CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Elián González dice que la Revolución en Cuba no es hambre, apagones y necesidades

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Elián González, el conocido como “niño balsero cubano”, defendió este miércoles a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y dijo que la Revolución no es hambre, apagones y necesidades. Sus palabras no han caído nada bien a los cubanos, quienes cuestionan en qué país vive.

“La Revolución no es lo que nos venden de que es el hambre, los apagones, todas las necesidades que de verdad estamos viendo hoy. Ese es el efecto colateral a lo que nos lleva el que no quiere que Cuba tenga una Revolución porque la ve como un faro y sabe lo que puede significar para otros pueblos en el mundo”, dijo González, quien milita en las filas del régimen de La Habana.

“Entonces tenemos que defender eso, que es la Revolución. No lo que ellos nos venden. La Revolución es mucho más. Es todo lo que tratamos de hacer en bienestar de nuestro pueblo”, agregó González en el Congreso de los CDR.

González repitió el mismo discurso de altos dirigentes al defender los CDR, entre ellos, la supuesta guerra mediática contra el fracasado proyecto iniciado en Cuba en 1959 por el dictador Fidel Castro.

“Sabemos que fue en medio de los primeros momentos del triunfo de la Revolución, cuando la contrarrevolución intentaba desestabilizar y acabar con lo que estaba surgiendo, nuestro Comandante se dio la tarea y nos dio la tarea al pueblo en general de combatir desde el barrio y creó los Comités de Defensa de la Revolución. Y eso hoy sigue vigente. Hoy más que nunca se lanzan campañas no solo físicas sino campañas de las redes digitales, campañas subversivas y una guerra psicológica que lleva como objetivo desacreditar, poner en ridículo, llevar a penumbras la vida del pueblo cubano y acabar con la Revolución”, señaló a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“Me pregunto: ¿él realmente vive en Cuba? ¿O no vio la Mesa Redonda especial de ayer?”, cuestionó una ciudadana en referencia al anuncio hecho de la escasez de combustible en el país y el aumento en octubre de los apagones y la reducción del transporte, entre otras medidas para ahorrar.

Él vive en la misma Cuba de (Miguel) Díaz-Canel y toda la asquerosidad del Consejo de Estado y todos sus dirigentes

“Claro, cómo vive él puede hablar así. Comunista acomodado. Qué venga a vivir el día a día del pueblo de a pie. Creo que los delfines no debieron traerlo para acá, que lo hubiesen llevado para Haití. Ése no sabe lo que es un apagón ni ninguna miseria en este país”.

“A este no le lavaron el cerebro, a este le injertaron algún tipo de transistor para que hablara toda esa caca, pues el mal llamado CDR ya ni el vigilante hace guardia, primero por hambre y segundo por apagones”; “es un infeliz, adoctrinado e ignorante, un juguete de la mafia del Partido Comunista de Cuba (PCC). Pobre madre. EPD” y “él sí no lo sabe. Ni hambre, ni apagón. ¿Qué diría tu madre desde el cielo, varón? Su sacrificio fue en vano”, dijeron cubanos de Elián González.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Arrestan en Florida a empleada postal acusada de robar y cobrar un boleto ganador de lotería

Hace 16 horas

Contradicciones de la dictadura: vicecanciller Fernández de Cossío abre puerta a inversiones de Trump

Hace 1 día

Chocolate MC sorprende desde prisión con una imagen renovada y un mensaje de transformación

Hace 4 horas

Muere “La Mora”, conocida vecina de El Cotorro, en un hecho violento bajo investigación

Hace 1 día

La bacteria 'come carne' deja una víctima mortal y 11 casos en Florida

Hace 16 horas

Heydy González deslumbra en bañador y conquista las redes con un mensaje de paz y confianza

Hace 1 día

Tras siete años de espera con I-220A, cubano recibe residencia en EE.UU. y así fue su reacción (Video)

Hace 22 horas

Fallece un hombre tras ser apuñalado en la puerta de su casa durante robo en Centro Habana

Hace 1 día

Hombre deja sin vida a su esposa y seis hijos, incendia la casa y se quita la vida en Michigan, EE.UU.

Hace 1 día

Otra noche bajo presión: Cuba enfrenta un nuevo desafío eléctrico. Aquí la actualización (video)

Hace 23 horas

Del cáncer y los trabajos más duros al Botón Dorado; historia del cubano que conquistó America’s Got Talent

Hace 1 día

Estados Unidos e Irán llevan su conflicto a otro nivel tras la entrada de Arabia Saudita en ofensiva militar

Hace 1 día

Aparece cuerpo sin vida de joven reportado como desaparecido en Mayarí

Hace 2 horas

Siete municipios de La Habana quedarán sin gas manufacturado esta noche

Hace 1 día

El cartero de 'Vivir del Cuento' cuenta cómo rehizo su vida en Miami entre la cocina y los escenarios

Hace 5 horas

Ana de Armas sorprende con un nuevo romance y las imágenes hablan por sí solas (Video)

Hace 1 día

Parlamento cubano aprueba nuevas leyes sobre vivienda e identidad personal

Hace 1 día

René Navarro revela una faceta desconocida de su carrera: también narró rodeos, caballos y peleas de gallos

Hace 5 horas

Privan de la vida a conocido músico espirituano

Hace 2 días

Félix Morales, gigante del baloncesto cubano, enfrenta la vejez en medio del abandono(Video)

Hace 2 horas

“Cada día la carga es mayor”: Ulises Toirac relata la tristeza que ve en las calles de La Habana

Hace 3 horas

Feminicidio en Bayamo; muere embarazada de siete meses tras presunta agresión de su esposo

Hace 2 horas

Protestar sin hacer daño no viola la ley; detener a personas que protesten pacíficamente, sí - Luis A. García

Hace 1 hora

Roban en una MIPYME de Guanabacoa delante de todos; cámaras de seguridad captan el hecho(Video)

Hace 2 días

Muere cubano en Guyana tras sufrir un accidente

Hace 1 día

Nuevo golpe para Trump: tribunal frena su política migratoria de detención sin fianza

Hace 3 horas

Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami

Hace 17 horas

Cuatro hombres son acusados en Miami de defraudar al programa SNAP por más de $19 millones

Hace 1 día

Corte de Apelaciones frena política de Trump que elimina audiencias de fianza para inmigrantes

Hace 1 día

La Habana en alta tensión: estallan protestas en varios barrios(Video)

Hace 2 días

Fraude millonario con Food stamps; red habría robado más de $19 millones en Florida

Hace 5 horas

Rachel Arderi publica fotos en bikini durante sus vacaciones y Bebeshito le dedica un romántico mensaje

Hace 2 días

El mensaje del régimen cubano a Trump: estamos listos para hacer negocios

Hace 1 día

“Me van a sacar con una pala o en una caja”: preso político cubano amenaza con huelga de hambre(Video)

Hace 1 hora

El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos

Hace 2 días

Fallece el médico e investigador cubano Wilfredo Torres Iribar

Hace 2 días

Laritza Camacho cuestiona las 176 medidas del Gobierno cubano: “Nos están haciendo el traje a la medida”

Hace 1 hora

Guajirito de Cumanayagua con I-220A se autodeporta y regresa a Cuba (Video)

Hace 2 días

Médico de Ciego de Ávila cuestiona al régimen: “El pueblo no puede seguir viviendo de sacrificios”

Hace 1 día

Doctor villaclareño denuncia el hambre y el abandono tras perder más de 45 libras(Video)

Hace 1 día

Piloto se eyecta tras estrellarse un F-35 cerca de una base militar en San Diego

Hace 14 horas

Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)

Hace 32 minutos

Cristiano Ronaldo y su hijo Junior presumen de sus músculos durante sus vacaciones en Mallorca

Hace 21 horas

Machado Ventura vuelve a cargar contra las mipymes y expone las contradicciones de la gerontocracia cubana

Hace 32 minutos

EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano

Hace 17 horas

Ja Rulay celebra su cumpleaños por todo lo alto en familia

Hace 22 horas

ICE refuerza arrestos en aeropuertos: ni estar casados con ciudadados ni poseer permiso de trabajo lo evitan

Hace 1 día

Argentina envía a Cuba 45 sistemas de energía solar para apoyar a familias e instituciones

Hace 17 horas

Promesas de inversión del régimen en turismo desatan una ola de burlas entre los cubanos

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. tendrá una crisis migratoria como la de Ceuta si los demócratas recuperan el poder

Hace 17 horas

Video revela amenazas de la Seguridad del Estado a vecinos de El Fanguito tras protesta por apagones(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista

Hace 1 día

Largas colas dejan a usuarios sin poder realizar trámites en Santa Clara(Video)

Hace 1 día

Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)

Hace 21 horas

Cuando todo parecía perdido, una cubana con I-220 A obtiene su residencia(Video)

Hace 22 horas

Integrantes de Síntesis califican la situación en Cuba como una 'tortura psicológica de masas'

Hace 1 día

Niño de Mayabón sorprende con su talento musical mientras permanece hospitalizado en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Norka Méndez: la exmodelo cubana que hoy lucha por sobrevivir

Hace 18 minutos

El grito de Cuba ya no pide solo luz y comida, reclama libertad - Padre Alberto Reyes

Hace 22 horas

Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Caracol gigante africano vuelve a preocupar en Cuba por su peligro para la salud

Hace 21 horas

Primera actriz Obelia Blanco, a sus 84 años, encuentra una nueva vida en Galicia sin dejar de crear

Hace 1 día

Doctora denuncia robo de un equipo EcoFlow y pide ayuda ante ineficiencia de la Policía

Hace 1 día

Reportan robo de una computadora en el Cine Teatro Cárdenas y denuncian que la Policía no llegó

Hace 1 día

Rusia declaró muerto a un cubano que sigue vivo como prisionero de guerra en Ucrania(Video)

Hace 2 días

Condenan a cubano en Florida por tráfico de migrantes y fraude de asilo (Video)

Hace 1 día

Rosa María Payá recibe el Premio de la Libertad de la fundación española FAES

Hace 18 horas

Denuncian condiciones de insalubridad en sala de prematuros de Maternidad Obrera(Video)

Hace 1 día

UEFA lidera el rechazo al plan de Infantino y desata una crisis sin precedentes en la FIFA

Hace 1 día

Arrestan en Guantánamo a implicado en robo de varios triciclos eléctricos

Hace 14 minutos

España despliega tropas en Ceuta ante nueva oleada de migrantes desde Marruecos (Video)

Hace 1 día

Denuncian fraude migratorio para llevar cubanos a EE. UU. con pasaportes europeos(Video)

Hace 2 días

Se casan Cristiano Ronaldo y Georgina... ¡pero no ahora! Otro rumor desmentido

Hace 2 días

Sentencian a cubano de Miami por tráfico de inmigrantes y fraude migratorio.

Hace 1 día

Rescatan una tortuga tras 34 días entre los escombros de un edificio en La Guaira(Video)

Hace 2 días

La mayoría de los estadounidenses no votaría por un candidato socialista democrático, según encuesta

Hace 1 día

Ofrecen 2.600 dólares y vuelo gratuito a migrantes irregulares que opten por la salida voluntaria (Video)

Hace 2 días

Economía de EE.UU. pierde impulso y crece 1,5% en el segundo trimestre

Hace 1 día

Milei endurece la política migratoria y permitirá expulsar a extranjeros por incitar al odio

Hace 1 día

DHS anuncia cuatro nuevos centros de detención en EE. UU.; Miami será una de las sedes(Video)

Hace 2 días

Gustavo Petro viajará a Cuba en su último viaje internacional como presidente

Hace 1 día

La Covadonga, un símbolo de la medicina cubana, sucumbe al abandono total

Hace 2 días

Estados Unidos recrudece su ofensiva contra Irán tras ataques a sus tropas en Oriente Medio (Video)

Hace 2 días

Ana de Armas conquista a España y lidera el ranking de mujeres más atractivas

Hace 2 días

Mujer atropellada durante cacerolazo en La Habana y testigos cuestionan actuación policial(Video)

Hace 2 días

Guillermo del Sol supera los 40 días en huelga de hambre y su estado de salud se agrava

Hace 2 días

'No hay pasajes... pero sí para los revendedores': cubanos estallan ante corrupción en trenes nacionales

Hace 2 días

Adolescente negro de 17 años muere tras ser abatido por la Policía en Texas cuando solo llevaba una botella

Hace 1 día

Guanabacoa desafía la represión con un grafiti: “Abajo la dictadura”

Hace 11 minutos

Madre cubana I-220A pide ayuda tras vivir en un refugio con su hija enferma(Video)

Hace 2 días

Feliz cumpleaños a la profesora Alina Bárbara

Hace 1 día

Régimen reconoce comunidades con más de 100 días sin electricidad

Hace 2 días

Régimen cubano aplaza otra vez elecciones municipales y aviva las críticas por su falta de legitimidad(Video)

Hace 2 días

Cesáreo Navas cuestiona discurso oficial sobre el 'horizonte' prometido tras más de seis décadas

Hace 2 días

Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)

Hace 2 días

Joven Chadryán Vila Sequín inicia huelga de hambre mientras cumple 11 años por el 11J

Hace 2 días

Florida prueba drones con gas pimienta para enfrentar tiroteos escolares

Hace 2 días

Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver

Hace 8 minutos

Vecinos de Guanabacoa enfrentan a trabajadores eléctricos para evitar el retiro de un transformador(Video)

Hace 2 días

“Entraron a mi casa y se llevaron todo”: denuncia una cubana en Las Tunas

Hace 6 minutos