CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Embarazada cubana denuncia hospital: “¿de quién es la culpa si le sucede algo a mis bebés o a mí?”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Hago esta publicación porque ya esto no es fácil. Soy una embarazada gemelar, estoy ingresada en el Materno de Mayarí, donde el agua no llega a los baños y hay que cargarla a cubos subiendo escaleras”, denunció el pasado viernes una madre cubana el mal estado de ese hospital en Holguín.

“Los baños están que no hay quien entre y las duchas que la costra no le cabe más y todo el mundo se limpia y nadie tiene la culpa”, dijo Norbidia Vegas en Facebook.

“Por lo menos yo tengo que estar aquí hasta que cumpla las 24 semanas y tengo 20. Se supone que no puedo ni debo hacer fuerza y cuidar. Y lo peor que si recoges y te vas para tu casa, en donde tienes lo necesario o por lo menos la comodidad para cuidarte, enseguida van y te buscan, que eres irresponsable, pero si me caigo en el baño, si ruedo escaleras abajo por cargar cubos de agua, si se me tuerce una tripa por no poder hacer caca. ¿De quién es la culpa si le sucede algo a mis bebés o a mí por lo antes mencionado?”

“Eso sin comentar lo bien que se elabora la leche y demás alimentos. Por favor, ¿hasta cuándo?”, cuestionó.

Vegas aclaró que el problema de todo es que su embarazo es de riesgo de prematuridad. “Además de otras complicaciones que se me pueden presentar. Eso sin contar que si me sucede algo en casa no hay una ambulancia disponible, y aún teniendo dinero te cansas de buscar un carro que te traiga y no aparece o simplemente no hay petróleo o gasolina. Yo no puedo jugar con la vida de mis bebés aún sabiendo que en mi casa y con mi esposo tengo todas las comodidades”.

La cubana compartió imágenes del mal estado del baño en el Hospital Materno de Mayarí, otra residente también se quejó de la Salud en Mayarí.

“Así es, mimi, tienes razón. Aquí en Mayarí es por gusto reclamar. Yo me quedo sin palabra. Mi niño se dio un golpe en la cabeza, le dio dolor de cabeza, lo llevamos 12 de la noche, la enfermera sola en pediatría de guardia despertó un estudiante que estaba durmiendo. Salió medio dormido, le tiraron placa, llamó a otro médico para revisar la placa. 'No hay medicamento', esa fue la respuesta”, contó Niuvis Peña.

Recomendado para ti: