La candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, expresó su satisfacción por avanzar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador. Tras conocerse los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral, González calificó la contienda como un "empate técnico" y consideró el resultado como un triunfo de su movimiento político.
Con el 92% de los votos escrutados, González obtuvo un 43,8% de apoyo, mientras que el actual presidente y candidato, Daniel Noboa, alcanzó un 44,3%. Pese a la ajustada diferencia, la candidata correísta reafirmó su confianza en una eventual victoria en el balotaje programado para el 13 de abril.
“Hoy ha vencido el clamor por la justicia social. Nuestro compromiso con el pueblo sigue firme”, declaró González, quien insistió en que será ella quien gobernará y no el expresidente Rafael Correa, pese a su cercanía con el exmandatario.
En su discurso, González cuestionó la falta de pronunciamiento de Noboa tras conocerse los resultados. “No le faltó tiempo, le faltó compromiso. Se escondió en lugar de dirigirse a su militancia”, expresó en referencia al inusual silencio del actual mandatario.
La jornada electoral del domingo transcurrió con normalidad, aunque bajo estrictas medidas de seguridad debido a la creciente violencia en el país. Los votantes priorizaron temas como la inseguridad y la economía a la hora de tomar su decisión en las urnas.
Noboa y González, que ya se enfrentaron en los comicios de 2023, volverán a medirse en la segunda vuelta para definir quién gobernará Ecuador en el próximo período. Noboa, quien asumió la presidencia tras la disolución del Congreso por parte de Guillermo Lasso, busca extender su mandato, mientras que González aspira a devolver al correísmo al poder.
Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba
Hace 8 horas
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 2 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 5 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 13 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día