CubitaNOW
x

Cubita NOW

Embajada de EE.UU en Guyana ha aumentado significativamente el procesamiento de visas de inmigrantes

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, America Latina, Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba dijo este lunes que la sede consular en Guyana había aumentado "significativamente" el procesamiento de visas de inmigrantes en los últimos meses.

También indicaron que, con el objetivo de facilitar el proceso, habían designado dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes en ese país.

“Escuchamos los llamamientos para reducir los tiempos de espera en la tramitación de los visados de inmigrante en nuestro centro regional de tramitación en Guyana”, dijo la entidad a través de Twitter.

"En los últimos meses, la Embajada de Guyana ha aumentado significativamente el procesamiento de visas de inmigrantes y ha ampliado la capacidad de nuestros médicos de panel mediante la designación de dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos", agrega el comunicado.

Según explicaron la sede consular "cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown".

"Estamos trabajando con nuestros médicos panelistas para garantizar que el proceso de examen médico se complete de manera eficiente y que los solicitantes reciban actualizaciones frecuentes y claras de la clínica si se requieren pruebas adicionales como parte del proceso de examen", agregan.

Asimismo, aclararon que la "Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Georgetown recomienda a los solicitantes de visado que necesiten un examen médico, que se pongan en contacto directamente con la clínica. No recurra a terceros. Los solicitantes deben concertar la cita directamente con la clínica, pagar las tasas directamente a la clínica y obtener un recibo directamente de la clínica".  

Desde octubre de 2021 Estados Unidos ha emitido un total de 13 656 visas de inmigrantes a cubanos, según cifras oficiales.

Este fin de semana la embajada de EE.UU en Cuba informó que han ampliado el proceso de visas para inmigrantes en la capital.

"A partir de este mes, la embajada de EE.UU en La Habana comenzó a procesar todas las categorías de visas de inmigrante para familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses", explicaron.

“Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos. La migración segura y legal desde Cuba es el único camino a seguir”, agrega la nota.

En mayo de este año la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó sus servicios consulares, aunque de manera limitada.

Actualmente hay más de 22 mil expedientes de reunificación familiar de cubanos en espera de la entrevista y tramitación de los visados luego de que el programa fuera congelado en 2017 como parte de un paquete de medidas aprobadas por el expresidente Donald Trump.

En junio pasado ya la sede consular había anunciado el aumento de los trámites en su sede consular en Cuba. "A partir de junio de 2022, el Departamento programará todas las citas de visado de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses, con entrevistas que comienzan en julio de 2022".