardía de muchos y la envida y la apatía de otros", dijo.

"Lo que está pasando hoy con El Niño y la Verdad para muchos de estos “Colegas” es un beneficio, así piensan esas mentes miserables, para el que está arriba es un alivio porque “La Verdad” viene fuerte, pa el que está abajo es una oportunidad más para poder ocupar ese lugar y así sucede en este mundo, lo más triste es saber que muchos piensan como tú pero por miedo no lo dicen en público, por el privado si, que locura está farándula", comentó.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de "actores, artistas plásticos, bailarines, reguetoneros, de influencer o creadores de contenidos, páginas independientes, promotores de eventos..."

A continuación reproducimos íntegramente sus palabras:

“Colegas”

Muchas personas me han escrito preguntándome porque mis “Colegas” del género no se han pronunciado sobre lo que está sucediendo ?? Porque nadie ha dicho nada ni ha escrito nada ?? Incluso en una reunión antier a la que fui citado, tuve que escuchar en mi propia cara que alguien me dijera en forma irónica y como dándome entender que yo estaba mal !!!

Niño, no te asombra y no te has preguntado porque ninguno de los artistas incluso amigos tuyos, no te han apoyado en esto ???

Lo primero que quiero dejar claro, es que he recibido mensajes de algunos “Colegas” la verdad muy pocos, algunos de corazón y otros por quedar bien o enterarse del chisme que han sido la mayoría, lo segundo que quiero aclarara es que mis “Colegas, no son mis amigos, aunque tengo amigos que son “Colegas” que no es lo mismo aunque parezca y esos, han estado todo el tiempo ahí conmigo.

Mi única sorpresa, es el apoyo que he tenido de, actores, artistas plásticos, bailarines, reguetoneros, de influencer o creadores de contenidos, páginas independientes, promotores de eventos.. y mis “Colegas” ???? Bueno continuemos ….

El mundo del espectáculo y el entretenimiento es muy difícil mundialmente, existe la competencia y la hipocresía hasta a los más altos niveles y aquí es mucho peor, imagínense en una isla llena de necesidades ??? La ley de la selva se aplica a toda hora, aquí nadie es amigo de nadie, se lo digo yo, porque a muchos para no decir todos, los he visto hablar de todos, incluso burlarse de cosas malas a nivel artístico que les pasan al otros y luego los veo de manos como si fueran novios, la miseria humana y la inseguridad de perder sus lugares los hacen cometer atrocidades, el verdadero quítate tu pa ponerme yo pero sin escrúpulos ni ética, aquí nadie le da la luz a nadie y esto se lo dice alguien que tuvo que hacer su propia luz, si hablamos de valores y conceptos mejor no hablar, pues casi ninguno de estos grandes y talentosos artistas, son dignos de admirar como seres humanos literalmente hablando, entonces la respuesta es sencilla.

Lo que está pasando hoy con El Niño y la Verdad para muchos de estos “Colegas” es un beneficio, así piensan esas mentes miserables, para el que está arriba es un alivio porque “La Verdad” viene fuerte, pa el que está abajo es una oportunidad más para poder ocupar ese lugar y así sucede en este mundo, lo más triste es saber que muchos piensan como tú pero por miedo no lo dicen en público, por el privado si, que locura está farándula no ???

Dicen que en el tiempo de la colonia, como dice una vieja rumba, la competencia siempre existió, pero los artistas de aquella época eran hombres, hoy ?? Tenemos muchos artistas…

Por último quiero aclararle a todos los que me dicen “Te dejaron Solo” no sientan que me dejaron solo, pues no es así…. Yo siempre he estado solo, mis valores y mis principios me han echo siempre estar separados de “La Mentira” por eso nunca he estado en su salsa la mía siempre ha sido aparte. Que no he tenido el apoyo que ustedes esperaban ?? es cierto, pero yo jamás lo esperé, yo sé quién es quien y sé cómo piensan desgraciadamente.

Conozco el miedo y la cobardía de muchos y la envida y la apatía de otros, porque puedes tú tener mi mismo pensamiento o no, puedes incluso tener una posición política opuesta radical a mis pensamiento que más que políticos son humanos y patriotas, puedo caerte bien o no, o ser de los más allegados o no, pero mostraste indiferente completamente ante lo que está viviendo hoy un “Colega” ???

Eso tiene un nombre que por el respeto que no se merecen, no lo dire.

El apoyo que yo tengo es el más grande y el que más temen, es el que más me gusta y es el que no miente, es un pueblo entero que me para a diario en la calle y me dice, pa lante, no te pares, Cambio y Bien, eres un cubanaso, gracias por lo qué haces, ese es el apoyo que yo necesito y ese es el apoyo que tiene a mi familia orgullosa y a mi me deja dormir en paz, muchas gracias.

PD: Espero que ningún “Colega” se moleste con este escrito pues es la pura verdad, si alguien se molesta es porque se siente identificado, de ser así, todos saben donde yo vivo, nos vemos “Colegas”.

Recomendado para ti: