CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Emilio Frías sobre el silencio de sus colegas: La inseguridad de perder sus lugares los hace cometer atrocidades

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El popular músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, respondió a las autoridades, quienes le dijeron que sus colegas del género lo habían dejado solo.

En un extenso post publicado en sus redes sociales Frías explica que fue citado a una reunión esta semana y allí le echaron en cara el poco apoyo que había recibido.

El músico aclara que no se ha sentido solo porque no esperaba nada.  "Conozco el miedo y la cobardía de muchos y la envida y la apatía de otros", dijo.

"Lo que está pasando hoy con El Niño y la Verdad para muchos de estos “Colegas” es un beneficio, así piensan esas mentes miserables, para el que está arriba es un alivio porque “La Verdad” viene fuerte, pa el que está abajo es una oportunidad más para poder ocupar ese lugar y así sucede en este mundo, lo más triste es saber que muchos piensan como tú pero por miedo no lo dicen en público, por el privado si, que locura está farándula", comentó.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de "actores, artistas plásticos, bailarines, reguetoneros, de influencer o creadores de contenidos, páginas independientes, promotores de eventos..."

A continuación reproducimos íntegramente sus palabras:

“Colegas”

Muchas personas me han escrito preguntándome porque mis “Colegas” del género no se han pronunciado sobre lo que está sucediendo ?? Porque nadie ha dicho nada ni ha escrito nada ?? Incluso en una reunión antier a la que fui citado, tuve que escuchar en mi propia cara que alguien me dijera en forma irónica y como dándome entender que yo estaba mal !!!

Niño, no te asombra y no te has preguntado porque ninguno de los artistas incluso amigos tuyos, no te han apoyado en esto ???

Lo primero que quiero dejar claro, es que he recibido mensajes de algunos “Colegas” la verdad muy pocos, algunos de corazón y otros por quedar bien o enterarse del chisme que han sido la mayoría, lo segundo que quiero aclarara es que mis “Colegas, no son mis amigos, aunque tengo amigos que son “Colegas” que no es lo mismo aunque parezca y esos, han estado todo el tiempo ahí conmigo.

Mi única sorpresa, es el apoyo que he tenido de, actores, artistas plásticos, bailarines, reguetoneros, de influencer o creadores de contenidos, páginas independientes, promotores de eventos.. y mis “Colegas” ???? Bueno continuemos ….

El mundo del espectáculo y el entretenimiento es muy difícil mundialmente, existe la competencia y la hipocresía hasta a los más altos niveles y aquí es mucho peor, imagínense en una isla llena de necesidades ??? La ley de la selva se aplica a toda hora, aquí nadie es amigo de nadie, se lo digo yo, porque a muchos para no decir todos, los he visto hablar de todos, incluso burlarse de cosas malas a nivel artístico que les pasan al otros y luego los veo de manos como si fueran novios, la miseria humana y la inseguridad de perder sus lugares los hacen cometer atrocidades, el verdadero quítate tu pa ponerme yo pero sin escrúpulos ni ética, aquí nadie le da la luz a nadie y esto se lo dice alguien que tuvo que hacer su propia luz, si hablamos de valores y conceptos mejor no hablar, pues casi ninguno de estos grandes y talentosos artistas, son dignos de admirar como seres humanos literalmente hablando, entonces la respuesta es sencilla.

Lo que está pasando hoy con El Niño y la Verdad para muchos de estos “Colegas” es un beneficio, así piensan esas mentes miserables, para el que está arriba es un alivio porque “La Verdad” viene fuerte, pa el que está abajo es una oportunidad más para poder ocupar ese lugar y así sucede en este mundo, lo más triste es saber que muchos piensan como tú pero por miedo no lo dicen en público, por el privado si, que locura está farándula no ???

Dicen que en el tiempo de la colonia, como dice una vieja rumba, la competencia siempre existió, pero los artistas de aquella época eran hombres, hoy ?? Tenemos muchos artistas…

Por último quiero aclararle a todos los que me dicen “Te dejaron Solo” no sientan que me dejaron solo, pues no es así…. Yo siempre he estado solo, mis valores y mis principios me han echo siempre estar separados de “La Mentira” por eso nunca he estado en su salsa la mía siempre ha sido aparte. Que no he tenido el apoyo que ustedes esperaban ?? es cierto, pero yo jamás lo esperé, yo sé quién es quien y sé cómo piensan desgraciadamente.

Conozco el miedo y la cobardía de muchos y la envida y la apatía de otros, porque puedes tú tener mi mismo pensamiento o no, puedes incluso tener una posición política opuesta radical a mis pensamiento que más que políticos son humanos y patriotas, puedo caerte bien o no, o ser de los más allegados o no, pero mostraste indiferente completamente ante lo que está viviendo hoy un “Colega” ???

Eso tiene un nombre que por el respeto que no se merecen, no lo dire.

El apoyo que yo tengo es el más grande y el que más temen, es el que más me gusta y es el que no miente, es un pueblo entero que me para a diario en la calle y me dice, pa lante, no te pares, Cambio y Bien, eres un cubanaso, gracias por lo qué haces, ese es el apoyo que yo necesito y ese es el apoyo que tiene a mi familia orgullosa y a mi me deja dormir en paz, muchas gracias.

PD: Espero que ningún “Colega” se moleste con este escrito pues es la pura verdad, si alguien se molesta es porque se siente identificado, de ser así, todos saben donde yo vivo, nos vemos “Colegas”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Concluye régimen excepcional. Cuba volverá a cobrar impuestos aduanales a partir del 1 de febrero

Hace 1 día

De ícono comercial a espacio casi vacío: la transformación de la Tienda Carlos III en La Habana

Hace 18 horas

Cuba, al borde del colapso en medio de su mayor confrontación con Washington

Hace 8 horas

Identificado director del Preuniversitario de Campechuela que amenazó a estudiantes

Hace 23 horas

Gobernador de Florida anuncia históricas reducciones en las primas de seguros de viviendas

Hace 1 día

Intelectual cubano critica a Díaz Canel por usar la épica histórica sin autoridad moral

Hace 13 horas

Diplomático de EE.UU. en La Habana: “La revolución cubana fracasó y traicionó a su pueblo” (Video)

Hace 13 horas

Reportes de vuelo de avión F-5N de EE. UU. cerca de Cuba reabren debate sobre maniobras militares

Hace 15 horas

Congresista Carlos Giménez lanza advertencia pública a la esposa de Díaz-Canel

Hace 19 horas

Graves acusaciones de abuso sexual cercan a Julio Iglesias tras tres años de investigación

Hace 18 horas

Diplomáticos temen crisis humanitaria en Cuba ante el aumento de la presión de Trump

Hace 9 horas

EE.UU. obtiene de forma clandestina un dispositivo que podría estar vinculado al “Síndrome de La Habana”

Hace 3 horas

'Trump dialogaría con los verdaderos dueños de Cuba, no con Díaz-Canel' (Video)

Hace 19 horas

Cándido Fabre pide un nuevo liderazgo en Cuba y elogia la figura de Lázaro Expósito

Hace 16 horas

Actualización sobre trágico accidente en Moa que dejó seis fallecidos y cinco heridos

Hace 1 día

Director de Preuniversitario en Granma amenaza con fusilamientos a estudiantes si apoyan a EE.UU

Hace 1 día

Voraz incendio en zona de manglar alarma a residentes del Naranjal en Matanzas

Hace 3 horas

Dos médicos cubanos abandonan misión en Venezuela tras operación de EE. UU. y denuncian clima de control y amenazas

Hace 1 día

Nuevo ataque contra cine cubano; Resolución 61 pone en jaque la libertad creativa

Hace 22 horas

Cubano Patricio Revé entra al Royal Ballet como bailarín principal y conquista la élite mundial

Hace 14 horas

Homenajes y marcha en Cuba por los 32 militares fallecidos tras captura de Maduro en Venezuela (Video)

Hace 23 horas

Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio

Hace 7 horas

Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes

Hace 14 horas

Delcy Rodríguez sostuvo reuniones con la CIA en negociaciones secretas en Qatar

Hace 1 día

China construyó un edificio de 10 plantas en 28 horas (Video)

Hace 14 horas

EE.UU. actualiza las reglas para obtener la residencia por matrimonio en 2026

Hace 9 horas

El B rompe el silencio sobre la ruptura de Los Aldeanos y descarta cualquier reconciliación con Al2

Hace 14 horas

Estados Unidos permitirá que México suministre petróleo a Cuba

Hace 1 día

Senadores mexicanos exigen transparencia en envíos de petróleo a Cuba

Hace 12 horas

Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.

Hace 13 horas

Bryan Calvo asume como alcalde de Hialeah y firma órdenes contra vínculos con el régimen cubano

Hace 13 horas

Fallece Carlos Gómez, el único manager campeón del béisbol camagüeyano

Hace 11 horas

Etecsa lanza nueva recarga internacional para móviles en Cuba y refuerza la dependencia del pago desde el exterior

Hace 15 horas

El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)

Hace 14 horas

Doble derrumbe en La Habana Vieja evidencia el grave deterioro constructivo

Hace 14 horas

María Elvira Salazar y otros legisladores republicanos advierten a Cuba tras ultimátum de Trump

Hace 14 horas

El FC Barcelona hace oficial el regreso de João Cancelo, tras ganar la Supercopa de España

Hace 11 horas

Nueva Gaceta Oficial refuerza el control sobre ingresos e impuestos en Cuba

Hace 18 horas

Miguelín David y Destino Positivo se encuentran en El Rancho de Destino tras días de polémica

Hace 16 horas

Médicos cubanos denuncian acuartelamiento y amenazas en Venezuela

Hace 18 horas

Estados Unidos hace otro llamado al Clásico Mundial de Béisbol: Ernie Clement se une a la ofensiva

Hace 11 horas

Lenier Mesa arremete contra el régimen cubano en “El Rancho de Destino” y afirma que desea un cambio total en la Isla

Hace 16 horas

Ex-lobbista estadounidense afirma que la política de acercamiento con Cuba llegó a un punto muerto

Hace 15 horas

Influencer describe a Cuba como “magnética” y reabre el debate sobre la imagen de la Isla en redes sociales

Hace 15 horas

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Hialeah tras desviar un vuelo con destino a Cuba

Hace 15 horas

Euro rompe la barrera de los 500 CUP; dólar sigue subiendo... ¡Así amanecen las divisas hoy en Cuba!

Hace 18 horas

Frente frío refresca Miami y Cuba en pleno enero

Hace 14 horas

Sandro Castro genera reacciones tras publicación frente a la Embajada de EE. UU. en La Habana

Hace 19 horas

“67 años de agonía”: cubanos en Miami exigen cambios en la Isla

Hace 18 horas

Ovi muestra daños en su Lamborghini Urus tras accidente de tránsito en Miami

Hace 16 horas

Silencio de Lis Cuesta en relación a fallecidos tras captura de Maduro

Hace 22 horas

Los Globos de Oro se convierten en tribuna contra Trump y las redadas de ICE

Hace 18 horas

El PCC admite que sus políticas no resuelven la crisis mientras se profundiza el deterioro económico en Cuba

Hace 19 horas

Denuncian falta de ética médica en hospital 'Julio Trigo' de La Habana

Hace 19 horas

Cuba podría debilitarse sin acción militar, afirma el Representante Tim Burchett

Hace 18 horas

Un cubano figura entre 15 inmigrantes previamente deportados acusados de reingreso ilegal en el sur de Florida

Hace 15 horas

Denuncia ciudadana en Chambas expone graves fallas en policlínico de ese municipio avileño

Hace 17 horas

Juez federal rechaza a abogado sin autorización para sumarse a la defensa de Nicolás Maduro

Hace 20 horas

Régimen iraní reconoce 2.000 muertes en protestas que sacuden al país

Hace 16 horas

Ferrer exige al poder en Cuba liberar presos políticos y abrir paso a un cambio inmediato

Hace 19 horas

EE.UU. endurece control migratorio y supera las 100.000 visas canceladas en 2025

Hace 16 horas

Cinco fallecidos en trágico accidente vial en Moa, Holguín

Hace 1 día

Persisten los apagones: el Sistema Eléctrico Nacional prevé un déficit superior a 1.700 MW en el pico nocturno

Hace 15 horas

Fallece holguinero Ricardo Díaz Torres, campeón mundial juvenil de boxeo

Hace 20 horas

Aumentaron los arrestos de Damas de Blanco en Cuba durante el fin de semana

Hace 20 horas

Rachel Arderi derrite las redes con un tierno momento junto a su hija Mía

Hace 19 horas

Aerolínea ampliará vuelos Moscú–Varadero en verano de 2026 pese a la caída del turismo ruso

Hace 18 horas

EE.UU. retiene pasaportes vencidos de más de 15 años

Hace 19 horas

Ja Rulay y Marell celebran la espera de su primer hijo (Video)

Hace 20 horas

“Nos han mentido toda la vida”, denuncia activista cubano tras salir del país (actualización)

Hace 21 horas

China reafirma su apoyo a Cuba frente a las presiones de Estados Unidos y exige el fin del bloqueo

Hace 21 horas

Delcy vs. María Corina; batalla venezolana por conquistar a Trump

Hace 20 horas

Iglesias cristianas en Cuba convocan jornada nacional de oración bajo el lema “Salvar a Cuba”

Hace 1 día

Nuevo riesgo para aviación comercial tras aumentar restos espaciales

Hace 23 horas

Lanzador cubano Erly Casanova: del reconocimiento popular al castigo administrativo

Hace 1 día

Cuba difunde versión alterada de comunicado venezolano en medio del deterioro de la relación bilateral

Hace 1 día

Preparación militar en Cuba para un pueblo que ya no cree en consignas

Hace 1 día

Activista cubano Adelth Bonne denuncia tercera citación de la Seguridad del Estado

Hace 21 horas

Largas colas y desabastecimiento de agua se extienden por toda Cuba (Video)

Hace 20 horas

Maestros de ajedrez se reencuentran en fuerte torneo, pero ya ninguno compite por Cuba

Hace 1 día

“Ser discreta no es esconderme”: Daniela Reyes enfrenta a quienes cuestionan su vida sentimental

Hace 1 día

Cubano detenido en Monterrey por irregularidades en su moto tras control rutinario

Hace 23 horas

Estado de EE. UU. exige a 8.800 camioneros actualizar su estatus legal para conservar la licencia

Hace 1 día

Respiro para millones: la Cámara frena el golpe al Obamacare y reactiva los subsidios de salud

Hace 1 día

Sale a la luz video en el que el cantante colombiano, fallecido en un accidente aéreo, contó que soñó tres veces con el siniestro (Video)

Hace 1 día

Anuncian cambios claves para trámites notariales en Consulado Cubano en México

Hace 21 horas

La OTAN discute reforzar militarmente el Ártico para frenar las amenazas de Trump sobre Groenlandia

Hace 21 horas

Trump impone arancel el 25% a países que comercien con Irán y eleva la presión global

Hace 22 horas

Hombre de 84 años arrestado en Hialeah tras atropello fatal y huida del lugar

Hace 21 horas

Ingreso de Teresa Padrón genera primer conflicto con La Diosa en El Rancho de Destino

Hace 1 día

Por qué Putin guarda silencio tras la captura de Maduro por EE. UU.

Hace 1 día

Entra en vigor nueva ley y modifica trámites consulares de cubanos en México

Hace 1 día

Bomba en el Real Madrid: Xabi Alonso, destituido como entrenador tras 7 meses en el cargo

Hace 1 día

Obligan a regresar vuelo Miami–Cuba para arrestar a responsable de tiroteo que dejó un herido en Hialeah

Hace 1 día

Cuba guarda silencio ante masacre en Irán y amplifica propaganda del régimen de Teherán

Hace 1 día

Los misiles rusos no funcionaron en Venezuela durante el ataque de EE. UU.

Hace 1 día

Médicos cubanos en Venezuela enfrentan incertidumbre y recuerdan el precedente de la salida de Brasil en 2018

Hace 1 día

Joven con discapacidad en Camagüey solicita ayuda para reparar su silla de ruedas eléctrica

Hace 1 día

Detienen a joven por asalto violento en Hialeah tras semanas de investigación

Hace 1 día

Avanza la distribución de productos normados en Holguín y Pinar del Río

Hace 1 día