El reconocido músico cubano Chucho Valdés ha compartido una emotiva plegaria dedicada al reguetonero José Manuel Carbajal Zadívar, conocido artísticamente como El Taiger, quien se encuentra en condición grave tras ser encontrado en Miami con un disparo en la cabeza el pasado jueves.
En su cuenta de Instagram, Chucho Valdés, ganador de siete GRAMMYs y cinco Latin GRAMMYs, escribió: "Plegaria a Olodumare por la salud de El Taiger". Olodumare es la deidad principal y creadora de la religión yoruba, base de la santería y el candomblé de los inmigrantes afroamericanos. En el video compartido, los acordes del piano de Valdés mostraban una sensibilidad que conmovió a muchos, reflejando las esperanzas y oraciones por la recuperación del intérprete de populares temas de reggaetón cubano.
Las reacciones hacia el clip fueron diversas y todas elogiando la grandeza de Chucho Valdés y su dedicatoria a El Taiger. Comentarios como "Maravilloso sonido del corazón", "Usted es demasiado grande", "Por eso eres el más grande" y "Sensación de paz al escuchar este pequeño fragmento" inundaron la publicación, mostrando la admiración y respeto hacia el legendario pianista.
Las expresiones de apoyo y solidaridad por la salud de El Taiger han sido diversas y se han manifestado de distintas maneras en las redes sociales y es que además de Chucho Valdés, varias personalidades del mundo artístico han mostrado su apoyo y solidaridad con El Taiger durante estos momentos difíciles.
Entre ellos se encuentran los integrantes de Gente de Zona, Yotuel Romero, Leoni Torres, Camila Cabello, Jacob Forever, Bebeshito y todos los exponentes de la música urbana cubana que se han unido en plegaria única por el restablecimiento de José Manuel Carvajal, el Tiger.
Crisis de agua en Prado y Neptuno: la rotura impune que alimenta el mercado negro(Video)
Hace 1 hora
Colapso de los servicios fúnebres en Cuba convierte el último adiós en una odisea(Video)
Hace 1 hora
Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre
Hace 13 horas
El gas licuado se dispara en la Isla de la Juventud: de 50 a 89 dólares por una balita
Hace 20 horas
ICE detiene a 4.170 personas en Texas en diez días; el 40 % no tenía antecedentes penales
Hace 1 día